Grandes Versiones de Grandes Temas

víctor m.
#13 por víctor m. el 20/03/2014
Red Arrow escribió:
Ain't No Love In The Heart Of The City, es tal vez una de las canciones más bellas del rhythm and blues. En 1974 la escribió Michael Price y Dan Walsh, y Robert Calvin y su banda, Bobby "Blue" Bland, la grabaron en el albun Dreamer. Posteriormente, David Coverdale y su serpiente blanca la "adoptaron" para hacer de este tema uno de sus grandes himnos.


Muy buena aportación Red Arrow :ok:

Conocía La versión de Whitesnake pero no la original...Otra que me apunto :si:

Es el turno ahora de uno de los grandes clásicos del señor Ben E King del año 1961 Stand By Me y su versión de John Lennon de 1974



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
víctor m.
#14 por víctor m. el 20/03/2014
Y otra del mismo palo; El famoso Sunny de Bobby Herb del año 1966 y su versión, en este caso, en directo de Jamiroquai



Subir
víctor m.
#15 por víctor m. el 20/03/2014
Un tema de banda sonora de Sir Paul McCartney con Wings: Live and Let Die del año 1973



Y una versión más cañera de los Guns´n´Roses del álbum Use Your Illusion I del año 91

Subir
1
Red Arrow
#16 por Red Arrow el 20/03/2014
Proud Mary fue escrita por Jon Fogerty, el cantante y guitarrista de la Creedence Clearwater Revival (CCR), y fue incluida en su álbum Bayou Country (1969), se convirtió en el primer éxito del grupo. Después Ike & Tina Turner (cuando estaban casados) hicieron su versión en 1971 y con esa canción ganaron un Grammy en 1972.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
2
víctor m.
#17 por víctor m. el 21/03/2014
Red Arrow escribió:
Proud Mary fue escrita por Jon Fogerty, el cantante y guitarrista de la Creedence Clearwater Revival (CCR), y fue incluida en su álbum Bayou Country (1969), se convirtió en el primer éxito del grupo. Después Ike & Tina Turner (cuando estaban casados) hicieron su versión en 1971 y con esa canción ganaron un Grammy en 1972.


Me gustan tanto la Creedence como Tina Turner (con y sin Ike) :enamorado:

Muy buena compañero :bien:

Ahora es turno de un compositor y cantante, peculiar donde los haya, y su original Purple Rain de 1984

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y una versión reciente de la gran Etta James

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Visceral_Hate
#18 por Visceral_Hate el 21/03/2014
Buen post!
Original: Welcome To The Jungle de los Guns


Y la versión de Richard Cheese (me encantan las versiones de este tío)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Red Arrow
#19 por Red Arrow el 22/03/2014
Cuenta la leyenda que Bob Dylan a la tierna edad de 19 años queria ser el rey del Greenwich Village neoyorquino, por ello se ventiló la letra de Blowin’ in the wind en diez minutos y se limitó a tomar prestada una vieja canción de esclavos, No more auction block, para la parte musical. Ese tema ha sido y será muy versionado, pero para mi destaca este "explosivo" cover de Neil Young.



Subir
Xass
#20 por Xass el 22/03/2014

Subir
1
víctor m.
#21 por víctor m. el 22/03/2014
#18

Muy buena versión a lo "crooner"...me la apunto :bien:

#19

De Dylan hay una pila de buenos temas y sus correspondientes versiones...Esta de Neil Young soolo con la guitarra la desconocía. Buen aporte :ok:

Corría el año 1964 cuando Martha and the Vandellas publicó con la Motown su archiconocido tema Dancing in the Street



En 1985, casi 20 años después, Mick Jagger y David Bowie hicieron esta versión...Veasé que entre los dos, pesaban 40 kilos :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
víctor m.
#22 por víctor m. el 22/03/2014
#20

Mucha gente se pensaba que el Knocking On Heaven's Door era de los Guns´n´Roses...Buena aportación ;)
Subir
víctor m.
#23 por víctor m. el 22/03/2014
The Isley Brothers en el año 1976 crearon esta maravilla Harvest for the World



Y The Christians en 1988 hicieron una versión casi calcada...aún así, muy buena, para mi gusto

Subir
1
potajito
#24 por potajito el 22/03/2014
Mad world de Tears for fears fue ampliamente superada por su version de Gary Jules.
Encima el video de la versión es fabuloso.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo