Los Grandes Secretos de un Guitarrista Sobre el Escenario

  • 1
Cristian Robles
#1 por Cristian Robles el 05/02/2011
Ok antes que nada no esperen que los cuelge todos aqui seria una locura y muchos me matarian asi que ¿ queles parece si hacemos una lista de no se cuantas paginas de Los Secretos que ustedes conozcan?...cada quien debe tener uno o no?

...a si que revelar uno cada quien ,porque estoy seguro que muchos saldran surtidos de aqui con buen material...porfavor solo dejen su tecnica.no solo vengan a robar lo que hallen ¬¬ recuerden que esto es una comunidad
---------------------------------
Ok comenzando por el primero han oido hablar de la retroalimentacion ? bueno este consejo es unico...consiste en antes de comenzar a tocar relinzar pruebas de sonido...subirle a sus amplis...y dar unas cuantas vueltas con el volumen alto y distorsion, donde escuchen la retroalimentacion de la guitarra marcar el suelo ya sea con cinta o con lo que se les ocurra...¿para que? esto parta hacer FEEDBACK o evitarlo ...basta ver este videito en el intro donde suena un monton de ruido hermoso controlado con vibrato:




parece ser armonico pero no!
notese que satch se queda muy paradito en el mismo lugar mientras lo hace...
al terminar simplemente se mueve de lugar

algunos lo coneceran otros no...pero yo quiero aPrender y enseñar lo que se...buena suerte y aporten algo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cangri2k5
#2 por cangri2k5 el 06/02/2011
Quizas mi tecnica podria ser, probar a tocar moviendote a tus anchas antes de empezar en directo, yo que para hacer solos, me tengo que mover mucho xD
Subir
Cristian Robles
#3 por Cristian Robles el 06/02/2011
96 visitas y solo una aportacion...ya sta n.n
Subir
Tupper invasion
#4 por Tupper invasion el 06/02/2011
Llevar un cable largo para salirte del escenario en la prueba de sonido a ver que tal suena todo.
No beber mucha cerveza antes del concierto,cada litro de cerveza son 9 veces al lavabo.
Calentar un poco los dedos en el backstage antes del concierto.
Tener a todos los componentes a la vista para hacer señales y no discutir entre tema y tema(por lo de los micros abiertos). :D
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 07/02/2011
Para tocar en directo es recomendable cambiar de pastillas con el selector durante la actuacion, si siempre usas la misma, sonaras mas soso.
Subir
cangri2k5
#6 por cangri2k5 el 07/02/2011
Avkho escribió:
Para tocar en directo es recomendable cambiar de pastillas con el selector durante la actuacion, si siempre usas la misma, sonaras mas soso.


Ó como yo, tener preparado en cada canal y en los efectos los presets que se vayan a usar, por eso a mi sin mi ampli y mi multiefectos no me gusta tocar
Subir
Cristian Robles
#7 por Cristian Robles el 08/02/2011
ten varias puas a tu alcanze(ya sea arriba del ampli o en una boicina)pero ten cuidado unas personas no distingen entre el bien y el mal ¬¬
Subir
Luisingin_Fm /,,/
#8 por Luisingin_Fm /,,/ el 12/02/2011
o tmbien llevar varias guitaras al concierto..........yo cuando voy a tocar directo trato de relajarme ii tocar parado antes porque si intentas tocar al momnto parado vas a fallar.........tmbn llevar tus efectos ya puestos y tocar claro0
Subir
Odio al Venereas Baneado
#9 por Odio al Venereas el 12/02/2011
Para mi lo mas importante de un directo es tocar perfecto y es algo que a mi me falla. Quiero decir yo no toco en directo ni he tocado nunca pero dedico 1 hora al dia al repertorio, y solo me salen perfectas 3 o 4 canciones de las 10 que toco en las demas me salen casi perfectas, pero siempre cometo 1 fallo tonto.
Subir
metaledumalmsten
#10 por metaledumalmsten el 13/02/2011
Ser sucio, hacer lo que te de la gana en determinados momentos, dar un palancazo al aire y hacer un poco el bobo, meter ruido, pero que sea en momentos determinados y ruido que sea controlable...
Subir
N.C.
#11 por N.C. el 13/02/2011
Romper la guitarra durante el primer tema.
Subir
Saúl Torrado
#12 por Saúl Torrado el 13/02/2011
tirar puas sobre todo a tias ya sabes xD mirar aveces a los ojos a la gente, se que suena raro pero asi se sienten identificados es algo psicologico ajjajaj hacer alguna coña entre cancion y cancion moverte por el escebario y... tirate encima del publico! jajajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo