Grieta en Gibson j45 nueva

Pedro Martín
#25 por Pedro Martín el 15/07/2020
#18 gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pedro Martín
#26 por Pedro Martín el 15/07/2020
#18 gracias
Subir
toni diaz
#27 por toni diaz el 15/07/2020
txe escribió:
Hay un trucazo para salir rmas de dudas, meteis por dentro la mano y sacais foto a ver que se ve
versión moderna de la bombilla por dentro
Subir
txe
#28 por txe el 15/07/2020
toni diaz escribió:
versión moderna de la bombilla por dentro

tu si que sabes makina , la radiografia del quirofano del serrin
Subir
APrieto
#29 por APrieto el 16/07/2020
#22
¿La tapa de una acústica tiene 6 mm? Ese es el espesor máximo en una archtop de tapa tallada. Las tablas para acústica se venden en bruto (por ejemplo en Madinter) con un espesor de 4.5 mm.
Subir
toni diaz
#30 por toni diaz el 16/07/2020
#28 jajaja anda que no
Subir
txe
#31 por txe el 16/07/2020
APrieto escribió:
con un espesor de 4.5 mm.


Tambien en la web que comentas tienen una tapa de abeto acustica de 5mm que tampoco me he pasado de frenada que he entra por la curva el coche ☺
Subir
txe
#32 por txe el 16/07/2020
#29 hey ojo que son milimetros pero siendo extrictos es valida seguro tu correccion. Yo lo dije a boleo lo de "cuenta que tiene 6mm"


No me ha dado tiempo de editar ....
Subir
APrieto
#33 por APrieto el 16/07/2020
#32
Pues eso, que si damos los datos "a boleo" ya no son datos, es hablar por hablar. Los mayores espesores en una tapa de guitarra se dan es las archtops; Benedetto deja el espesor máximo en la zona del puente en 1/4 de pulgada (6,35 mm), el resto de la tapa va en disminución.
Las webs que venden madera para tapas las venden en bruto, como ya dije, pero después de encolar las dos partes se regruesa. Si partes de 4,5 o 6 mm te quedará como mucho una tapa de 4mm, la cual ya sería muy gruesa, no es el espesor habitual.
Subir
txe
#34 por txe el 16/07/2020
APrieto escribió:
es hablar por hablar
uff no mola leer que escribo yo sin fundamento :(

No he visto importante dar ese dato correcto, ya te he dado la razon arriba , ahora si he medido la tapa de mi española

He escrito una averia de carrerilla Pasada por alto en el post que es que se pliegeen las tapas como un libro en un futuro empezando desde abajo arriba , puede ser una cagada seria viendo que la raya sale justo del eje central de la guitarra donde van encoladas las tapas y eso tiene que ir a tienda cuianto antes mejor verificar un experto y dejar constancia .

Eso si es importante en un forero que se ha registrado para buscar opinion , a ti Prieto pues te a sonado a blasfemia que eres seguro perro viejo yo solo di cuenta que 6 mm para que viera que es realmente delgado
Subir
carvinhd9
#35 por carvinhd9 el 24/07/2020
Hola compañero,

siento lo que pasa con tu guitarra, y en mi caso siendo una guitarra con 6 meses, comprada nueva, no lo aceptaría y pelearía para que me diesen una solución. Los aros de una acústica son la zona de la guitarra en que la madera está más flexada o sea, más sometida a tensiones. De tu fotografía no puede verse si realmente el problema es simplemente un craquelado de la nitro, o si este craquelado es el síntoma de una patología en el aro.

En relación a las discusiones sobre Gibson, decir que soy un enamorado de la marca, que tengo 3 Gibson pata negra, y que por poco que pueda no me quedaré allí. Gibson fabrica algunas guitarras excepcionales, y la prueba es que tú elegiste la tuya porque era la que mejor sonaba. Pero que me guste la marca no es incompatible con reconocer que la calidad de Gibson no ha sido siempre consistente, y hay ejemplos documentados de guitarras con problemas de calidad que no deberían darse en instrumentos de una marca tan emblemática como esta, y con los precios que cuestan.

He de reconocer que no me gusta ver en el foro reacciones extremas sobre Gibson, y menos si estas generan tensiones entre foreros. Es cierto que Gibson ha tenido algunos problemas de calidad, pero esto es un hecho que no debería ofender a nadie. Y es también un hecho que la mayoría de sus guitarras son muy buenas, y que algunas de ellas son excepcionales.
Subir
1
txe
#36 por txe el 24/07/2020
carvinhd9 escribió:
He de reconocer que no me gusta ver en el foro reacciones extremas sobre Gibson, y menos si estas generan tensiones


Tension la que tiene la guitarra :).Joder que son 2000 euros .....

la pintura ahora que ya se ha borrado el chaval , parece que tiene piel de naranja , lo veis normal? yo solo he tocado de 150 euros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo