Grabar en el ordenador lo más fiel posible

marberdo
#1 por marberdo el 09/09/2015
Buenas,

tengo una Gibson que toco a través de un Blues Deluxe Reissue de Fender. He conseguido ecualizarlo para que me de un tono que me gusta muchísimo, pero cuando grabo en el ordenador no se refleja el sonido que sale del ampli. El sonido en el ampli es redondo, cremoso y valvular, pero el sonido que registro en el ordenador es mucho más plano, con menos armónicos, más soso. Las notas suenan muy pegadas, mientras en el ampli se notan más sueltas unas de otras. El sonido tiene poca ganancia, pero en la grabación parece que tenga más ganancia que la que realmente tiene. He adjuntado una demo para que lo entendáis. El Sol mayor del final es la nota que más fiel suena, pero porque la toco dejando hueco entre cada cuerda a propósito.

La verdad es que he empezado hace poco con esto y no tengo mucha idea. He probado a poner el micro en distintas posiciones sobre el cono, pero, aunque cambia, no mejora mucho. Uso una Focusrite Saffire 6 y el micro un Superlux PRA 628 MKII. Supongo que eso último tendrá que ver, pero realmente no lo sé.

¿Algún consejo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
08.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 10/09/2015
No es por desmerecer, pero el micro que estás usando es una chufa. Con eso no puedes grabar ni la banda del pueblo tocando la botella de anís del mono.

Si no puedes invertir en un micrófono mejor, y si tampoco tienes posibilidad de tener una acústica un poco decente en la habitación en la que grabes, creo que lo mejor es que conectes directamente la guitarra al interfaz, aprovechando que éste tiene una entrada de instrumento. Así podrías grabar la señal tal cual sale de la guitarra y luego añadir efectos (distorsión, ecualización, etc.) con los distintos medios que te ofrece el ordenador.
Subir
jfmc25
#3 por jfmc25 el 11/09/2015
No se mucho de microfonear amplis, pero hay la solucion. A lo mejor no lo colocas bien, no tienen buena calidad entre otras cosas. Y preguntando algo que no dijistes... Como lo grabas?? Usas alguna interfaz de Audio o algo asi?? Si grabas conectando el microfono directamente al pc tampoco tendras buenos resultados. Por muy pote que sea el ampli como dice Carlos S, pero si ese es el sonido que tu quieres, el problema esta en la forma de grabarlo no en el ampli, o al menos no creo
Subir
jfmc25
#4 por jfmc25 el 11/09/2015
No se habia cargado el audio. Creo que tiene mucha saturacion, debes bajar el nivel de entrada en el ordenador, arriba no te pregunte tampoco que software utilizas para la grabación??
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 12/09/2015
creo que deberias subir mas info. Saber con que programa grabas, como tienes conectado y configurado la focusrite, y tambien los settings del programa. Y si tambien los mircofonos tienen que ver. La calidad de estos y como perciben la señal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo