Good morning , Vietnam

#109 por Superoverdrive5150 hace 2 semanas
Con solo decir su nombre, toda la leyenda que atesoran se nos viene encima..... MOTORHEAD.




Subir
#110 por Superoverdrive5150 hace 1 semana
Goooood Morning Vietnaaaaam !!!!!!!!!


Una de pioneros. Los inicios del Hard Rock se gestaron a finales de los 60 por algunos de los mejores músicos de la época. El plantel de estos no era nada desdeñable. Y se buscaron un nombre acorde .... Cactus.






Subir
#111 por El Fary hace 1 semana
Subir
1
#112 por Rafael Llach hace 1 semana
Siempre he pensado y he dicho de mí mismo que mi cultura musical respecto al conocimiento de grupos, historias sobre ellos etc, es cortita,muy limitada, que me considero un ignorante en ese sentido,teniendo en cuenta la cantidad de ellos que existen o han existido ; este hilo y otros tuyos me lo corroboran. Jesús !! No puede ser !! Tú tienes una´enciclopedía pormenorizada de la historía de la música al lado ¿No? Gracias por tomar la iniciativa para realizar este tipo de hilos y por tomarte tu tiempo para ello :ordenador: , enriquecen mucho el foro y lo hace más interesante.Gracias Super... :victoria: Ahora, ya sé qué encribir en You Tube cuando quiero escuchar algo nuevo y me quedo en blanco!! Saludos. A los que habeis colaborado,que soys muchos, también . :aplausos: :musica:
Subir
#113 por Superoverdrive5150 hace 1 semana
#111

Muchas gracias por pasar por aquí Fary. Espero que tu aporte sea el primero de una gran lista hecha por tu parte. :ok:

#112

Aparte de leer todo lo que caía en mis manos y publicaciones de la época como el Popular 1, Heavy Rock o el Sal Y Pimienta, esta última un tanto irreverente pero muy divertida, allá por 1981-82, Orbis sacó una colección titulada Historia de la Música Rock. Nada más y nada menos que 100 fascículos y vinilos de edición semanal. Por supuesto la conservo aunque los vinilos ya no los pongo.

Desde entonces, no he parado de leer y ver cosas. De lo cual se puede afirmar con poca probabilidad de equivocarme que..... Debo ser bastante más viejo que tú. Y sin posibilidad de error a lo que aventuras, si... Tengo una enciclopedia del rock en casa :D

Saludos a ambos , compañeros :brindis:
Subir
#114 por Rafael Llach hace 1 semana
Esto sucedía no muy lejos de mí,cuando mi papa me llevaba de la mano a pasear. En Sevilla ocurrió un fenómeno muy curioso a principio de los 70 y es que debido a la cercanía de la base americana de Morón de la Frontera,pueblo de la priovincia de Sevilla,circulaban discos procedentes de América que era imposible conseguirlos en otras ciudades de España ; esto ayudó a que Sevilla fuera pionera en cuanto a bandas de rock se refiere como lo fué Barcelona, o Cataluña en general, en el Jazz en las décadas anteriores.
Subir
#115 por Rafael Llach hace 1 semana
Perdón quería subir un video y no me sale
Subir
#116 por Superoverdrive5150 hace 1 semana
La proximidad de Torrejón a Madrid produjo un fenómeno similar. Y por el Norte, la proximidad a la frontera de Francia por Irún también permitió la entrada de música venida de Europa y zonas anglosajonas.

En Santander, el Drink Club era un pequeño local regentado por los hermanos Calderón. Juan Carlos el pianista y compositor hacia continuos conciertos y pequeñas jamsessions que giraban en torno al jazz. Eso creó un caldo de cultivo para generaciones posteriores.
Subir
#117 por Rafael Llach hace 1 semana
No lo sabía ; supongo que habrá otras más en que también ocurrió algo parecido. Leí una historia del rock español que decía eso . Mi intención era poner a The Storm pero como no lo consigo dejo el título por si quieres hacerme el favor de subirlo tú : The Storm -Live at Studio 1974 (Full video)
Subir
1
#118 por Superoverdrive5150 hace 1 semana
Pues ahí va....


Subir
#119 por Rafael Llach hace 1 semana
Muuuchas gracias!!! No es poque sean de Sevilla, si fueran de Madrid o cualquier otra ciudad los pondría igualmente.Lo sorprendente y curioso es que en España se hiciera algo así por aquellos años.
Subir
#120 por clavedesol hace 1 semana
#118 yo los conocí a raíz de un podcast sobre el rock español con entrevista a Ángel Ruiz incluida.
Muy Buenos, si señor, si no recuerdo mal tocaron con Deep purple y todo.
Muy buen aporte Rafael
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo