Grabar fuzzes y drives directo a pc

Consulta
  • 2
Sietesiete
#13 por Sietesiete el 18/02/2023
Si suena ahogado, a chicharra infernal o a "mosquito" como decía el otro, posiblemente el plugin no está sonando bien ya de entrada

Más que "bien", como se supone que suena, vamos a dejarlo ahí, dejando de lado el debate debate analógico vs digital por un momento (y los fuzz temperamentales de paso)

Puede ser un tema de niveles, de calidad de la DI de la interfaz, de los cascos/monitores o cualquier combinación entre ellos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
astrako77
#14 por astrako77 el 18/02/2023
Círculodequintas escribió:
Pero eso es como tocar a la antigua.


Sí, parece a la antigua, pero después de tantos años es lo que mejor resultado me da. Tiene muchas ventajas: no tener que estar pensando en pisar pedales "de timbre", sentirte bien en mezcla, tener buen control de la dinámica y estar delante o atrás según corresponda al tema. Además que tocar, digamos, al 50% de toda la dinámica que puedes dar con la articulación de púa y pisando el mástil de forma relajada te ahorra muchísimos problemas de entonación derivados, casi siempre, de resaltar frecuencias desafinadas por pisar demasiado fuerte el mástil y pulsar muy agresivamente la púa a través de la compresión y la presencia de armónicos que produce la distorsión o el clipeo de un previo.
Subir
1
Círculodequintas
#15 por Círculodequintas el 18/02/2023
#14

Totalmente de acuerdo. Pero eso necesita mucho trabajo previo y desprenderse de muchos mantras interneteros que mucha gente, da por ciertos. Y es como la fama: " ahora vais a aprender a sufrir" ;)
Subir
2
astrako77
#16 por astrako77 el 18/02/2023
#15 :risa

Total, a mi me ha costado muchos años llegar a esta conclusión. Ahora me digo, ostias, si alguien me lo hubiese explicado y hubiera tenido tiempo de tocar con esta persona para empapármelo, la de años ahorrados en prueba-error y en formarme el criterio para elegir bien la información disponible y el equipo que te conviene.

Bueno, me alegra que coincidamos una vez más.

Un saludo.
Subir
1
Starivok
#17 por Starivok el 18/02/2023
Círculodequintas escribió:
Totalmente de acuerdo. Pero eso necesita mucho trabajo previo y desprenderse de muchos mantras interneteros que mucha gente, da por ciertos. Y es como la fama: " ahora vais a aprender a sufrir


Coincido plenamente con Circulodequintas,
Con cualquier explicación que te den no lograras nada salvo que lo encuentres por ti mismo con prueba y error, buscar y buscar, sufrir y buscar y buscar,

Por razones de espacio también como el forero que creó el hilo uso pluggins, Tengo clarísimo que no hay como la realidad microfoneada,
Para lograr un buen sonido lo primero que hice fue probar los 10 mil presets que vienen predeterminados en los programas, amplitube, guitar rig y darme cuanta que cada cual es mas malo,
De casualidad decargué un preset de un enlace que encontré en un cover de youtube y ese fue el que me sirvió, la mayoria son bien artificiales.

En general lo uso para la etapa de componer maquetas y ensayar, pero para grabaciones finales, correr mobiliario y cablear la sala...que nadie de la familia haga ruidos...

Sietesiete escribió:
Si suena ahogado, a chicharra infernal o a "mosquito" como decía el otro, posiblemente el plugin no está sonando bien ya de entrada


Hola..Si soy yo, me referia a que suena a mosquito la distorsión analógica sin amplificador o emulacion, no es problema del pluggin. Lo mismo que cuando pones auriculares al amp...

Igualmente si usas un pluggin y quitas la emulación te suena a mosquito, en eso estamos de acuerdo.
Subir
MALEVAJE
#18 por MALEVAJE el 18/02/2023
Pues muchas gracias por los aportes... hay bastantes cosas a explorar y experimentar.
Ya de antemano decir que el uso de una simulación de pantalla en vez de ampli más pantalla es un avance gordo.
Lo de los potes de la guitarra me he quedao con las patas colgando, es cierto que va mejor sin llevarlos a máximo.
Subir
Starivok
#19 por Starivok el 18/02/2023
MALEVAJE escribió:
Lo de los potes de la guitarra me he quedao con las patas colgando, es cierto que va mejor sin llevarlos a máximo.


Es un hecho en algunas guitarras, Yo daba por sentado de años, que siempre tenias que poner al máximo el volumen, porque sino sonaba descolgado hasta que empecé a tocar cierto modelo de ibanez el cual pensé que habia venido malo, pues al máximo sonaba a "podrido" y tan solo era cuestión de poner en 7 o en 8 el potenciómetro para encontrarle el sonido. Realmente es según la potencia de las cápsulas...
Subir
Lucas
#20 por Lucas el 18/02/2023
Los cacharrines con emulación de pantalla que habéis puesto tienen una pinta tremenda.

Lo único que te puedo recomendar es intentar buscar cómo suenan en Youtube o por internet. Si es posible, que no sea la típica demo de la casa porque algunos meten postproducción para que suene mejor aún. Así te puedes hacer una idea de si suena como estás buscando o no antes de comprar.

Te dejo un vídeo de los preamps de mooer. Los tiene enchufados a la tarjeta de sonido con la emulación de pantalla. El vídeo es viejo, sacaron muchos más después.



Saludos!
Subir
Círculodequintas
#21 por Círculodequintas el 19/02/2023
astrako77 escribió:
Bueno, me alegra que coincidamos una vez más.
Un saludo.


Igualmente te digo. :brindis:

MALEVAJE escribió:
Lo de los potes de la guitarra me he quedao con las patas colgando,

:jajajaja: Esa con tu permiso, me la apunto.

La explicación es sencilla. Normalmente , en volumen se montan potenciómetros logaritmicos. Son más progresivos y se asemejan más que los lineales a cómo se comporta el oido humano. Ese tramo de 8 al 10, suele generar clippeo. No es tan evidente al usar el ampli por la impedancia de entrada que tiene y sí lo es al usar entradas de línea en mezcladoras, interfaces/tarjetas de audio, puertos usb directos al ordenador para grabar.....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo