Grieta/desconchón en barniz de mástil (zona cejuela) DUDAS

  • 2
Ivan03
#13 por Ivan03 el 23/09/2015
hola otra vez, me podrias decir donde comprar el titebond por favor? gracias
Subir
daniguner
#14 por daniguner el 23/09/2015
Madinter por ejemplo.
Subir
Ivan03
#15 por Ivan03 el 23/09/2015
#14 Lo habia visto por internet en varias paginas, incluida esa. Me referia mas a si hay una tienda fisica donde comprar titebond o una cola del mismo tipo o un sucedaneo (la llaman cola amarilla por ahi, en algunos sitios) como en leroy merlin o algo de eso.
En madinter necesitas hacer un pedido de 20 euros sin portes encima, yo solo necesito el titebond, por lo que descarto esa opcion.
Subir
RuBoT
#16 por RuBoT el 23/09/2015
Hola, me apunto al hilo... El bote pequeño de titebond original en ebay sale por unos 10€ o así, con gastos de envío desde Gran Bretaña... Me imagino que sí vives en una gran ciudad lo encuentres en alguna ferretería. Suerte con el trabajo de lutheria.
Subir
RuBoT
#17 por RuBoT el 23/09/2015
Lo que te ha dicho el compañero es que no te merece escatimar y comprar otra marca que no sea titebond porque es la cola que utilizan los luthieres para hacer y reparar guitarras y si utilizas otra puede que el resultado no sea el mismo. Yo no soy un experto en la materia por eso me apunto al hilo. Me da curiosidad, más que el hecho de pegarlo el tema del barniz al que tendrás que enfrentarte cuando el tema estructural esté solucionado... Veté pensando en hacerte con lijas de grano muy fino porque las necesitarás para arreglar lo saltado del barniz.
Subir
pepetrauma
#18 por pepetrauma el 23/09/2015
vives en Madrid , en comercial pazos , o en madinter , o busca cola de conejo ( esa cola hay que prepararla ) y también te valdría
Subir
Ivan03
#19 por Ivan03 el 24/09/2015
#17 El barniz me da igual, lo dejare asi, las grietas apenas se ven porque no estan en una zona que quede de vista al "publico", esta tapada por mi mano bastante veces.
#18 Vivo el Leganes, preguntare en ferreteria y si no me desplazare a madrid centro.
Subir
Ivan03
#20 por Ivan03 el 24/09/2015
#16 Lo habia visto justo ese que dices y es de momento m i primera opcion, pero tendria que retrasar bastante la reparacion hasta que llegue... ademas por los precios que hay en tiendas ese es bastante caro, casi el doble
Subir
RuBoT
#21 por RuBoT el 24/09/2015
Si, tienes razón es más del doble porque no se sí ese es de 125ml, aunque te daría más que de sobra. Yo lo del barniz, hombre si lo notas al pasar la mano, yo si que trataría de taparlo, aunque fuera con una gota de resina epoxi y luego lijarlo con lijas al agua de grano fino hasta dejarlo bien pulido.... Pero no me hagas mucho caso no soy un experto y fijo que alguien te puede ilustrar mejor que yo. Saludos
Subir
pepetrauma
#22 por pepetrauma el 25/09/2015
Hice un post para explicarlo , y así no interferir en el tuyo , donde nada me agradaría mas que nos contarás la reparación .

https://www.guitarristas.info/foros/grieta-mastil-fractura-mastil/265373#post2016473

Un saludo y mucha suerte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo