Greta van fleet

ahuarita
#73 por ahuarita el 26/11/2018
Andro escribió:
Limp Bizkit o Linkin' Park innovadores..?? Pues va a ser que no.. los RATM ya existían bastante antes, y menudo grupo.. aun los escucho. Cosa que Limp o Linkin no hago, aunque tengo sus discos, porque los escuché en su momento y me gustan como suenan, pero poco más..


Bueno eso de "bastante" lo pongo entre comillas, primer disco de los RATM 1992, primer disco de los Bizkit 1997, primero de los Linkin 1999, mmmmm, no veo que sean tantos años de diferencia como para decir "bastantes" y me alegro que te gusten mas los RATM.

Andro escribió:
Podrán haber vendido mucho, como Maluma..


Esto ya me llegó al alma, pues han vendido no mas, sino muchisimo mas, incluso han vendido mas que los RATM. Aquí ya noto un tufillo de querer comparar el rock de los Linkin con el Reggeton.

Andro escribió:
a día de hoy se habla de mezcla del rock y el rap, todos pensamos en los Rage, no en Limp Bizkit.. y no es que sean malos, sino que pasaron vendiendo discos en un momento determinado y poco más..


Todos?? quienes sois todos?? porque si pregunto por la calle en mi experiencia el 80% de la gente conoce los Linkin antes que los RATM, que si, que tal vez sea porque los Linkin alcanzaron el multi estrellazo y los conoció todo el mundo, pero si alcanzaron el estrellazo y vendieron muchisimos mas discos que grupos que vosotros considerais mejores que los linkin no es ni por el momento determinado ni chorradas, es porque los tios crearon su estilo y ese estilo le gustó a la gente. (aunque ya los RATM o los Beastie hayan fusionado rock y Hip Hop, que madre mia la que se ha montado) Porque al fin y al cabo el estilo de los Linkin no tiene nada que ver con el de los RATM o los Bestie, lo mismo que con los Limp Bizkit.

Pero sin embargo estos Greta van Fleet es que son "calcados" a los Led Zepellin, a ver si ahora va y lo entienden mejor.


Perrygoround escribió:
¿Blink-182, Limp Bizquit, Avenged Sevenfold, Linkin Park bandas innovadoras? O estás de coña o demostrando tu desconocimiento.Todo eso ya se hacía mucho antes. Ninguna de esas bandas inventó nada. Ya les gustaría.


Lo que ya os gustaría a ti y a muchos aquí es haber vendido con vuestros grupos una décima parte de lo que vendieron cada una de esas bandas.
Subir
NiLace
#74 por NiLace el 26/11/2018
Bueno, no te creas algunos apreciamos la música por lo que nos haga sentir sin mirar la tabla de ventas...
Subir
NiLace
#75 por NiLace el 27/11/2018
#73 Je, ya es por pinchar... pero por mucho que vendieran los Linkin Park, anda que no les gustaría a ellos haber vendido lo que AC/DC con el Back In Black.

Lo digo como comentario jocoso. Nunca he apreciado yo la música más o menos porque se vendiera más o menos. Más que nada, porque el negocio de la música es un concepto completamente desacoplado de la creación músical. O a mi me gustaría pensar que debería, porque para eso ya tenemos a los Back Street Boys (que también vendieron más).

A lo que voy con esto, y cambio de tema rápidamente, que el hilo va de otra cosa, es que pareciera que te hayan ofendido en algún momento con él ni-metal o Linkin Park y oye, te sorprenderá, pero a muchos de por aquí nos gustan. Lo que pasa es que eso no nos priva de que nos gusten otras cosas.

Respecto a la originalidad... dejémoslo estar. Que insisto que no es lo mismo el fondo que la forma.
Yo me reitero respecto a Greta Van Fleet, tengo la sensación de que hacen lo que hacen porque les gusta (y es viable). Si es así, imagino que irán evolucionando por su propio sendero y sigo pensando que tienen un potencial brutal.

Lo de que a algunos de por aquí les mueve un sentimiento de resentimiento por no vender más, vamos a dejarlo estar también, yo estoy seguro que no pasa.
Subir
DaniLP
Santiago
#77 por Santiago el 17/10/2019
Me he puesto ahora con ellos, no los conocía.
Son unos críos muy buenos, hacen buen rock.
Imagino que irán buscando su sitio, pero que suenen a Led Zeppelin a mí me gusta. Despertará tanta simpatías como rechazos esa pose, pero prefiero GVT a lo que hay en las listas más comerciales.
Al escucharlo por primera vez, sonreí pensando que los Led Zeppelin 2.0 habían llegado para evangelizar. Creo que a más de uno le habrá pasado...

Por supuesto que hay mucho marketing y pose, igual que con los Zeppelin. No olvidemos que el "mainstream" antes eran los Beatles, los Rolling Stones, los Who, AC-DC... Siempre ha habido grupos muy buenos, lo que ha cambiado es ese "mainstream", no los grupos ni la buena música.

Tiene muchísimo mérito acercarte a los Zeppelin y no morir en el intento. Tienen talento y pegada.

Una reflexión:

El cantante tiene voz muy parecida y los ademanes de Plant.
El guitarrista con el tono y riffs de Page.
El bajista tb toca teclado, creo, como JPJ.

El batería??? Aún tocando muy bien no se acerca a Bonzo ergo Bonzo era el mejor y más original de los Zeppelin tal y como sostengo en algunos encarnizados debates jeje.
Subir
ppblues
#78 por ppblues el 05/12/2023
Refloto este hilo, porque muchos se preguntaban en el como les iría a estos chavales que sonaban igual que Led Zeppelin.

Pues ayer los vi en el wizink, aka palacio de los deportes como será siempre recordado por mi, y partieron la pana.

Fui con mi hija, que es la que me los dio a conocer, y aquello estaba lleno, en lunes.

Tocan de puta madre, y sonidazo por todas partes. La voz del cantante, simplenente, brutal.

Cierto que suenan o sonaban muy similar a los Led, pero con la mierda que se destila hoy en día, son una bocanada de aire fresco en el mercado musical.
Pero lo que más me gustó, fue que por la diversidad de gente y edades que se paseaban por la sala, creo que son un nexo de unión musical entre varias generaciones, que de otra manera no tendrían nada en común.

Os animo a que los escuchéis. Enhorabuena!
Subir
kender
#79 por kender el 05/12/2023
A mi me encantan, simplemente rock
Subir
David Garza
#80 por David Garza el 05/12/2023
Pues sí, suenan de puta madre y es de agradecer que siga habiendo chavales ahora que se interesen por este tipo de rock clásico de los 70´ y sigan vivos estos sonidos en la presente y futuras generaciones. Hay que mantener viva la llama!!!
Subir
Fran
#81 por Fran el 05/12/2023
Buenos grupos de rock no faltan. Lo que falta es público. Así que si un grupo de rock da con la fórmula de triunfar y que vayan a verlo, siempre mis respetos.
Subir
Círculodequintas
#82 por Círculodequintas el 05/12/2023
Son verdaderamente buenos.

Una reflexión simple: de mañana 6 de Diciembre a Septiembre del 2024, tienen hasta ahora, 26 fechas confirmadas entre USA, Sudamérica, Méjico y Europa. Más que la gira mundial de Rosalía y con mayores aforos. ¿Han comentado algo en la televisión? ¿Los van a contratar para los Goya? ¿Qué piensa Carlos Jean de esto? ¿Qué pensamos nosotros?

Si ayer en el Wizink, hubo lo que hubo con 3 melenudos y un frontman pariente lejano de Bilbo Bolsón, lo mismo el panorama musical no va tan mal ni es lo que nos cuentan. Por cierto, Taylor Swift sigue arrasando. Y de la que estas navidades , los Beatles se saquen algo nuevo de la manga , veremos a ver quién arrasa de verdad. Porque una cosa está clara: soltar 30 o 300 lereles por ver un concierto, lo hace el que los tiene. A mí lo de las descargas musicales y visionados, cada día me parece más onanismo musical de las propias casas de discos, con mucho bot emboscado para vender la moto.
Subir
ppblues
#83 por ppblues el 05/12/2023
A mi Rosalia me la pela. A mi me gusta el Rock. No están al mismo nivel, ni en el mismo planeta musical.
Subir
Círculodequintas
#84 por Círculodequintas el 06/12/2023
#83

Cierto. No están en el mismo nivel ni el mismo planeta musical.

Mientras la reguetonera de mercadillo tiene un altavoz mediático nivel brasa, a los Fleet les va a ver quien realmente se preocupa de saber de qué van y tienen por normar filtrar finamente lo que consumen. Pasan de que los medios les atiborren el cerebro con su último invento.

Ante la excasa o casi nula promoción, que metan 7-8-10 mil personas en el Wizink , es una proeza. Puede que no todo el mundo está tan idiotizado como nos parece. Hay gente con criterio independiente y grupos mas allá de las listas de éxitos mayoritarias y el bombardeo comercial que se sufre a diario con determinados productos.

Es posible que no todo esté perdido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo