Gibson SJ200 sobrevalorada?

Xemi Gené
#37 por Xemi Gené hace 2 semanas
BudSpencer escribió:
Si fuese por nuestras habilidades tocando, la inmensa mayoría deberíamos ir con jarlibentons


Santa razón. Hace un par de días que me llegó la que creo que será mi única acústica durante una buena temporada ... Y, a pesar de su tamaño, suena requetebién y es muy bonita.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240416_203824.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Xemi Gené
#38 por Xemi Gené hace 2 semanas
Alberto Luis escribió:
Yamaha FG5 y A5R ARE, tienen un precio, según he podido ver,muy contenido.


Tuve hace un tiempo una Yamaha A5M ARE. También he tenido varias Yamaha Made in China ( ll16, ls16, ls6 .. ) que son verdaderos instrumentos. Pero con una Yamaha Made in Japan no te equivocarás. La mía era buena no, lo siguiente.
Su único punto flaco ... el clavijero. De buena apariéncia y bastante funcional pero, en mi opinión, indigno de una guitarra de tamaña calidad.
A los dos días se lo cambié por un Schaller.
Subir
BudSpencer
#39 por BudSpencer hace 2 semanas
Invader escribió:
Y con la marca lo mismo, se que más de uno me va a llevar a la hoguera pero hay que ser honesto con uno mismo y decidir qué te va a hacer ilusión. No se si es tu caso, pero si tu cerebro te esta pidiendo una Martin o una Gibson, o alguna marca de prestigio de esas, NO te compres una Yamaha. Vas a tener un pepino, sí, pero no te quitarás el "run run" de la Gibson o Martin.


Esto se lo digo siempre a la gente. Si quieres una Les Paul, puedes comprar diez marcas distintas y estar contento, pero si lo que quieres es una Gibson Les Paul, cómprala del tirón, vas a ahorrar tiempo y dinero.

Xemi Gené escribió:
Hace un par de días que me llegó la que creo que será mi única acústica durante una buena temporada ... Y, a pesar de su tamaño, suena requetebién y es muy bonita


Está muy guapa!
Subir
alcachofo
#40 por alcachofo hace 2 semanas
#39 Ahí tienes razón. Para tener imitaciones, me compro la original.
También es cierto que puede llegar un momento en que aprecias más el instrumento que la marca. He tenido Gibsons y, la verdad, no eran mis guitarras. No obstante, tengo hace muchos años una Cort estilo PRS por la que ahora no me darían ni un duro que me sigue encantando tocar. El mástil y el diapasón son una delicia absoluta. A estas alturas, no tengo complejos con lo que pone en la pala.
La Yamaha FG5 es un pepino de cuidado, como otras Yamaha que tengo y he tenido. Construcción, acabados, comodidad...Las Yamaha japonesas están a un nivel muy considerable. Pertenecen al grupo de guitarras de gama alta. Para mí, sin duda. Vamos, que si se quiere una guitarra de cierto nivel perfectamente funcional para todo lo que quiera hacer, a cualquier nivel, que te dure para los restos, y sin gastarte 4000 €, es una opción muy clara.
Lo que no quita para que me apetezca en algún momento tener una Martin. En las cuales pagas marca, pero parece que también una calidad contrastada y, en acústicas, un estándar en sonido. Cuestan una pasta, eso sí. De las Gibsons me fio menos en este sentido. Un instrumento de cierto precio no debería tener peros. Y las Gibson, con cierta frecuencia, los tienen. Por experiencia.
Subir
ocha
#41 por ocha hace 2 semanas
5400 euros por una guitarra a mi me puede parecer mucho o poco. Pero esto evidentemente tiene que ver con mi economía, no con la guitarra.

Las maderas buenas, son caras. Las horas de trabajo de un luthier bueno, son caras. Una guitarra buena, lleva muchas horas de trabajo, artesanal.

No creo que el que hace y vende una guitarra de 5400 tenga un margen de beneficio brutal. Así sea Gibson.

Esto no es como comprar zapatillas en China, por containers, y venderlas a precio de primer mundo...

En fin, más que nada porque he leído que 5400 euros por una guitarra es mucho.

Hombre, depende de la guitarra es mucho. Pero hay guitarras que el material es muy caro, y que acumulan muchas horas de trabajo.
Subir
1
dario sc
#42 por dario sc hace 2 semanas
La gente se gasta una pasta en su coche y nadie se plantea si un Mercedes o un Audi está sobrevalorado cuando actualmente la mayoría de marcas ofrecen extras que dan gusto tener. Y no me meto en Lamborghinis ni marcas del estilo que ya son de lujo.

Yo no me puedo permitir una guitarra de 5000 euros, y aunque pudiera ya tendría que ganar bastante como para no sentirme culpable en gastar ese dinero en mí y no en un viaje con mi familia por ejemplo, pero es lo que tiene ser pobre.

Ahora, si te gusta esto de la música, tener un instrumento que te satisfaga en todos los sentidos (comodidad, estabilidad, sonido etc) y que te haga tener ganas de ponerte a tocar nada más llegar a casa no tiene precio. Hay quien lo consigue con poco dinero pero normalmente la calidad se paga.

Estoy yo mirando guitarras acústicas de bajo presupuesto pero que al menos tengan tapa sólida (250 euros límite) para cuando cobre la renta. Pues voy a una compraventa y después de haber visto varios modelos en tiendas y salir desilusionado pruebo en una tienda tipo cash Converter una acústica de una marca que desconocía a 200 euros y digo "coño esta suena bastante bien". Le echo una foto y al llegar a casa veo que la guitarra nueva la han llegado a vender en algunas tiendas a 1000 euros nueva. Cuento los días para poder cobrar la renta, aunque por ese precio no durará allí.
Subir
Paco
#43 por Paco hace 2 semanas
dario sc escribió:
nadie se plantea si un Mercedes o un Audi está sobrevalorado

Claro que se lo plantea gente, y mucha. Sino todo el mundo tendría uno.
La diferencia es que una guitarra no se desgasta, su valor y utilidad se mantiene, porque tenga 20 años sigue funcionando sin pegas.
Pero un coche tiende a cero, el tiempo lo devalúa

¿Merece la pena gastar 70 mil euros en una de esas marcas? Ningún coche es ya para toda la vida, el mismo tiempo te va a durar un Ford Mondeo que un Audi A8. ¿Están sobrevalorados? Pues mucha gente se hace esta pregunta.
Subir
1
dario sc
#44 por dario sc hace 2 semanas
#43 bueno quien menos se lo pregunta es la gente a la que le gustan los coches y se mete en un préstamo gordo a 10 años para tener un coche de ese tipo. Con lo que me he gastado el año pasado solo en mantenimiento de los dos coches de la familia podría haberme comprado una guitarraque me iba a dar muchas más satisfacciones que conducir con uncoche automático con asiento de cuero, así que en perspectiva los instrumentos musicales salen baratos para lo que ofrecen, y sobretodo porque como dices no se devalúan como otros productos.
Subir
rockambolesco
#45 por rockambolesco hace 2 semanas
Yo me compré el año pasado una J45, 2350€, estuve unos días con remordimientos de conciencia y pensando que yo no era "merecedor" a nivel de destreza de tener tamaña guitarra. Al tiempo me di cuenta que es de las mejores compras que hice, es un instrumento que me hace llegar a casa con ganas de tocarla, he mejorado gracias a las horas extras que le echo y si algún día por necesidad u otro motivo decido venderla, no habré perdido gran cantidad de dinero. Que por menos de la mitad hay guitarras mejores, sí, que por 1000€ hay guitarras que se la comen con patatas, sí, pero a mí me ha merecido la pena el desembolso.
Subir
3
Paco
#46 por Paco hace 2 semanas
rockambolesco escribió:
Yo me compré el año pasado una J45, 2350€

Pues muy bien que hiciste. Estás contento con la guitarra y tocas más que antes ¿no? Pues todo dicho.
Subir
Invader
#47 por Invader hace 2 semanas
#45 Esto nos ha pasado a muchos y es lo que pretendemos contar en estos hilos.

A veces se intenta comprar un instrumento de buena relación calidad/precio sin fijarnos tanto en lo que nos ilusiona. Lo importante es que la guitarra se te haga cómoda, suene bien, te guste estéticamente y te ilusione tenerla y tocarla, sin complejos de si "te la mereces o no", faltaría más!

Además, con el tiempo te das cuenta que en algunas marcas esa calidad/precio no sirve de mucho si la vas a vender en algún momento, porque muchas marcas que a priori dan más por menos, también se deprecian más, por lo que a la larga, la inversión suele ser incluso peor.

Esto último espero que se entienda, no es ningún ataque, pero tu Yamaha dentro de 10 años no la va a valorar nadie, en cambio una J45 será siempre una J45 y será una guitarra preciada siempre.
Subir
1
Fran
#48 por Fran hace 2 semanas
rockambolesco escribió:
Que por menos de la mitad hay guitarras mejores, sí, que por 1000€ hay guitarras que se la comen con patatas, sí,


Pues ya te digo yo que no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo