Grabar mis propias canciones con mi pc: problemas de calidad

nacor Baneado
#1 por nacor el 13/03/2009
hola soy nuevo en este foro.

Como digo en el titulo quisiera grabar las cancioncillas que he compuesto con la acustica al ordenador, no pido demasiado, solamente quisiera un nivel aceptable para enseñar a los amigos , oirme a mi mismo y mas que nada para que quede un recuerdo....y no se me olviden.

El otro día compré un adaptador de JACK a MINIJACK para enchufar la guitarra directamente a la clabija de microfono de detrás. La bateria la creo con reason o drumstation y llegan al programa de grabar a buen volumen(pues se crean en el mismo pc) pero la guitarra llega al programa super floja de volumen y con ruidillo de fondo. luego la voz hago lo mismo el cable del microfono acaba en un jack y con el adaptador lo convierto a minijack y la voz llega al programa aún más floja de volulmen que la guituarra.

Me gustaría saver que he de comprar exactamente, pues unos dicen caja de inyección , otros dicen k meta la pedalera y lo enchufe a pelo al pc, otros dicen un interfaz o noseque.

Pues eso me haríais un gran favor diciendome lo que necesito para que la guitarra y la voz entren decentemente al ordenador, o ni eso, que entren aceptablemente me conformo.

muchas gracias de antemano

un saludo

pd: una vez grabé con un portatil, con el microfono que trae integrado, y captaba mucho mejor la voz que mi microfono AKG enchufado al ordenador.
Subir
tiofredi
#2 por tiofredi el 13/03/2009
Hasta cierto punto es normal lo que te pasa. No es que sea un especialista pero yo también tuve problemas con lo mismo.
Para empezar, lo más seguro que en el pc tengas una tarjeta de sonido de lo más vulgarcito. Esto es normal en los pc's, ten en cuenta que no está preparado para grabar decentemente, sino para hacer cuatro chorradas, grabar notas de voz, etc.
La guitarra la tienes que conectar en la entrada de línea (line) y el micro en la entrada del micro. No puedes conectar las dos cosas en la misma toma porque las señales son diferentes. Con una caja de inyección solventas el problema de la guitarra, pero tendrás que comprar cables adaptadores porque normalmente van con entradas como los micrófonos.
Yo te recomiendo lo que hice yo que me ha ido de perlas, pero te tienes qe gastar unos 200 euritos: comprar una tarjeta externa de audio. Yo compre la "M-Audio Firewire solo". Es una caja que se conecta al puerto firewire (1394), aunque también las hay por puerto USB2.0 que va a la misma velocidad. Esta tarjeta/caja tiene entradas para micro e instrumento independientes, no tiene latencia y la verdad es que funciona como un cañón.
La latencia es un desfase de tiempo que notarás cuando grabes una segunda pista, es decir, la primera pista se grabará bien, la segunda por mucho que lo intentes siempre irá con un ligero retraso respecto a la primera. Esto es por el tiempo que necesita la tarjeta para digitalizar los sonidos, que no lo hace a tiempo real por ser una tarjeta estándar baratilla para pc's normales.
Echa un vistazo a ver que encuentras por Internet, pero con esto que te propongo, aunque sea un dinerito, vas a quedar más que contento.
Subir
nacor Baneado
#3 por nacor el 13/03/2009
muchas gracias por responder amigo! esto que tu me propones es una tarjeta de sonido pero que es externa? y alli enchufo guituarra y voz y llegara a volumeni calidad decente? no necesitare comprar caja de inyeccion no?

no parece mala idea. esto podria conseguirlo en ******** y tiendas de instrumentos y sonido o es mas informatica?

lo tendre en cuenta pero , me pregunto, por otro lado, la otra opcion la de la caja de inyeccion como funciona mas o menos y si con eso tendre suficiente.

la latencia es contrarestable no? moviendo la pista?

saludosss y muchas gracias
Subir
Progggsnob
#4 por Progggsnob el 13/03/2009
Yo tambien la conecté directamente al pc con el adaptador pero sonaba mas bien tirando a feo, opino que el mejor sonido es directamente desde el microfono, lo pegas al ampli y listo.

(Suponiendo que tengas un micro decente y no mucho ruido de fondo)
Subir
nacor Baneado
#5 por nacor el 13/03/2009
tengo un micro decente un akg, pero es para cantar, captara bien el instrumento?
la verda es que enchufé el microfono para cantar i la voz llegaba flojisima..lo mismo pasara cn la guitarra. tendre que usar una caja de inyeccion

un saludo

pd:o hacer lo que recomienda el compañero
Subir
ungoliant
#6 por ungoliant el 15/03/2009
No hay sólo una manera de hacer ésto, la verdad, y aunque sea duro decirlo, es que vas a tener que probar y ver que es lo que más te gusta a tí. Hay gente que prefiere pasarle el sonido de la guitarra lo más limpio posible, directamente, a una buena tarjeta de sonido, y con el ordenador, simular amplis, efectos, etc.
Hay gente que es más clásica, y prefiere comprarse un buen ampli y un buen micro, y tras mucho experimentar, buscar su sonido y grabarlo lo más fielmente posible (la solución más cara normalmente, pero posiblemente, la que más "libertad" te da).
Hay gente (mi caso), que se compra una pedalera como el POD xt, que tiene interfaz USB (te ahorras una tarjeta de sonido decente si sólo quieres grabar la guitarra), busca su sonido en la pedalera, y luego graba simulando todo el conjunto de ampli, efectos, y micro. La ventaja de ésto es la relación calidad/precio: puedes llegar a tener calidad semiprofesional a un precio aceptable (sólo el preico de la pedalera).

Pero en definitiva, es una pregunta a la que sólo tú puedes contestar.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo