Golpeador intercambiable

Beodo
#1 por Beodo el 05/10/2021
Buenas, tengo una Strato Am Standard a la que le cambié las pastillas por un premontado de EMG con pastillas activas. Conservo el golpeador original completo y me gustaría poder intercambiarlo por el EMG sin tener que andar soldando y desoldando cada vez, solo desatornillar y atornillar el otro golpeador y a tocar.

En teoría sería adaptarle un conector al golpeador original para el jack del kit EMG, que es estéreo, y otro conector en el cable de masa original. Todo esto teniendo en cuenta que no tengo ni idea de electrónica 🙄.

¿Sería posible, o habría alguna clase de incompatibilidad? Ya os digo que no tengo ni idea del tema. Gracias por adelantado.

Saludox
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 05/10/2021
Supongo que con unos conectores rapidos, como los que usaba Gibson en las placas PCB, sería suficiente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
H75b306dae58a43869ea5e65e7aa02450a.jpg
Subir
1
rockero02
#3 por rockero02 el 14/10/2021
Para una Strat, tendrás que desoldar el jack, pero si mal no recuerdo las EMG actuales son solderless, así que no hay de que preocuparse, solo fíjate bien donde va cada cable, toma unas fotos de ser necesario. Igual EMG tiene diagramas por si las moscas.

Lo que te muestra el compañero de arriba lo creo muy útil y conveniente, solo necesitas que tenga 3 contactos para el Jack
Subir
1
sancheski
#4 por sancheski el 14/10/2021
Si anulas el jack original e instalas uno nuevo en cada golpeador podrás intercambiar los golpeadores sin tener que desconectar cables. La toma de tierra no sé cómo la tienes pero para que sea "wireless" basta con soldar un cable de un potenciómetro a una lámina de cobre para apantallar pegada en la cara interior del golpeador. Al colocar el golpeador en su sitio ésta tiene que hacer contacto con otra lámina igual a la que irá soldado al cable de toma de tierra que va al puente.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo