Grabacion de Guitarra

kraisth
#1 por kraisth el 11/03/2010
Saludos a todos, he grabado hace poco un tema de la banda y no me gusto la forma en que quedo la guitarra.

Tengo una Jackson Flyng-V Randy Rhoads con un pedal analogo Ultra Metal de Behringer, a mi parecer la guitarra suena muy "chillona", puede ser por la ecualizacion, la tarjeta de sonido que viene con mi ordenador es integrada y la conecto por el canal de AUX.

Un amigo que es un poco mas entendido, me dijo que sonaria mejor el pedal si este estaba conectado a un amplificador, y que lo grabara con un microfono al ordenador.

Sonara mejor, o existe algun metodo mejor para que la guitarra suene mas limpia y no tan chillona?

Antes de que se me olvide, no tiene toda la ganancia el pedal, y el volumen de la guitarra esta a la mitad y el tono tambien, bueno eso seria, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 11/03/2010
Supongo que eso dependerá de la ecualización que le des a la guitarra...

En los estudios se graba así, conectando la guitarra a un ampli, y colocando uno o varios micros en el altavoz ese micro conectarlo a un buen previo y de ahí a grabar ;)

Pero si solamente puedes grabar por línea, pues intenta usar Vst para ecualizar, para simular previos, para simular pantallas por impulsos... y quizá consigas un sonido que te guste más ;)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas