Grabación de mi guitarra

Gaspy
#1 por Gaspy el 25/10/2011
Bueno, pues, como a todo guitarrista le acaba pasando, quiero grabar mis composiciones, pero no se como hacerlo, ni que programa usar, ni como conectar la guitarra al ordenador, ni nada...tengo una pedalera zoom g2.1u (por si sirve de algo) y el audacity, aunque programas me puedo descargar más, siempre y cuando sean gratis, a ser posible, me gustaría saber como puedo hacer para grabarlo, y lo que mas me interesa, como conectar la guitarra al ordenador, porque ya he intentado conectarla y grabar con audacity pero no graba nada..y no se que hacer, si alguien sabe que hacer que me lo diga porfavor!! :palmas2: :palmas2: :palmas2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
haderms
#2 por haderms el 25/10/2011
Conectalo por medio del USB, descarga el Controlador ASIO y luego lo seleccionas en tu DAW para que puedas grabar. Cuadras la latencia para que no tengas retardos. Recuerda que el sonido saldrá por el pedal, porque el es una interfáz de audio USB, por si no sabías.
Subir
Gaspy
#3 por Gaspy el 25/10/2011
De eso no entiendo, me lo podrias explicar detendiamente? tengo que conectar la pedalera mediant a USB al ordenador, verdad? y luego? (tambien tengo el Reaper, que no lo he puesto antes)
Es necesario cambiar la tarjeta de sonido o algo? estoy usando la de un ordenador portatil normal, no se si se podrá, me gustaria detalles, ya que no entiendo mucho del tema =S gracias amigo
Subir
pguitarpi
#4 por pguitarpi el 25/10/2011
Lo mas comodo es un inerface usb tipo Behringer

http://www.sonicolor.es/productos/sonido-hi-fi+profesional/soluciones-sonido/behringer-ucg102.html

esto no necesitas que la tarjeta sea buena, pones los driver que te vienen y el programa gratuito (limitado) y listo, esta muy bien y puedo usarlo con otros programas como amplitube, guitar rig...

Hay otros mas baratos, pero esta marca me gusta, ya que se dedica a esto y a muy buen precio.

si quieres mas info me avisas.
Subir
Gaspy
#5 por Gaspy el 25/10/2011
Pero, con lo que tengo yo puedo hacer algo? como?
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 25/10/2011
lo primero que necesitas son drivers asio para tu g2.1u

http://www.zoom.co.jp/downloads/g21u/manual/

con esos drivers puedes usar la pedalera como si fuera tu tarjeta de sonido...

para ello los altavoces del pc tienen que ir conectados a las salidas output de la pedalera...si no tienes altavoces de pc (portatil) entonces tienes que usar cascos conectados a las salidas de tu pedalera, puesto que al usar sus drivers asio pasa a ser tu tarjeta de sonido tambien...

los drivers asio son imprescindibles para poder grabar en tiempo real y sin latencia...

audacity es un editor de audio, no un secuenciador, pero para grabar te sirve...

secuenciador gratis, pues reaper, no es gratis pero no caduca...

luego tienes que seleccionar los drivers asio en audacity o en reaper, en las preferencias, para poder ver y seleccionar las entradas y salidas in/outs de tu pedalera...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo