Grieta en Gibson j45 nueva

Pedro Martín
#1 por Pedro Martín el 12/07/2020
Buenas soy nuevo por aquí y busco algo de ayuda, el caso es que hace 6 meses desoyendo a todas las críticas de las liadas que está haciendo Gibson y algunas que he visto que han sufrido compañeros músicos me compré nueva en tienda una Gibson j45, vaya por delante que la elegí entre otras 4 guitarras similares porque era la que mejor sonaba, a ese respecto ninguna queja, a los 5 meses sin haber sacado la guitarra de casa y habiéndola guardado siempre después de ensayar en su estuche o sorpresa, una grieta fina en el fondo pero de unos 7 cms de larga. Miró y remiro con Led y demás sin quedarme claro si es la nitro o es de la madera, me pongo en contacto con la tienda y me remiten a Gibson Europe, me contestan rápido y me dicen que limpie la guitarra con Gibson polish y se la envié, hasta ahí el servicio impecable de garantía, a las dos semanas me reenvían la guitarra a casa con un parte de reparación, compruebo la guitarra y la grieta no está pero me doy cuenta que el pulido es el que tenía, vamos el que le había hecho yo, esto lo sé porque le dejé unas huellas de dedos a drede para saber si me la pulian o la daban nitro nueva. El caso es que a los diez días y sin saber muy bien que habían hecho para quitar la grieta, o sorpresa, la grieta aparece de nuevo en el mismo sitio y con la misma longitud. Mis dudas para el foro por si alguien puede responderme son: será cuestión de la madera que está agrietada y por eso reaparece la grieta? El pulido que le han hecho ha sido tan ligero que la nitro se vuelve a agrietar? Que harías vosotros volveriais a poneros en contacto con ellos para decirles que el problema vuelve a aparecer? Esta última pregunta me la contesto yo porque sí que voy a volver a contactar con ellos, pero a alguien le ha pasado esto? Gracias de antemano, un saludo.
Subir
Daoiz
#2 por Daoiz el 12/07/2020
Es cuestión de que has comprado una guitarra con nitro. Y os empeñáis en tener guitarras de carácter vintage sin asumir las características de una guitarra vintage.

Le ha salido una y mas que le van a salir. A la madera no le pasa nada.
Subir
5
Pink
#3 por Pink el 12/07/2020
Y te hacen comprarles un producto a ellos mismos para que encima de cagarla les hagas más gasto. Si es que son unos fenómenos..
Subir
2
Raf Z
#4 por Raf Z el 12/07/2020
Hola Pedro;
Esa "grietas" ¿son similares a las de la foto q te adjunto?.

Es mi Les Paul de 1995. Le comenzaron a salir a los muy pocos años, a los 5-6,no recuerdo ya, y hasta hoy, sin problemas. A mí sólo han aparecido ahí; es la laca y por lo visto es muy común en Gibson.

Saludos
Subir
1
Linux User.
#5 por Linux User. el 12/07/2020
Si no subes alguna imagen hablaremos, discutiremos y llegaremos a 100 posteos sin saber de qué hablamos. Si tu no sabes si llega a la madera nosotros mucho menos, apenas lo que leemos y creemos de tu descripción.

Por cierto, bienvenido al foro; es tu presentación, no ?
Subir
Pedro Martín
#6 por Pedro Martín el 12/07/2020
#2 gracias por la respuesta, tengo además de la j45 una Gibson les Paul standard del 2012, la compré nueva y está bien trillada del uso, la he trasteado una vez ya, la nitro del mástil se ha ido degradando del uso como es de esperar, por lo demás ni una grieta, un colega tiene una les Paul traditional del 2015, la deja en el salón, juegan los críos con ella etc... Ni una grieta, conozco otro caso de una les Paul nueva que al mes se agrieto entera por la nitro y Gibson se hizo el avión, al compañero le salvó que al comprarla en Thomann, Thomann se hizo cargo asumiendo que en un mes eso no puede pasar y se la cambiaron, conozco otro caso de una Gibson j15 nueva que al año se le agrietó la pala por la madera, a lo que te voy es que el tema de la nitro es lotería y el degradado es normal incluso las grietas, pero en 6 meses es de traca, que además se la envíes para reparar y en diez días le salga la misma grieta cuanto menos es llamativo, al menos eso creo yo.
Subir
1
Pedro Martín
#7 por Pedro Martín el 12/07/2020
#4 no, es una grieta más fina
Subir
Daoiz
#8 por Daoiz el 12/07/2020
Pedro Martín escribió:
el degradado es normal incluso las grietas, pero en 6 meses es de traca


Depende de las condiciones climáticas y de los cambios de temperatura.

Es lo que tiene la Nitro. Mi Gibson Les Paul aun no tiene ni una grieta, pero el día que le salgan lo asumiré. Sino, me habría comprado una Tokai o similar con acabado en poliester.
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 12/07/2020
Sube fotos detalladas, o esto no tiene sentido seguir teorizado,
Subir
1
Pedro Martín
#10 por Pedro Martín el 12/07/2020
Ahí va la foto de la grieta original, la de ahora es menos marcada, a mi lo he me mosquea es que la reparen y vuelva a salir
Subir
Pedro Martín
#11 por Pedro Martín el 12/07/2020
La misma foto aumentada.
Subir
Daoiz
#12 por Daoiz el 12/07/2020
Me vas a perdonar, pero es que no veo nada preocupante (bueno, la inquina de algunos con Gibson, pero ese es otro tema).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo