Grabar acústica con sm57

Consulta
Q
#37 por Q el 29/05/2023
víctor m. escribió:
También están los pedales fishman para guitarra acústica aunque no sé si tendrán lo de los ir pero seguro que suenan de lujo

Probar, no he probado mucha cosa, pero antes de decidir qué pedal compraba, me chupé mil vídeos. Que si Bodyrez, LRBaggs nosequé, pedaleras de acústica, etc. Al final, en mi opinión, lo único que realmente se acerca al sonido real de una guitarra grabada con micro son los IR. Esto no quita que igual el sonido de un determinado pedal te encante, suene igual que un micro o no.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
víctor m.
#38 por víctor m. el 29/05/2023
#36
Para utilizar el nux qué pastilla sería la adecuada para mí acústica?
Subir
nanofeles
#39 por nanofeles el 29/05/2023
Si como comentas, no tienes experiencia en grabaciones, me mantengo en lo que te dije en la primera página. Mantén la cadena lo más sencilla posible. Busca la manera de conseguir un sonido decente de primeras y aprende a usar el DAW. Grabarte pinchando, edición de tomas, grabar una segunda guitarra o una voz... Y aprende lo que pasa con los efectos básicos para redefinir el sonido: ecualización, compresión, reverb y delay. Aprende lo que hace cada cosa, como el orden de los factores puede alterar el producto, cuáles son las frecuencias molestas y cuáles te gustan, como evitar las primeras o sacar las segundas (en la medida de lo posible) moviendo el micro o cambiando el grosor de la púa. Sólo con esto tienes garantizadas muchas horas de diversión y de frustración por delante. Toca, experimenta, escucha música y lee sobre cómo se grabaron esas señales que te gustan. Desarrolla tus propias cadenas de efectos partiendo desde cero. Vuelve a equivocarte y vuelve a empezar. Aprende a mezclar con las orejas y no con los ojos. Un piloto con 10.000 horas de vuelo no se hace en un día.
Subir
1
Q
#40 por Q el 29/05/2023
víctor m. escribió:
Para utilizar el nux qué pastilla sería la adecuada para mí acústica?

En la web de IR que te he comentado tienen un artículo en el que explican por qué las pastillas más adecuadas para impulsos son las piezo.
http://acousticir.free.fr/spip.php?article149
Pero esto no depende de la marca del pedal. Es un tema técnico relacionado con la forma de captar el sonido de cada tipo de pastilla. Las piezo captan vibraciones de toda la tapa, y las magnéticas captan la vibración de cada cuerda. Se ve que eso influye en el resultado de los impulsos. Pero luego resulta que el Nux viene de fábrica con más impulsos para magnéticas que piezo. Lo que yo no tengo pastilla magnética de acústica, así que no sé si funcionan igual de bien o no.
Subir
1
víctor m.
#41 por víctor m. el 29/05/2023
#39

Ya... eso sería lo ideal jjj
Yo tocar, toco y mucho. Llevo toda la vida en grupos y estuve 11 años en orquestas. Soy un melómano empedernido por lo cual estoy escuchando música prácticamente todos los días. La cuestión no es "empaparme" de música... de hecho llevo toda mi vida calado hasta los huesos jjjj mi problema es tecnológico y para colmo, cuando empiezo a controlar un programa tengo que cambiar como me ha pasado con el Logic.
En fin, que lo que quiero es poder grabarme decentemente y entiendo perfectamente y tengo claro que como en un estudio profesional no lo sacas en casa, al menos yo no y tampoco lo pretendo
Subir
víctor m.
#42 por víctor m. el 29/05/2023
#40

Ok me leeré el artículo 👍
Subir
Mercader
#43 por Mercader el 29/05/2023
Tío, no te compliques tanto la vida. Sí es para grabar ideas y tal, con el AKG tienes de sobra.
Con el Shure no vas a obtener mejor resultado, aparte de tener que ponerle algún Booster tipo Fethead porque tu tarjeta tiene muy poco ganancia (50 dB según el manual). Yo tengo un par de Booster externos de esos, el Fethead de Tritónaudio y el de Ortiz Luthieres, más barato y mejor:
http://www.ortizluthiers.com/index.php/es/precios.html?id=38
Aumentan muchisimo la ganancia y funcionan con pantom, por lo que no sirven para micros de condensador, como el AKG, que también necesita Phantom.
Pero lo que te decía al principio, para lo que dices que quieres grabar, el AKG al traste 12 mirando un poco, solo un poco, a la boca y sobra.
Subir
1
víctor m.
#44 por víctor m. el 29/05/2023
#43
Genial, tomo nota Mercader :gracias:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo