La gran duda: De guitarra española a electrica

A.
#1 por A. el 01/01/2015
Vereis hace unos meses empecé a tocar la guitarra, acordes mayores, menores, ritmos y algo de teoría musical. El caso es que desde el principio quería comenzar con la eléctrica pero mi padre se negó alegando que primero tenía que aprender con la española para asi, al hacer el cambio no tenga problemas.
¿Es eso cierto? Porque tengo mis dudas ya que tengo entendido que el mástil de la guitarra eléctrica es más delgado, ñor lo que las cuerdas estarán más juntas ¿Cuando haga el cambio de guitarra me costará manejar la eléctrica?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Japi Cr
#2 por Japi Cr el 01/01/2015
Si notarás el cambio pero me atrevería a decir que para mejor, te cuento mi experiencia como novato. Empecé con una acústica de escala larga y cuerdas cal. .011, después pasé a una eléctrica tipo LP, escala corta y cuerdas .010, de entrada noté que todo era mas cómodo pero al haber menos espacio entre trastes me resultaba más difícil poner ciertos acordes, cosa que en un par de días se solucionó con la práctica. En mi modesta opinión, son dos tpos de guitarra totalmente diferentes pero gana la eléctrica en comodidad con diferéncia.
Subir
beethoven Baneado
#3 por beethoven el 01/01/2015
Eso es un mito que está bastante extendido incluso entre guitarristas que llevan cierto tiempo tocando.
Sin embargo, eso es totalmente falso, si querés tocar eléctrica ¡¡Entonces tocá eléctrica!!!
Por esa razón muchos consideran la guitarra clásicas o acústicas para "novatos" y la eléctrica para los "de buen nivel". Sin embargo si profundizás en el estudio de cualquiera de las dos te darás cuenta que son tremendamente difíciles.

Si querés eléctrica no dudés en conseguirte una lo mas pronto posible y trabajar en ella.

Saludos :)
Subir
A.
#4 por A. el 02/01/2015
#2 Me alegra mucho saber que el cambio no me costará, y que con la practica pueda adaptarme al mástil, solo espero que al igual que tú, solo me cueste unos días
Subir
A.
#5 por A. el 02/01/2015
#3 Ya me gustaría empezar por la eléctrica xD pero hasta que no mejore no podré tener una
Subir
Chevelle
#6 por Chevelle el 02/01/2015
No vas a tener mucho problema en acostumbrarte. Es completamente falso que es importante empezar por una acústica o una clásica, para que se "te haga la mano". Son instrumentos diferentes, con técnicas diferentes y a los que les sacas el sonido de manera diferente. Al no requerir un amplificador, las guitarras acústicas y clásicas suelen ser más baratas y buenas opciones para aprender por el tema del coste, pero si quieres tocar la eléctrica y te puedes permitir una eléctrica desde el primer momento, es una opción mejor.

En cualquier caso, si no llevas mucho tiempo tocando, enseguida te acostumbras. Lo que sabrás hacer son cuatro punteos y cambiar entre varios acordes y eso lo puedes hacer en cualquier guitarra. Si profundizas en las técnicas usadas en cada tipo de guitarra, los instrumentos se diferencian bastante pero lo básico lo puedes hacer en todas ellas.
Subir
blackmoore
#7 por blackmoore el 02/01/2015
diferentes tecnicas, pero a la postre puede serte beneficioso tocar diferentes mastiles y acostumbrarte a todo tipo de tactos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo