Grandes Versiones de Grandes Temas

víctor m.
#49 por víctor m. el 31/03/2014
#45

Totalmente de acuerdo contigo. A mí me gusta más en su última etapa que cuando cantaba country...

#46

Yo también creí durante mucho tiempo que era un tema de Clapton...es que la hace suya jejeje

Xass escribió:
Aquí va otro pequeño aporte.


Este tema no lo conocía. Me lo apunto!! :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
víctor m.
#50 por víctor m. el 31/03/2014
Mikel_GuitarSensation escribió:
Exacto, te das cuenta de que hay canciones que creías que eran de tal o de cual, y descubres que no... Me ha pasado con la de With a little help from my friends, ni idea que eran de Beatles!!! Siempre la había asociado con Cocker.


Bueno, con los Beatles nos podemos tirar horas y horas poniendo versiones suyas...

Os dejo el All My Loving original




Y ésta versión espectacular de mi querida Amy Winehouse

Subir
víctor m.
#51 por víctor m. el 31/03/2014
Otro temazo, en este caso de el señor Prince: Nothing Compares To You

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y la versión de 1990 de Sinéad O'Connor

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
víctor m.
#52 por víctor m. el 31/03/2014
Aerosmith en su álbum debut del mismo nombre, sacó en 1973: Mama Kin

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y ésta es la versión de Guns'n'Roses de su álbum Lies de 1988

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
víctor m.
#53 por víctor m. el 31/03/2014
Va otra de los Beatles...

Eleanor Rigby canción compuesta por Paul McCartney para el álbum Revolver (1966)



Y, de las muchas versiones que hay de ésta canción he escogido una de corte funk-soul que me gusta bastante del año 1972, de un tipo llamado Ernie Garret

Subir
Xass
#54 por Xass el 31/03/2014
Un poco de Thrash :rock:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Lemmy "el inmortal" y su banda Motörhead ganaron un Grammy por la "mejor interpretación de metal" versioneando a Metallica.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Durante este hilo se ha mencionado ya a Guns N' Roses, que tenían un bastante buen gusto a la hora de hacer las versiones; la siguiente canción no es su mejor interpretación, pero en la historia de la banda es muy relevante, ya que fue la última canción que grabaron antes de la marcha de Slash, seguida de la de Duff y Matt Sorum.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
potajito
#55 por potajito el 31/03/2014
Que buena version la de Amy Winehouse.
Una putada que no llegase a controlar el mostruo que tenía dentro porque era una artista como la copa de un pino.
Ademas antes de hacerse megafamosa su look mas natural mostraba a un cañón de mujer.
Lo de Clapton y el Cocaine es un clasico de desconocimiento total. Hay mas canciones que hizo Clapton del gran JJ Cale como After Midnight.
Subir
1
Red Arrow
#56 por Red Arrow el 31/03/2014
La emocionante versión del What a wonderful world de Joey Ramone fue publicada en 1968 por el gran Louis Armstrong que cobró 250 dólares de ABC Records, además de asegurarse de que los músicos de la su orquesta también cobrarían. La canción la habían escrito Bob Thiele y George David Weiss, el mismo compositor que le entregó el Can’t help falling in love a Elvis. Como apunte decir que ninguno de los dos quiso reparar en el detalle de que ya existía un gran tema titulado (What a) wonderful world, ése de Sam Cooke que empieza con "Don’t know much about history".

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Entrance
#57 por Entrance el 31/03/2014
Original: John Lennon
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Version: Collective Soul
Subir
víctor m.
#58 por víctor m. el 01/04/2014
#54

Ostras la versión de Motörhead está cojonuda, a mi gusto mejor que la original (puede ser porque es en estudio y la de Metalica en directo me parece un poco "a bulto"... :rock:

En cuanto al Sympathy me quedo con el de los Rollings...

potajito escribió:
Que buena version la de Amy Winehouse.
Una putada que no llegase a controlar el mostruo que tenía dentro porque era una artista como la copa de un pino.
Ademas antes de hacerse megafamosa su look mas natural mostraba a un cañón de mujer.
Lo de Clapton y el Cocaine es un clasico de desconocimiento total. Hay mas canciones que hizo Clapton del gran JJ Cale como After Midnight.


Pienso lo mismo sobre Amy; es para mí, junto con la perdida de Freddie Mercury, la mayor pérdida prematura de talento de los últimos tiempos. Una pena.

Red Arrow escribió:
La emocionante versión del What a wonderful world de Joey Ramone fue publicada en 1968 por el gran Louis Armstrong que cobró 250 dólares de ABC Records, además de asegurarse de que los músicos de la su orquesta también cobrarían. La canción la habían escrito Bob Thiele y George David Weiss, el mismo compositor que le entregó el Can’t help falling in love a Elvis. Como apunte decir que ninguno de los dos quiso reparar en el detalle de que ya existía un gran tema titulado (What a) wonderful world, ése de Sam Cooke que empieza con "Don’t know much about history".


No quiero herir susceptivilidades pero creo que la versión de Ramones del What a wonderful world está muy simplificada y, hablo como músico, pierde la gran mayoría de matices que hacen tan especial a la original...Por otro lado, ganó en fuerza y a mucha gente le encanta y lo mejor de todo es que a través de la versión mucha más gente conoció el tema original :ok:

Por cierto, qué tema más bonito el de Sam Cooke...a ver si hay versiones por el Tubo :si:
Subir
víctor m.
#59 por víctor m. el 01/04/2014
#57

Canción maravillosa de Lennon y una bonita versión :si:

La encontré...y encima una versión de Stevie Wonder...

Original: Wanderful World/Sam Cooke 1961

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Versión en directo de Stevie Wonder 2012

Subir
Mikel Dopey
#60 por Mikel Dopey el 02/04/2014
Otra versión, esta vez "Piano man" de Billy Joel, adaptada por Victor Manuel y cantada por Ana Belén.





Venga!! Que veo el hilo muy parado y seguro que hay mas versiones por ahi!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo