Grabar simultaneamente varias entradas

lebru
#1 por lebru el 12/08/2007
Me gustaria reproducir alguna pista de acompañamiento y al mismo tiempo practicar improvisaciones con la gutarra y grabar las dos cosas al mismo tiempo en el ordenador.

En Windos cuando seleccionas una entrada solo te graba por la entrada seleccionada, no se si eso se puede hacer, he buscado un poco por la red pero no encuentro nada, solo he visto algo sobre instalar dos tarjetas de sonido, imagino que debe haber algun sistema o programa mas sencillo.

Supongo que alguna mesa de mezclas por software o algo parecido serviria, se trata de poder seleccionar varias entradas al mismo tiempo y ajustar el nivel de cada una.

¿ Hay algo sencillo que me sirva ? Solo lo quiero para hacer alguna grabacion de vez en cuando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andruten
#2 por Andruten el 12/08/2007
El acompañamiento dónde lo tienes? Si lo tienes en el ordenador es tan fácil como utilizar un software multipista y poner la pista de acompañamiento en una de las pistas y después seleccionar una en blanco y grabar tu guitarra... La pista de acompañamiento irá sonando mientras grabas tu guitarra en la otra pista...

No se si te he entendido muy bien, pero si tienes alguna duda pregunta ^^!

Un saludo :D!
Subir
lebru
#3 por lebru el 12/08/2007
Si, eso es lo que quiero, el acompañamiento lo tengo en el ordenador, en cualquier caso no es problema pasarlo al ordenador.

Habia probado a grabar directamente desde Windows, pero si selecciono la entrada de linea para grabar, solo se graba lo de esa entrada.

Buscando informacion, he leido sobre programas multipista, pero me he bajado el Adobe Audition, y tambien tengo por ahi una version antigua de Magix Music Studio, pero asi, a simple vista me parecen un poco complicados, nunca he manejado ninguno de ellos.

Tendre que ir probando, pensaba que habria algun modo mas sencillo, como poder seleccionar varias entradas al mismo tiempo desde el mezclador de Windows o algun otro programa sencillo.
De momento no tengo pretensiones en cuanto a calidad, por eso me puedo arreglar con algo facil de manejar, con el tiempo ya ire trasteando con otros programas.

Gracias.
Subir
Andruten
#4 por Andruten el 12/08/2007
Con Adobe Audition no vas a tener ningún problema, yo era el que usaba en Windows y me iba genial. Además, es verdaderamente intuitivo!
Si tienes alguna duda sobre el uso pregúntame y te ayudaré en lo que pueda :).

Un saludo :D!
Subir
ludovico
#5 por ludovico el 28/08/2007
caray, pues parece que has escrito el mensaje que yo necesitaba lanzar, no necesite una botella para hacerlo, tu me has ayudad!
tambien necesito algo como lo que pides, espero alguien aqui pueda ayudarnos!

saludos!
Subir
El Guille
#6 por El Guille el 28/08/2007
sobre grabadores multipista, lo mas simple que existe es audacity .. busquenlo en el google a ver q les parece, luego para arriba hay programas profesionales..

otro que es mmuuuy bueno, y es bastante simple es el soundforge..
Subir
ludovico
#7 por ludovico el 28/08/2007
mira Lgar, baje el Audacity y resulta que si detecta la guitarra y aparece las hondas zonoras de la guitarra pero de sonido no se escucha nada, ni cuando las estoy grabando ni cuando quiero ver como se escucharon, sabes porque?

saludos!
Subir
ludovico
#8 por ludovico el 28/08/2007
fijate que deje grabada una pista y al desconectar el usb las bocinas volvieron a sonar y la pista wav si sonó, hay manera de que se pueda trabajar con Audacity y escucharse en tiempo real?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo