Gratamente sorprendido con el Roland Micro cube

  • 2
porpedir...
#13 por porpedir... el 25/02/2022
A mi me gusta ir a tocar al parque con la eléctrica y he utilizado varias opciones, a mi me vale con un limpio decente y una distorsión cañera, aunque soy algo más exigente con la distorsión que con el limpio, estuve muchos años con la zoom G3+microcube, conectaba la G3 al aux in del Microcube, así podía ir cambiando los sonidos con el pie. De esta manera te saltas el preamp del Microcube y usas su etapa y su cono.

Al salir la Mooer GE200 substituí la zoom G3 por la mooer ya que tiene mejor simulación de amplis, puedes cargar IRs y el tono es mejor en general. La pega es que la mooer no lleva compartimento para pilas, pero me hice un apañito: un portapilas de 6 pilas AA que soldé a una clavija tipo boss. Funciona perfecto y si bajas el brillo de la pantalla de la mooer las pilas duran bastante.

Más tarde encontré un ampli chiquitín similar al Microcube, pero con el cono algo más grande, es el Marshall MG2 CFX cuyo cono es de 6.5 comparado con las 5 pulgadas del Microcube (por cierto, el Vox Rhythm 5 también lleva cono de 6.5, un detalle a tener en cuenta).

A mi el Microcube me encanta sobretodo para limpios, pero soy perfeccionista con las saturaciones, con distorsión se queda el sonido un poco congestionado, comparé ambos y el cono de 6.5 ayuda en este sentido, es por eso que a la larga el microcube salió y el marshall se quedó.

El peso del microcube, el marshall y el Vox rondan los 3 kg y considero que está muy bien, pero cargar con la guitarra, la pedalera, las pilas...con los años he ido buscando soluciones de amplificación portátil más ligeras, ya que con el auge de los altavoces bluetooth hay muchas opciones en el mercado.

Ahora llevo un par de años con la Mooer y un altavoz bluetooth Sony, es el SRS BTM8, para mi su principal valor es que pesa 1 kg y que suena muy bien para llevar dos conitos de 50mm (2 pulgadas), se alimenta con 4 pilas AA. El amplificador es stereo 2W+2W y como digo la calidad es muy buena, reproduce fielmente los tonos de la Mooer, pero no da mucho volumen y además se traga las pilas que da gusto.

Pese a todo yo estaba todo feliz hasta que un sábado fui a tocar a la pista de skate y había unos chavales con un altavoz bluetooth de estos más grandes tipo troley y me ofrecieron enchufar allí la mooer, el altavoz este debia ser de unos 30W porque daba un volumen considerable y unos graves guapos guapos, el cono de 8" me dejó el culo torcido :)

Es por eso que esta semana he dado un paso más en esta evolución y me he pillado un altavoz bluetooth con cono de 8' y 20w, pesa sólo 2 Kg y lleva bateria interna, me ha costado 40 euros nuevo, es el Fenton FPC8. Ayer lo estuve probando y la calidad no es tan buena como con el Sony como era de esperar, pero tengo mucho más volumen, más graves, la distor más abierta gracias al cono de 8 y además me quito de pilas, mañana lo llevaré a la pista de skate y lo pondré al 11, a ver si el sonido llega hasta todos los rincones hahaha

Por cierto, el Marshall MG2 CFX lo conservo, el bajo suena genial a pelo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
porpedir...
#14 por porpedir... el 25/02/2022
Por cierto que el Marshall este lo tuve que modificar, ya que de fábrica se alimenta con 6 pilas C, las pilas C son como las AA (1,5v) pero mucho más pesadas y aparatosas, cambié el portapilas por uno de 6 pilas AA y funciona de lujo. Las C durarían un poco más, pero las AA actuales tienen buena capacidad y me convienen más por la ligereza, además son más baratas.
Subir
daniguner
#15 por daniguner el 25/02/2022
En microcube es un ampli de batalla, duradero, portatil con buen sonido, buenos efectos, a pilas y a toma de corriente, ideal para casa, para escapadas, con la opción de micro, yo no lo suelto llevo con el años, para enchufar y tocar rapido es lo primero qje que pillo, ahora ne he pillado un yamaha thr para casa y el cube le doy cera en el curro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo