Grados de la Escala Disminuida.

arkaria
#1 por arkaria el 25/05/2013
Últimamente he estado leyendo mucho y eso, y me he topado con esta escala.
Me pica la curiosidad, ¿cuáles son los grados de la escala disminuida y sus tensiones?

Gracias.
Subir
1
Pablo Alvarez
#2 por Pablo Alvarez el 27/05/2013
cual seria para ti la escala disminuida?? porque existe la escala que alterna entre tono y semitono ejemplo La Si Do Re Mib Fa Solb Lab La.
y tambien existe el modo locrio que seria La sib do re mib fa sol la. que no es escala disminuida (es diatonica) pero su acorde principal es disminuido.

en cualquiera de lo dos casos se forman las triadas a partir de cada fundamental respetando las alteraciones de la escala.
las disonancias generan tensiones desde las septimas en adelante generena tension, tambien los acordes de aumentados y dism.
Subir
fer_rga42
#3 por fer_rga42 el 27/05/2013
es un tema que no controlo para nada pero aún así me aventuro...

grados? bueno, está formada por 8 notas, si se quiere tomar como grados los que forman el acorde disminuido: I, IIIm, Vdim, VII(dim?) y considerarla como un conjunto de grados e intervalos...

tensiones? todo es una tensión, a menos que en la guardería te pusieran a robert fripp o allan holdsworth va a ser 'extraño' que en principio se use como resolución, aún así se habla de 'tensiones permitidas' o tensiones de la escala (?) las que están un tono por encima de la nota que forma el acorde, es decir: sobre tónica/9, 3m/11, 5dim /b13, 7dim/7M

y bueno, la armonización, pues por un intervalo que quieras, ' normalmente' se armoniza por terceras, pero puedes armonizar una escala disminuida por cuartas, si te gusta como suena...

coincido en todo lo que ha dicho pablo, de hecho está bastante mejor explicado

por otra parte te animo, si no es meterme donde no me llaman, a que además de leer mucho, toques mucho, y de paso también me animo a mí :P
Subir
arkaria
#4 por arkaria el 27/05/2013
@Pablo: Hablo de la Escala "Tono-Semitono" ;')
@fer: Pues la verdad es que la pregunta va a que noté que TODOS los grados forman acordes disminuidos y quería corroborar que no fue error mío (si hablamos de armonizar por terceras).
Subir
fer_rga42
#5 por fer_rga42 el 27/05/2013
es que armonizando por terceras todos los grados forman acordes disminuidos XD, has armonizado correctamente
Subir
eryou
#6 por eryou el 28/05/2013
Como dice #5 , a la hora de armonizar la escala siempre salen acordes disminuidos, aunque esto a decir verdad no es muy útil porque no es una escala que se suela utilizar como base armónica (dada su simetría) sino para realizar lineas melódicas. Es muy común realizar arpegios con ella.

:saludo:
Subir
sohar
#7 por sohar el 28/05/2013
#6

Yeah, no es una escala comun con grados y acordes sino que es para hacer melodias sobre todo por lo que comentan los compañeros.
Subir
JohnW400
#8 por JohnW400 el 29/05/2013
Este escala contiene muchos acordes que se repite cada otra vez. De la scala disminuda con 8 notas hay dos versiones. Hay el tono - semi tono y su modo, semi tono - tono. Para mi es mas facil a ver las acordes y armonia contenido en la version semitono - tono

C Db Eb E F# G A Bb

Aqui se puede a ver que aparece ambos terceros. menor y mayor. Por eso se puede construir septimos dominantes asi mismo septimas menores. Igualment contiemne el grado quinto y el quinto desminuido. Con este tenemos mi7b. y por fin el septimo dismiuido

C E G Bb
C Eb G Bb
C Eb Gb (F#) Bb
C Eb Gb Bbb (A)

Tambienn se puede tener acordes novenos (b9 y #9) undecimo aumentado (#11) y tregisomos

Para armonizar esta escala (semitono-tomno) las notas se mueven asi:

C E G Bb - C# F# A C - Eb G Bb Db - E A C Eb - F# A# C# E - G C Eb F# - A C# E G - Bb Eb Gb A

El adjunto muestra tres ejemplos de como armonizar la escala semi tono - tono. Hay muchas mas posibilidades
Archivos adjuntos ( para descargar)
Symmetrical Chord Ex.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo