Gibson SJ200 sobrevalorada?

BudSpencer
#25 por BudSpencer hace 2 semanas
Fran escribió:
Respondía, en general, a la creencia de que una guitarra, sea como sea, no vale 5000 euros. Y claro que los puede valer, y merecer, y mucho más.


Yo lo veo así también, otra cosa es que me los vaya a gastar, y ahí es donde entra la percepción subjetiva de cada uno, y es que los precios son subjetivos y siempre lo han sido. Dependen de que haya alguien al que le merezca la pena pagarlo y lo pague independientemente de todo lo demás.


Para unos merecerá la pena y para otros no, pero lo que es impepinable es que si las fabrican y las meten en catálogo es porque la gente las quiere y las paga, si no, no las harían. Exactamente igual que una Jarlibenton acústica de 60€ que hace llorar al niño Jesús.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ajnabh
#26 por Ajnabh hace 2 semanas
#1 Invierte mejor en tus dedos. Con una de 2000 ya te sobra guitarrón!
Subir
Invader
#27 por Invader hace 2 semanas
BudSpencer escribió:
una Jarlibenton acústica de 60€ que hace llorar al niño Jesús.


Recuerda que no es la flecha, es el indio...

Aunque esas acústicas de Jarlibenton ni siendo Tatanka Iyotanka las salvas jeje diosmido!
Subir
1
BudSpencer
#28 por BudSpencer hace 2 semanas
Invader escribió:
Recuerda que no es la flecha, es el indio...
Aunque esas acústicas de Jarlibenton ni siendo Tatanka Iyotanka las salvas jeje diosmido!


Jajajaja, son criminales. Sin embargo tienen unas series que andaban por 250/300 que están de puta madre.
Subir
Invader
#29 por Invader hace 2 semanas
Si si, es innegable que hoy en dia hay cosas muy decentes por los 250-300 euros, ya sean acústicas o eléctricas. Para empezar con el instrumento por ejemplo con algo asi vas de sobra, menudo lujo, no como antes con castañas academi que parfavar...
Subir
Paco
#30 por Paco hace 2 semanas
Fran escribió:
Es que no me refería a ti, Paco. Faltaría más, por supuesto que uno se pone límites a la hora de comprar una guitarra.

Claro tío, hay que ponerse límites, porque luego vienen los micros, las mesas, altavoces, los amplis etc. Muchas cosas valen mucha pasta más allá de las guitarras, y no podemos gastarnos barbaridades en todo.
Porque hay que ver los precios que tienen los micros buenos de estudio... y no vale con tener uno, los hay que son geniales para amplis, otros para voz, otros para batería, ambientes etc...
Lo mejor es dedicar un dinero razonable a cada cosa, no todo a una.
Subir
Fran
#31 por Fran hace 2 semanas
#30 Exacto. Guitarra sola, si es eléctrica de poco vale. Y yo también me pongo límites. Solo tengo una guitarra de esas de 5000 leureles. No es que el resto sean malas, pero con una de esas voy más que servido. En ninguna otra guitarra me he gastado jamás más de 2000 euros.
Subir
Paco
#32 por Paco hace 2 semanas
Fran escribió:
Solo tengo una guitarra de esas de 5000 leureles.

Yo alguna más :roll::angel: pero compradas de segunda mano en otros tiempos por muchísimo menos dinero. Igual es algo por lo que hay que pasar para darte cuenta del pastón que te vas a tener que dejar en otras cosas.
En otros tiempos vendían de segunda mano las PRS Custom por 2000€ usadas, o 4700€ nuevas... a ver si no es un buen límite 2000 pavos. Hay guitarrones muy serios.
Y clásicas o acústicas igual, hay cosas espectaculares por ese importe, que igual no la usaría Moraíto Chico para grabar un disco, pero a mí me va de sobra.
Con los años me he vuelto muuuucho más práctico. Las joyas ya no son para mí.
Subir
Alberto Luis
#33 por Alberto Luis hace 2 semanas
Muchísimas gracias a tod@s por vuestras opiniones y recomendaciones, la verdad es que me están sirviendo de muchísima ayuda.

Está claro que cada uno se puede gastar el dinero que quiera en la compra de una guitarra, eso es así y me parece estupendo.

En mi caso concreto, con el paso de los años, han pasado por mis manos guitarras clásicas y acústicas diferentes de gama baja a media. Con algunas he disfrutado muchísimo y con otras no tanto pero que ahí han estado.

#32
Como dice el compañero Paco, el tiempo me ha hecho ver las cosas con otra perspectiva en mi caso particular y por eso tengo cierto miedo a equivocarme en la compra de la guitarra.

Ejemplo: La ya nombrada y que nos ocupa, la Gibson SJ200. Precio: 5400 euros. No me cabe duda de que es un guitarrón. Pero leyendo vuestras impresiones y opiniones, va cogiendo fuerza el contemplar otras opciones. Y si por ese dinero, o mejor aún, por mucho menos, puedo tener una estupenda guitarra que para mi sea más que suficiente y de calidad?, esa es mi cuestión.
Yamaha FG5, Yamaha A5R ARE, Gibson J45, Martin D18. Entiendo que estas guitarras son de una calidad contrastada y el precio (en mi caso) no es una salvajada.

Yamaha FG5 y A5R ARE, tienen un precio, según he podido ver,muy contenido.
Gibson y Martin, el precio sube, puede que por la marca, puede que por calidad respecto a las otras.
Subir
Paco
#34 por Paco hace 2 semanas
#33 Claro, el dinero está para gastarlo, si eso es lo que quieres pues ya está. Pero lo importante antes de empezar, es que no te veo muy convencido del importe. Piensa bien qué importe quieres dedicar, y céntrate en una lista de guitarras- en ese rango.
Hablas de Yamaha, no conozco esos modelos concretamente, yo tengo una Yamaha LJ6 (muy por debajo de tu presupuesto). Me gusta su sonido, y creo que es muy competitiva en su rango. Es una marca que a mí me gusta mucho, he tenido Yamahas caras, siempre me han gustado.
Entiendo que esas Yamaha que comentas estarán bien y merecerá la pena probarlas y tenerlas en cuenta.

Martin o Gibson, pues son unas clásicas. La J45 es un clásico absoluto, como lo es la D18, prueba ambas también.

Ante todo prueba en persona, analiza un poco el sonido, si te va o no. Sea cara o barata una guitarra el sonido te tiene que gustar. Es mucho dinero lo que vas a dedicar, llévate algo que te llene de verdad.
Subir
CASMO Estudio
#35 por CASMO Estudio hace 2 semanas
yo me fui a musimaster a comprar una J200 y salí con una J45 - porque es la que mejor me sonó - y 2000 pavos más en la cartera. doblemente contento :mrgreen:

también me gustó más que la J200 la sheryl crow. una guitarra muy chula.
Subir
Invader
#36 por Invader hace 2 semanas
Joder, esque lo suyo es ir a una o varias tiendas donde tengan muchos modelos para probar.

No se qué tiene esa SJ200 para que te ronde la cabeza, si ves que es mucho dinero, sácala de la quiniela directamente, será por guitarras jeje

Lo que yo no veo es que te "rajes" con una epiphone j45 por poner un ejemplo que se ha comentado. Si llevas años con guitarras de gama media o baja y por fin quieres o puedes cogerte un pepino que suene, se toque y luzca de lujo, lánzate a por algo gordo, que va a ser para toda la vida.

Y con la marca lo mismo, se que más de uno me va a llevar a la hoguera pero hay que ser honesto con uno mismo y decidir qué te va a hacer ilusión. No se si es tu caso, pero si tu cerebro te esta pidiendo una Martin o una Gibson, o alguna marca de prestigio de esas, NO te compres una Yamaha. Vas a tener un pepino, sí, pero no te quitarás el "run run" de la Gibson o Martin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo