Gibson V o Dean V?

kyuss!
#37 por kyuss! el 06/08/2016
Yo tengo esa misma Dean (en plateado) y he tenido una Gibson Flying V y si lo que buscas es un sonido potente, crudo, con mucha salida, y un mastil rapidisimo y comodisimo sin duda la Dean es tu guitarra. La Gibson tiene un sonido mas rockero, mas lleno, para otros estilos es ideal. Para metal extremo seguramente tendrias que cambiarle las pastillas.
La Gibson en general es mas tosca, mas gruesa y pesada y la Dean es mas fina y ligera. Para gustos, colores.
Ambas son guitarrones, diría que la Gibson es mas cara porque es made in USA y por lo tanto su madera y fabricación son "mejores", pero para sonidos extremos y tocar a toda pastilla funciona mejor la Dean.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jerry_ft
#38 por jerry_ft el 08/08/2016
Una pregunta la Dave Mustain descrita no es una Flying V con pastillas Seymour Duncan activas?
Subir
1349
#39 por 1349 el 08/08/2016
#38 Pues en esencia si, pero made in korea y escala 25" con 24 trastes, por que lo preguntas? :)
Subir
Puchini Baneado
#40 por Puchini el 10/08/2016
no es por criticar pero corea es con c...
Subir
jerry_ft
#41 por jerry_ft el 10/08/2016
#40
Depende, si lo aplica como una palabra en inglés si aplica con K
Subir
pyngwie Baneado
#42 por pyngwie el 10/08/2016
fabricada en corea o made in korea, las dos maneras están bien dichas ¿no te parece?
Subir
el nowy
#43 por el nowy el 10/08/2016
El mástil de la Dean tiene un perfil muy cómodo, aparte la ventaja de los 24 trastes.

La verdad es que son guitarras completamente diferentes en cuanto a tacto, sonido y feeling. Yo te recomiendo probarlas en persona y comparar.
Subir
1349
#44 por 1349 el 12/08/2016
Bueno señores, pues mi gozo en un pozo: mi primera decepcion con Korea (o Corea)

Laguitarra llego con la pintura saltada en un canto de la pala y en uno de los cantos de un cuerno simplemente no hay pintura, como si no llegase ahi la pistola, ademas, los trastes no estan bien nivelados en la primera cuerda del 12 al 17 tal y no se puede tocar ahi nada... aparte tiene otros fallo de acabado a la atura de los trastes mas altos...

Ademas vino afinada en RE estandar cosa que me extraño... parecia mas un b stock que una guitarra rebajada, asi que ahora toca devolucion, espero mañana me manden el mail y no haya problema con devolverme el dinero

El instrumento en si, bien, realmente el mastil es una gozada, es perfecto rapidismo, las pastillas tienen chicha y el instrumento esta muy bien equilibrado, no hay queja con el, pero visto lo visto...

Aviso a navegantes pues

Y en cuanto lo hagan, antes de dar cualquier paso, me voy a la tienda fisica de mi ciudad

Un saludo!
Subir
fredyrunner
#45 por fredyrunner el 12/08/2016
Vaya putada.
Espero que la devolución sea rápida y sin problemas.
Subir
NecronoiD
#46 por NecronoiD el 12/08/2016
No jodas tio, menudo disgustazo. La guitarra venia bien embalada y precintada? igual simplemente te toco la que salio mal de fabrica, hasta a gibson le pasa.

O igual en vez de Dean Custom querian decir Dean Kustom :perdon:

Animo y ya nos contaras cual es la siguiente
Subir
1349
#47 por 1349 el 12/08/2016
Os dejo algunas fotos de las taras, espero que los alemanes no pongan ninguna traba con la devolucion
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2030.JPG
IMG_2035.JPG
IMG_2034.JPG
IMG_2043.JPG
IMG_2040.JPG
Subir
frehley2112
#48 por frehley2112 el 12/08/2016
Qué putada, compañero. Da muchísima rabia cuando pasan cosas así.

Por mi experiencia, Dean tiene unos controles de calidad nulos. He tenido un par de ellas y dejaban muchísimo que desear. Trastes sin nivelar, suciedad en el diapasón, sangrados de pintura... En fin, que lo mejor para comprarte una Dean es probarla en persona, cosa nada fácil.

Suerte con la devolución. Los alemanes suelen ser bastante serios para esas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo