¿G&L o Fender ?

G&L ó Fender ?
G&L
FENDER
Votos totales: 267
aceroymetal
#61 por aceroymetal el 26/11/2012
#60

Pue sinceramente como te comente mas arriba, yo he probado ambas la Pacifica 611 y la G&L Tribute; entre otras pues busco una guitarra con sonido "suave", y como digo no me gustan las stratos pero la Yamaha Pacifica 611 me ha encantado su sonido y acabados, me parece mejor que la G&L Tribute. Como comento la Pacifica es el tope de gama, no es una gama media, si la ves y la tocas (sientes) se nota que es la gama alta de las Pacificas, esta review me parece que explica en algo lo que yo percibi de la guitarra:

http://www.musicradar.com/gear/guitars/electric/6-string-solid-body/pacifica-611hfm-486392/review

Yo aun ando probando mas guitarras de este tipo, pero hasta ahora es la candidata que mejor se ha portado, tomando en cuenta su precio tan ajustado le planta cara a guitarras que le doblan el precio, lo unico que aun me frena para comprar esta guitarra es que es una stratocaster y a mi las strato me "encantan" :shock: , y para males mios no solo el sonido me importa, ya sabes gustos y caprichos :D .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
enriqueclap
#62 por enriqueclap el 26/11/2012
gracias hermano pues creo que si le ahorrare mas para la pacifica ya que como comentas es una exelente opcion en relacion calidad y precio ademas de la gran versatilidad que tiene y como con cuales guitarras la has comparado y les ha dado la vuelta?
Subir
ironreggae
#63 por ironreggae el 26/11/2012
Yo para asegurarme ya... yo voy a por una telecaster asi que no me comprare ninguna yamaha (aunque me gusten las pacifica y me habeis demostrado ya que estan muy bien :D). Creeis que es mejor una Fender Baja o una Tele de G&L ? La G&L seria esta http://www.glguitars.com/instruments/TributeSeries/guitars/ASAT_Classic_new/index.asp ... En Thomann vale 485 pero en realidad parece que vale unos 550 euros... me pregunto si merece la pena gastarme un poquito mas de pasta o si la G&L estaria bien.

Suerte con esa yamaha, seguro que disfrutas como un enano :D
Subir
enriqueclap
#64 por enriqueclap el 27/11/2012
pues mira los diseños son muy parecidos los componentes asi como la madera parecidos lo unico que trae de diferente es que la baja trae un selector s1 para colocar las pastillas en paralelo o en serie si ubiera menor diferencia de precio te diria que la baja pero me voy mas por la g&l hoy tuve la oportunidad de probarlas y si suenan a telecaster no le piden nada a los modelos mexicanos ya que la baja tambien es made in mexico
Subir
ironreggae
#65 por ironreggae el 27/11/2012
Perfecto. A ver si algun dia tengo la oportunidad de probar una antes de pillarmela.
Subir
haderms
#66 por haderms el 27/11/2012
Me antojé de una G&L Tribute Legacy Natural Gloss
Imagen no disponible
Alguien sabe algo de está en calidad precio comparada con una Fender USA o Mex?
Subir
ironreggae
#67 por ironreggae el 27/11/2012
#66 Yo creo que (segun he oido) esa serie es mejor que las Fender Mexico, pero evidentemente no puede superar una Fender USA. Asi que en relacion calidad precio es mejor que te compres una G&L antes que una Fender Mexicana.
Subir
joelgs
#68 por joelgs el 27/11/2012
#66
hola
como lo comete en este mismo hilo, que me compraria esa guitarra, pues tengo meses que ya la tengo y de entrada te puedo decir que es una guitarra pesada muy solida es la primera sensacion que tienes al tenerla en las manos, luego el acabado no es espectacular pero esta muy bien el cuerpo es brillante y el mastil es gloss , tiene buen sustain la puedes tocar sin conectar y se escucha con presencia a mayor volumen que mis otras dos guitarras.

Ya conectada tiene muy buenos tonos limpios , no habia probado antes el modelo strato, pero en la tienda la compare contra una yamaha pacifica y otra fender creo que era americana y para mis oidos sonaba mejor la Legacy con mejores matices, y pues me la lleve ... ya en casa la he probado con distorsion y obviamente las pastillas son de menor ganancia y se escucha el "humm", pero en las posiciones 2 y 4 del selector que activan dos pastillas a la vez el "hum" desaparece y se puede tocar con distorsion digamos que en el 5 de 0 a 10 .

algo que si es mejor que en cualquier fender es el puente, es mas robusto y es pesado, lo que si le hace falta es un apantallado el cual se lo hice , especificamente en la mia no se puede ajustar a una accion tan baja pero es aceptable .

me ofresco para resolver mas dudas que tengas acerca o poner de las fotos que me pidas, o muestras de audio y ya tu decides

saludos.
Subir
aceroymetal
#69 por aceroymetal el 28/11/2012
#67

Yo he leído lo contrario, en realidad las dos opiniones tanto a favor de las Fender mexicanas como a favor de las G&L de Indonesia . Creo que lo mejor seria que las pruebe porque ya sabes que cada quien opina diferente, lo que si es claro que a la reventa (por lo menos donde yo vivo) las Fender mexicanas son seguras.
Subir
RVela
#70 por RVela el 29/11/2012
yo tengo una Telecaster mexicana, la verdad muy buen sonido... tambien he tenido la curiosidad de probar las G&L (marca que conoci hace apenas unos meses) y si es posible despues pillarme una jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
Telecaster.jpg
Subir
melerorockero
#71 por melerorockero el 14/03/2013
Hola !Ironreggae, AS probado las Blade yo tngo una Delta Pro Azul qu m vendio un colega de Pucela pr q no le gustaba la forma , d segunda mano y es un guitarron ,suena d pm tiene el curcuito activo VSC, prueba una haber q t parece , alo mjor se t va d precio ,
"La G&L assat Classic Usa m pone pero mucho , Mucho" YO m pillaria una d estas de segunda mano, :guitarrista:
Subir
chacaritas
#72 por chacaritas el 14/03/2013
Yo tengo una duda para aquellos que han probado las dos: ¿No se supone que se siente mas comoda la fender al tener un radio de 9.5 me parece mientras que la G&L es de 12?
Un saludo foreros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo