¿Que grabadora multipista elijo?

  • 1
agb9
#1 por agb9 el 22/10/2015
Hola, mi objetivo sería grabar algunas demos caseras (instrumentos basicos) pero con calidad y sin mucha pérdida y he estado viendo algunas grabadoras multipista y ahora estoy entre estas:

https://www.thomann.de/es/zoom_r8.htm
https://www.thomann.de/es/boss_micro_br_br80.htm
https://www.thomann.de/es/zoom_r16.htm

Cual podría ajustarse más a lo que quiero? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 22/10/2015
Yo tengo la r16 y va de lujo...
Aunque tiene su curva de aprendizaje.
Pero si sólo consideras grabar un intrumento o 2 a la vez, con la r8 vas sobrado.
Subir
agb9
#3 por agb9 el 22/10/2015
#2 Sería grabar los instrumentos por separado, o sea que con poder grabar 1 instrumento me bastaría, solo que si me vendría bien tener varias pistas para poder grabar diferentes cosas. Por cierto, la r16 en qué medida es digital y como es la mezcla o la edicion?
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 22/10/2015
100% digital.

Las pistas las puedes editar en la misma r16/r8, o pasarlas al ordenador para trabajarar con un daw
Subir
quincalla
#5 por quincalla el 22/10/2015
Hola, yo estoy utilizando una fostex 8 pistas digital antigua y va realmente bien para un uso casero y aprender a foguearse con la grabación en estéreo y la mezcla. Echa un vistazo al compraventa a ver si ahorras unos euros, porque creo que estas grabaciones caseras mejorarían al grabarlas con D.I.. Cuando grabo con una pedalera Korg pequeña que no tiene salida de línea pierde un poco de calidez, y cuando grabo con el ampli que lleva una Red Box queda mucho más natural, así que si puedes ir a por las dos cosas mejor que mejor.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 22/10/2015
La r8/16 tienen una entrada de alta impedancia.

Aquí se conectan guitarras y bajo.
Luego, cambias la pista grabada a otro canal, y a seguir grabando.

Edito...

Pero casi siempre es bueno pasar primero el instrumento por un previo que nos amplifique la señal a nivel de línea.
Subir
quincalla
#7 por quincalla el 22/10/2015
Sí, es cierto, también he grabado con la entrada de alta impedancia de la fostex. Aún así noto diferencia de pasarla por una caja de inyección directa. Suena menos "artificial", es lo que noto, escuchas todo el espectro de frecuencias, similar a escucharlo a través de un ampli. La salida de línea de las pedaleras que he escuchado conectadas a mesa cumplen bien, pero creo que una D.I. decente sería mejor. Es lo que me queda por probar. Yo voy a ir a por ella, a ver que encuentro en el compraventa
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 22/10/2015
Yo utilizo este previo:

Lpb2 ube de ElectroHarmonix.

Sonido transparente... Cálido si aprietas un poco sus válvulas.

Y ls señal la meto s cualquier entrada de línea.



Una ventaja de la r16 es que trae 2 micrófonos incorporados... Por si quieres hacer una grabación rápida de ideas sin perder tiempo e inspiración tirando cables y realizando todas las conexiones.
No recuerdo si la r8 también los trae.
Subir
1
quincalla
#9 por quincalla el 22/10/2015
Es que ese es un gran previo, ¿la señal la metes ya con efectos (overdrive, delay, chorus etc)?. Yo lo que quería es preservar ese sonido bestia del mxr fullbore metal o del digitech metal dist. y que se grabe así de contundente, pero los tengo que meter en la pedalera para efectos de ambiente y modulación, y la pedalera aunque la ponga con el selector de hi-lo imp y la meta por la entrada del fostex de mic/line no me acaba de convencer
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 22/10/2015
Meto todo lo que va antes del previo... Incluyendo al preamplificador.

Nada más ajusto la compresión a que sea discreta, por si hay que comprimir de nuevo durante la mezcla.

Y ya en el daw trabajo con plugins vst, o con el amplitube en limpio.

Aunque últimamente con la G3 grabo toda la pista ya pulida... Menos la reverb final.
Me gustan los efectos que obtengo directamente de la pedalera.

Así en la mezcla ecualizo, limpio frecuencias, comprimo si hace falta, y le agrego reverb, y paneo.

Hay muchas formas de trabajar... Pero a mi me gusta meter las saturaciones desde antes del dominio digital...

Pero siempre tomando en cuenta la interacción de distintos pedales entre ellos y con el previo.
Subir
1
quincalla
#11 por quincalla el 22/10/2015
Pues gracias por compartir tu sistema, siempre es bueno aprender para mejorar, está claro que con los caharros que tengo poco voy a hacer, son un poco antiguos y vetustos, a ver si los voy modernizando. Pero fijo que preservar las saturaciones lo más posible antes de convertirlo a digital en los multipistas es básico. Sigo el hilo, gracias -rich-
Subir
quincalla
#12 por quincalla el 22/10/2015
Se me olvidaba. Rich, ¿llegaste a grabar alguna vez con micro tipo shure o así, de los caseros económicos, directo al ampli? ¿que tal recogería la señal el multipistas? Se molestaría más a los vecinos en un piso, pero si queda bien grabado en un multipistas portátil puede ser una opción
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo