Grabación desincronizada con pista de audio

h269
#1 por h269 el 30/10/2009
Buenas,

Tengo un pequeño problema respecto a la grabación con cubase. Lo que hago es abrir dos archivos de audio, en uno agrego una pista de fondo y el otro lo uso para grabar la guitarra encima. El caso es que cuando le doy a grabar la grabación aparece un poco desfasada (adelantada) con el audio de la pista de fondo y por tanto, la guitarra suena ligeramente antes de donde tendría que sonar cuando la escucho.

Agradecería mucho vuestra ayuda, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 31/10/2009
esas cosas suelen pasar por dos motivos,por que no estas usando unos buenos drivers de asio o por que tu ordenador es antiguo o tiene poca memoria de ram o un procesador lento.

yo antes tenia un ordenador que no era muy potente y me pasaba lo mismo,al final lo pude solucionar usando los drivers de asioall4,aprovechan mejor los recursos de la maquina,ahoramismo tengo un corel2duo con un toneport ux1 y sigo usando los drivers asio all para cubase solo,me dan mucha mas fluidez y todo va mucho mejor.
aqui te dejo la pagina:
ASIO4ALL - Universal ASIO Driver
cuando los instales abres el cubase y habia un apartado donde seleccionabas este driver para que cubase lo use pero no me acuerdo bien donde era,luego te lo miro.
Subir
h269
#3 por h269 el 31/10/2009
Hola, muchas gracias por la respuesta. He instalado el asio4all, después lo que hago es ir a configuración de dispositivos en cubase y en VST-multitrack selección el asio4all en controlador ASIO, con lo que creo que el problema de la latencia queda solucionado, pero ahora el problema está en que no recibe la señal de la guitarra al grabar..? :no_lo_se:
---------------------------------
Bueno, al final he conseguido solucionarlo, de hecho era más sencillo de lo que parecía, en la opción donde se selecciona el controlador asio, en vez del asio4all he seleccionado el que venía por defecto con mi pedalera (RP250), ahora va de lujo, incluso puedes seleccionar tu mismo la latencia ^^ Gracias de todas formas! ;)
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 31/10/2009
H269 escribió:
Hola, muchas gracias por la respuesta. He instalado el asio4all, después lo que hago es ir a configuración de dispositivos en cubase y en VST-multitrack selección el asio4all en controlador ASIO, con lo que creo que el problema de la latencia queda solucionado, pero ahora el problema está en que no recibe la señal de la guitarra al grabar..? :no_lo_se:
---------------------------------
Bueno, al final he conseguido solucionarlo, de hecho era más sencillo de lo que parecía, en la opción donde se selecciona el controlador asio, en vez del asio4all he seleccionado el que venía por defecto con mi pedalera (RP250), ahora va de lujo, incluso puedes seleccionar tu mismo la latencia ^^ Gracias de todas formas! ;)

yo tengo una rp 150 y el driver que trae de asio es la ostia,el mejor de todos,me funciona mejor que el toneport y el asioall, :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo