Gibson SJ200 sobrevalorada?

Paco
#13 por Paco hace 2 semanas
#11 ¿Estamos hablando de guitarras o de pianos?
¿5400€ te parece un precio medio adecuado para una guitarra? Pues tú mismo, otros opinamos otra cosa.

Un piano pesa cerca de 300kg, un fagot o un saxo es infinitamente más complejo de construir que una guitarra. No son comparables.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Invader
#14 por Invader hace 2 semanas
#9 Por esa regla de tres la ropa bonita será solo para modelos, no?

No comprendo esa forma de pensar, si te ilusiona tener un instrumento que es casi una obra de arte, te lo compras y a disfrutarlo, aunque sea solo por mirarlo, no tienes porqué ser ningún virtuoso de nada.
Subir
1
El Sheriff
#15 por El Sheriff hace 2 semanas
En el caso de los pianos la cosa se complica, ya que los buenos de verdad tienen las teclas de marfil de elefante africano, los cuales necesitan el sacrificio de muchas más vidas de lugareños y además, los colmillos son mucho más grandes que un femur de tigre bengalí.

Por tanto cuesta mucho más pasarlos por las aduanas en lugares inóspitos de la anatomía humana, de ahí que sean más caros que la Martin de 150K
Subir
Paco
#16 por Paco hace 2 semanas
Invader escribió:
#9 Por esa regla de tres la ropa bonita será solo para modelos, no?

Pues puede ser, no se. En todo caso no soy yo quien gastará 500€ en una camisa. ¿Que tú sí? Me parece de maravilla.
¿Que te parece normal un precio de 5400€ en una guitarra? Estupendo, es tu dinero.

Cada cual tiene su opinión, y decide en qué gasta el dinero.

La pregunta de nuestro compañero abriendo el hilo es la siguiente (y no otra):
Alberto Luis escribió:
Quisiera que me dijerais vuestra opinión sobre el precio de la guitarra acústica Gibson SJ200.

No cambiemos de tema. Esa guitarra cuesta 5400€, ¿Te parece bien, mal o regular? Y poco más.
Subir
2
Invader
#17 por Invader hace 2 semanas
Aqui todo el mundo entra en lo subjetivo, vosotros los primeros.

Para valorar si ese precio es acorde al instrumento habría que saber bien qué gente lo ha hecho (el maestro que lleva 40 años alli o el chaval de 23 que acaba de empezar), cuánto tiempo han necesitado, qué nivel de material tenemos entre manos y qué nivel de detalle lleva.

Dos guitarras que sobre el papel son casi iguales pueden costan 500 o 2500. Pequeñas diferencias pueden disparar un precio, pero eso no quita que no lo valga. Otra cosa es que a ti en concreto te compense o no, pero eso ya es otro cantar.

Creo que aqui nadie sabe el margen de beneficio que deja ese modelo respecto a otro de 2000 euros, y valorar si lo vale o no es echar órdagos a ciegas.

Pero vamos, que si te gusta, te encaja, te lo puedes permitir y te hace feliz, no le veo el problema.
Subir
1
Fran
#18 por Fran hace 2 semanas
#13 ¿Estamos hablando de guitarras o de pianos?

Yo de todo. Se tiende a pensar que nada justifica que una guitarra valga eso. Y es un error. Puede valer eso solo en materiales, solo en tiempo.

¿5400€ te parece un precio medio adecuado para una guitarra?

¿Es el precio medio? ¿Sí? Si miramos cuánto cuesta de media una guitarra sale eso? Oye, igual sí, no he hecho el ejercicio, pero creo que saldrá menos. En todo caso, yo no he dicho que me pareciera bien que fuera el precio medio. Lo que he querido explicar es que al igual que otros instrumentos musicales, me parece bien que haya guitarras de altas calidades y precios, y de bajas calidades y baratas.

Pues tú mismo, otros opinamos otra cosa.

Esta frase no me gusta, es borde. No entiendo el motivo, yo no lo he sido.

Un piano pesa cerca de 300kg,

Siguiendo esa lógica, haz una guitarra de plomo macizo, así costará más.

un fagot o un saxo es infinitamente más complejo de construir que una guitarra.

No, no lo es. Depende qué fagot o qué saxo. Hay saxos de 150 euros. Y de 20.000. Como las guitarras.

No son comparables.

Sí lo son. Haz una guitarra acústica, a ver lo fácil que es de hacer. Y casualmente mencionas esos ejemplos pero no el violín, del que también he hablado. ¿Es mucho más difícil hacer un violín que una guitarra? ¿Un contrabajo?

Hay guitarras de muchos precios. Pero pensar que una guitarra no puede costar 5000 euros pero otros instrumentos sí, es un error. He visto guitarras de luthier donde solo las maderas han costado más de 5000 euros. Y el luthier ha dedicado cuatro meses de trabajo a hacer esa guitarra. ¿Exactamente cuánto debería pedir luego por la guitarra? ¿2000 euros? ¿O 15.000? ¿O le prohibimos hacerla porque es una barbaridad pedir tanto dinero por una guitarra? No digo yo que la Gibson valga lo que vale, no lo sé, pero que hay guitarras que valen eso y cinco veces más, por supuesto.
Subir
2
Paco
#19 por Paco hace 2 semanas
#18 Yo solo digo "Mi límite es 2000€". Y lo he hecho como respuesta a una pregunta directa sobre qué me parecía el precio.
Fran escribió:
Pero pensar que una guitarra no puede costar 5000 euros pero otros instrumentos sí, es un error.

Yo no he dicho eso. Claro que hay guitarras de 5000€, muchas, algunas lo valen y otras no, pero lo diré una vez más: yo no me voy a gastar ese dinero.

Que hay otros instrumentos más caros, sí. Un órgano de iglesia por ejemplo. Pero la pregunta iba sobre una guitarra concreta.

Si es fácil o difícil de fabricar, merecen la pena o no... esto es una pregunta abierta a la gente del foro. Y como tal he respondido.
Es mi respuesta, mi opinión, y no la voy a cambiar porque a tí te parezca mal.
Subir
1
Thewhatthesillyfaqs
#20 por Thewhatthesillyfaqs hace 2 semanas
#1 Encuentro que el precio de la SJ200 es totalmente desorbitado. Esa Yamaha que has puesto tiene una pinta excelente. Tampoco descartaría la nueva Epiphone J-45, porque tengo una AJ-28 que prácticamente es la misma y suena muy bien, y puesto que me parece que puede tener mejores maderas que la actual, también me plantearía una buen Epiphone de las antiguas. Creo que se pueden encontrar grandes guitarras acústicas sin salir de este foro y sin ser Gibson o Martin.
Subir
1
alcachofo
#21 por alcachofo hace 2 semanas
Hola.
Las guitarras que has puesto son dreadnouhgts, y de maderas macizas.
Si tocas mucho con dedos, igual te merece la pena una 000 o una concert. Son más pequeñas, un poco más cómodas de tocar, y dan menos volumen. Una acústica maciza para tocar en casa, como le pegues fuerte.....suenan mucho.
La yamaha que has puesto tiene previo. Hay versión sin previo. El acabado en cualquiera de los dos casos sería un equivalente a un faded. Yo la tengo, suena maravillosamente, y es comodísima de tocar. Tiro de 630 mm, ligeramente más corto que una dreadnought estandard. Tensión de cuerdas muy agradable, para ser una acústica.Suena muy bien, aunque parece que con menos graves que una Martin. También la tienes en versión concert, la gama FS, y sin previo, son las que no tienen la X en el nombre. FG5. SI no necesitas el previo, te ahorras una pasta.
Yo no puedo más que recomendártela. Pero no soy un experto en acústicas.
Si te miras Martin, la D18 tiene maderas similares a la Yamaha. Caoba en fondo y aros. Supuestamente, las que son mejores tienen palorrosa, que parece ser que es más brillante. La estándar como guitarra acústica pata negra suele ser la Martin D28, que es palorrosa. Que me corrijan los que saben.
Otras marcas que miré antes de comprarme la mía: Guild, Takamine, Furch, Alhambra, las Gibson....Excepto las Gibson, todas las demás parecen tener buenos controles de calidad.
No me fuí a la J45 o la Guild porque la compré a ciegas, y necesitaba fiarme de lo que compraba. Con Yamaha puedes hacerlo, te gustará o no, pero la calidad te la aseguran. Y por el precio, claro.
Repito, que los expertos te den su opinión. No creo que ninguna te salga mala, otra cosa es que te guste más o menos.
Subir
juancarlos6
#22 por juancarlos6 hace 2 semanas
No la he probado. Recuerdo que probé en su día una Hummingbird y aquello vibraba como un satisfayer cabreado..jjajaja me dejó alucinado.

Eso sí, he visto algunas Taylor 714, 814 (en Wallapop una Martin Eric Clapton) por aquí a muy buen precio. En España, no existe un mercado muy pujante que digamos de guitarras acústicas y las puedes conseguir a buen precio de segunda mano.

#2 Te lo podría llegar a comprar (que tampoco) en guitarras eléctricas sólidas... Pero las acústicas y españolas tienen un trabajazo encima que es IMPOSIBLE conseguir una realmente buena por debajo de ese precio.
Subir
Fran
#23 por Fran hace 2 semanas
#19
Es que no me refería a ti, Paco. Faltaría más, por supuesto que uno se pone límites a la hora de comprar una guitarra.
Respondía, en general, a la creencia de que una guitarra, sea como sea, no vale 5000 euros. Y claro que los puede valer, y merecer, y mucho más.
Subir
1
BudSpencer
#24 por BudSpencer hace 2 semanas
Paco escribió:
Una cosa es que Paco de Lucía o Chet Atkins se gasten lo que quieran en una guitarra, como si se gastan 100 mil euros. Lo valen, y lo demuestran. Pero los que aquí escribimos con una guitarra de 2000€ ya vamos servidos ya... que suenan de coña también jajaja


Estás siendo demasiado benevolente, Paco.
Si fuese por nuestras habilidades tocando, la inmensa mayoría deberíamos ir con jarlibentons 🤣🤣🤣
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo