Con que grabo mis pequeños jams?

Diego Santiago
#1 por Diego Santiago el 19/09/2011
Onda, dicen que si uno toca, ojala siempre irlo grabando para que depues tenerlo y poder trabajarlo. Ya me paso una vez que se me olvido un riff muy bueno. Como puedo grabarlos en buena calidad y que no se escuche el externo (solo el sonido que sale del ampli) sin gastarme demasiado? mas de 20 dolares no gasto :S
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
piratazo
#2 por piratazo el 19/09/2011
Hola

Si tu amplificador no tiene una salida de audio o de cascos no vas a poder grabar solo el sonido que sale del amplificador, tendras que grabar "al aire" y para eso sí te vale cualquier grabadora barata.

Otra solución es (si solo quieres grabar para que no se te olviden riffs etc.) es conectar tu guitarra al ordenador y grabar con la grabadora de audio que tiene Windows. Con este otro sistema no te gastas ni un dolar
Subir
Vexeta
#3 por Vexeta el 19/09/2011
Si quieres calidad media y grabarlo más o menos bien compra el adaptador de behringer:

https://www.thomann.de/es/behringer_ucg102.htm


Despues graba con Audacity, con la grabadora de sonido, o con cualquiera. Prueba a meter Guitar Rig, es complicadillo, pero merece la pena y suena genial. Yo incluso dejé de usar el ampli para practicar. Casi suena mejor y tiene toneladas de efectos. Mucha gente lo usa para directo
Subir
Diego Santiago
#4 por Diego Santiago el 19/09/2011
Pues, mi ampli si tiene salida para audifonos (con un jack de 7/8) pero a que lo conecto? al pc o que?
Subir
Vexeta
#5 por Vexeta el 19/09/2011
Deberías pasarlo por algo que reduzca su impedancia (pedalera, interfaz USB) a no ser que tu tarjeta de sonido sea buena buena y hecha para eso, en ese caso probablemente no hubiese perdida de señal. Si no quieres gastar pasta puedes mandarlo directo al PC.

Prueba y nos cuentas. Si no consigues configurar vuelve a preguntar. Yo te ayudaré en lo que pueda, pero ya te digo desde ahora que creo que no se lo suficiente :oops: Esperemos que se pase alguien por aqui que nos ayude a los dos.
Subir
Diego Santiago
#6 por Diego Santiago el 21/09/2011
Me compre un plus adaptador de jack 7/8 a 3.5mm, pero tengo una duda, puedo enchufar directamente la guitarra al pedal y del pedal al pc? o debo encufar solo la guitarra sin pedal y usar un programa para procesar el sonido? o tiene que pasar procesado por un ampli y luego al pc?
Subir
Vexeta
#7 por Vexeta el 21/09/2011
Cualquiera de las posibilidades. Pruebalas todas y a ver cual te da mejor sonido. A través de qué pedal?
Subir
Diego Santiago
#8 por Diego Santiago el 21/09/2011
Un behringer um300 (ultra metal). Acabo de probarla sin pedal directamente al pc y queda muy saturado el sonido, casi con overdrive, y suena un poco, como si estuviera suelto el jack o algo asi, algo que modificar de windows? :S
Subir
Andrew85
#9 por Andrew85 el 21/09/2011
Yo conecto mi guitarra al mi procesador de efectos V-Amp2 y lo dejo todo en bypass excepto el noise gate, eso lo dejo en la mitad. Y ya uso el v-amp como control de volumen de la entreda y todos los efectos y distorsiones los manejo desde el PC con el Amplitube o el TH2 porque desde que los probé las distorsiones de el v-amp me suenan a mie.... siempre hago eso excepto tocando en vivo que no me puedo llevar el PC jajaja. Si quieres hacerlo de esa manera yo te puedo ayudar por skype o msn si deseas. Saludos.
Subir
1
Vexeta
#10 por Vexeta el 21/09/2011
Si, esa es una gran manera. Se pasa la señal por un procesador de efectos y se reduce la impedancia. La señal entra bastante fielmente y se aplican efectos en el PC. QUe tal es el TH2? Lo he descargado y aun no lo he probado. En comparación con el Guitar Rig 3?
Subir
Andrew85
#11 por Andrew85 el 21/09/2011
#10 Me encanta el TH2 por su versatilidad a la hora de organizar los efectos y amplis y cabinas. Los puedes poner en el orden qu quieres! No hay límites de ningun tipo, si quieres poner 10 amplis en linea lo puedes hacer jajaja. La única queja que tengo con el TH2 es que el pitch shift suena raro, genera unos ruidos mientras que el pitch shitf fender del amplitube suena claro como el cristal así que uso el amplitube solo para eso y pa lo demas el TH2. Recomendado!
Subir
1
Vexeta
#12 por Vexeta el 21/09/2011
#8 En principio no creo que tengas que modificar nada de momento. Lo que debemos intentar es que suene clara y sin distorsion. Intenta utilizar el pedal como un booster sin meterle demasiada distorsion. O con el ampli sin distorsion, la cuestion es conseguir el mejor sonido posible en el ordenador, sin perdida de calidad. Una vez conseguido esto te recomendaría el TH2 que nos ha recomendado Andrew85
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo