Grave problema con foot switch GT8 ayudaaaaa!

muzicamanson
#1 por muzicamanson el 09/04/2008
Hola a todos...!!!

No me habia dado cuenta pero al probar la GT8 de un amigo al activar el Wha con el foot switch, tengo que hacer una presion moderada para que se active... ahora probe mi GT8 y apenas rozando el Switch se activa y no se por que!!! realmente se me hacia muy raro y es muy molesto ya que al utilizar el Wha debo tener cuidado de no llegar al switch por que se me apagaría el efecto.. lo habia notado antes pero pense que asi era la pedalera y lo que quiero saber es, si hay un parametro que controle la sensibilidad del switch al ser presionado por el pedal de expresion o lo que le sucede es un defecto de fabricación...

Por favor pido su ayuda ya que estoy muy desesperado y no se que hacer pues la garantía de la pedalera se venció hace 3 meses... por favor ayudaaaaaaaaaaa pleaseeeeeeee!!!:(

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Akiles
#2 por Akiles el 10/04/2008
Hola!!

En los parametros del WAH tiene Pdl Position (Posición del Pedal) y ahi puedes ajustar la posicion entre 0 y 100.

Un saludo;)
Subir
muzicamanson
#3 por muzicamanson el 10/04/2008
Akiles escribió:
Hola!!

En los parametros del WAH tiene Pdl Position (Posición del Pedal) y ahi puedes ajustar la posicion entre 0 y 100.


Gracias por tu pronta respuesta, pero mi problema es LO SENSIBLE QUE ESTA EL SWITCH, ya que al activar el Wha con el mas minimo toque que le de se desactiva y quisiera saber COMO HACER QUE NO SEA TAN SENSIBLE... de otra forma me imagino que es un defecto en mi pedalera y mi garantia ah caducado hace 3 meses....

porfavor ayudaaaaaaaaa..

pienso que tal vez sea algun parametro en SYSTEM...

ayudaaaaaaaaa!!! porfavor :(
Subir
gog
#4 por gog el 10/04/2008
La verdad es que tu problema no es de programacion, es mas bien mecánico (creo yo) sobre todo si compraste la pedalera de segunda mano. Bajo el pedal de expresión hay dos topes de goma, checa si es que no fueron removidos para hacer justamente lo que hace (activarse al mas ligero toque). La otra opcion es que estén desgastados o aplastados. Yo en tu lugar simplemente pondria los topes (si es que faltan) o los remplazaria con unos nuevos (con foamy o algun material de goma de 5mm de espesor es suficiente). Te doy toda esta explicación porque ademas del gt8 yo tengo una korg ax3000g. Y por mas fuerte que apretaba el pedal para activar el wha no lo conseguia... asi que le removí uno de los dos cojinetes (gomas) y voila.
Saludos y ojala te solucione el problema
Subir
muzicamanson
#5 por muzicamanson el 10/04/2008
GOG escribió:
La verdad es que tu problema no es de programacion, es mas bien mecánico (creo yo) sobre todo si compraste la pedalera de segunda mano...


Gracias por responder... aunque mi pedalera la compre nuevesita, cuando la compre no lo habia notado hasta despues de un mes y se me hizo normal que al mas ligero toque sea activara, pero voy a hacer lo del foammy haber si se soluciona.... gracias por tu ayuda
Subir
rotcehleafar
#6 por rotcehleafar el 19/06/2008
ejeleee!! que va panita eso no es ningun problema de la pedalera!!! eso es totaaaalmente programable hermano, lo que es la dureza con la que debes presionar el pedal para activar o desactivar el wah u otro efecto!!! en las instrucciones lo dice claro pero por lo que recuerdo mas o menos te lo dre por aca....

debes apagar la boss gt8, estando apagada presionas el boton assign mientras la prendes, esto sera para calibrar el pedal, ella te dira que lo lleves a su maxima posicion luego le des write, luego a su minima posicion le das write deneuvo, luego de esto te dira la resistencia con la que activas el efecto, es programable desde 1 hasta 16 claro yo lo probe y ya en 2 creo que es demas de fuerte....eso se soluciona asi...no es ningun problema de la pedalera!! de todas maneras leete el manual bien si es que me equivoque con algunos de los pasos por mala memoria...pero yo calibre mi pedal asi y me funciono..saludos y suerte!
Subir
axen
#7 por axen el 01/09/2009
tambien surgio el problema con una pedalera gt-8 que al mas minimo toque se activaba el pedal sw

y acabo de leer este ultima respuesta sobre presionar el boton assing mientras se enciende pero no se que botn es cual de ellos

gracias de antemanos por todo
estamos a la orden
Subir
rotcehleafar
#8 por rotcehleafar el 01/09/2009
lo aclaro mejor...es no es un proboema de la pedalera es algo totalmente programable...lo que haras es lo siguiente...

apagaras la pedalera como normalmente se hace con el boton de power que esta atras....luego ell boton CTL/EXP en el banco "assign" que se encuentra debajo de los botones "fx chain" y "name" ese boton los vas a precionar con la pedalera apagada....manteniendolo presionado prenderas la pedalera por el boton power que esta detras....la pedalera no prendera normalmente...sino que se pondra en modo decalibracion del pedal..ella te pedira que pongas el pedal en su posicion minima y q presiones "write" igualmente lo haras con la posicion maxima...luego entras en donde se calibra la fuerza necesaria para activar o desactivar el switch del pedal ya sea wah o algun otro efecto que desees...si mal no recuerdo la dureza va del 1 al 6...que recuerde lo utilizo en dos debido a que ya despues de 3 es demasiado duro para poder hacer el cambio...espero que les sea de ayuda. saludos.
Subir
1
axen
#9 por axen el 01/09/2009
rotcehleafar escribió:
lo aclaro mejor...es no es un proboema de la pedalera es algo totalmente programable...lo que haras es lo siguiente...

apagaras la pedalera como normalmente se hace con el boton de power que esta atras....luego ell boton CTL/EXP en el banco "assign" que se encuentra debajo de los botones "fx chain" y "name" ese boton los vas a precionar con la pedalera apagada....manteniendolo presionado prenderas la pedalera por el boton power que esta detras....la pedalera no prendera normalmente...sino que se pondra en modo decalibracion del pedal..ella te pedira que pongas el pedal en su posicion minima y q presiones "write" igualmente lo haras con la posicion maxima...luego entras en donde se calibra la fuerza necesaria para activar o desactivar el switch del pedal ya sea wah o algun otro efecto que desees...si mal no recuerdo la dureza va del 1 al 6...que recuerde lo utilizo en dos debido a que ya despues de 3 es demasiado duro para poder hacer el cambio...espero que les sea de ayuda. saludos.


gracias hombre por esta aclaracion
ya me quedo claro lo voy a intentar en la pedalera
nos vemos:ok:
Subir
memo rex
#10 por memo rex el 10/03/2012
Graxx x el aporte!! a mi me ocurria lo contrario puesto q lo oprimia con todo el peso de mi cuerpo y no se activaba y pense q ya no servia el potenciometro pero cuando segui los pasos d la calibracion estaba en 6!! y por ese motivo no se activaba el wah.
saludos!!
Subir
Jc Humberto Elías
#11 por Jc Humberto Elías el 20/04/2018
Camarada Axen, es justo lo que andaba buscando, gracias por la ayuda bro (Y)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo