Grabación de una maqueta/demo decente

_doom_
#1 por _doom_ el 18/05/2011
Hola amigos, el tema que me trae acá es el siguiente, dentro de poco ( un par de semanas) entraremos a grabar un demo/maqueta con mi banda, la persona que lo hace tiene un estudio decente y es buen técnico, como es amigo y los costos no serían tantos, iremos con él, la cosa es que por el momento no contamos con equipos de guitarra buenos ni el dinero para adquirirlos, el tema de alquilarlos se hace imposible, ya que en mi ciudad no hay nadie que haga eso.

Mi duda es la siguiente:

Mi idea es grabar con el Guitar Rig 4 o en su defecto Amplitube.
Se que no es lo mismo que equipos y microfonos reales, pero teniendo en cuenta que equipos no tengo como la gente ( mesa, 5150, marshall, soldano, engl etc etc)

Es posible hacer un trabajo medianamente digno con el guitar rig???
sin que suene tan artificial...???

alguno a usado, me lo recomiendan o no...?

El estilo de la banda es death melódico tipo in flames / soilwork... algun parche que me recomienden , set up etc etc.....

desde ya gracias y espero sus opiniones , saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dead-walker
#2 por dead-walker el 19/05/2011
_DooM_ escribió:
Hola amigos, el tema que me trae acá es el siguiente, dentro de poco ( un par de semanas) entraremos a grabar un demo/maqueta con mi banda, la persona que lo hace tiene un estudio decente y es buen técnico, como es amigo y los costos no serían tantos, iremos con él, la cosa es que por el momento no contamos con equipos de guitarra buenos ni el dinero para adquirirlos, el tema de alquilarlos se hace imposible, ya que en mi ciudad no hay nadie que haga eso.

Mi duda es la siguiente:

Mi idea es grabar con el Guitar Rig 4 o en su defecto Amplitube.
Se que no es lo mismo que equipos y microfonos reales, pero teniendo en cuenta que equipos no tengo como la gente ( mesa, 5150, marshall, soldano, engl etc etc)

Es posible hacer un trabajo medianamente digno con el guitar rig???
sin que suene tan artificial...???

alguno a usado, me lo recomiendan o no...?

El estilo de la banda es death melódico tipo in flames / soilwork... algun parche que me recomienden , set up etc etc.....

desde ya gracias y espero sus opiniones , saludos!


si vas a usar el guitar rig para grabarte hazte de de una buena tarjeta de audio,olvidate de usar la tarjeta de audio integrada de tu ordenador pues esas no son adecuadas para grabar intrumentos,y si con el guitar puedes logras sonidos buenisimos pero siempre cuando uses una tarjeta de audio profecional,yo te recomiendo que mires m-audio,el pod studio o el guitar session es barata y da excelente sonido.

edito: si vas a tocar sonidos cañeros te recomiendo el amplitube o el revalver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo