Gibson SG Tribute Natural Walnut

  • 1
judebates
#1 por judebates el 23/12/2021
Hola a todos!!
Estoy valorando hacerme con una Gibson SG, pero tengo bastantes dudas sobre los modelos, por precio me llama bastante la atención la gibson sg tribute, pero no se que tal está ni conozco a nadie que la haya catado..., en cualquier caso si que valoraría el hacerme con una y cambiar las pastillas por P90 o P94, ya que me llama más la atención de cara al sonido trabajar con ese tipo de pastillas.

¿Qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 23/12/2021
Mi experiencia con las Tribute se limita a una Tribute Future de 2013.

http://legacy.gibson.com/Products/Electric-Guitars/SG/Gibson-USA/SG-Future-Tribute.aspx

El cuerpo era mínimo de 3 o 4 piezas, el acabado escaso (muy pocas capas de nitro), pero en lo importante, el sonido, era magnífica, muy ligera, resonante y perfecta de graves, sonaba realmente bien.


Una SG con p90 para mí es una de la mejores opciones a la hora de comprar una guitarra, las prefiero sobre las humbucker, ahora tengo una Maybach y es pasada, además súper versátil.
Subir
1
judebates
#3 por judebates el 23/12/2021
#2
Muchas gracias por la info, podría tirar directamente a por una sg special, pero esteticamente no me acaba de convencer y es más cara, creo q con la diferencia le puedo plantar unas buenas p90 en la tribute..., pero tengo que estudiarlo aún. :leyendo:
Subir
bangzilla
#4 por bangzilla el 23/12/2021
judebates escribió:
sg special, pero esteticamente no me acaba de convencer


A mí me pasa lo mismo los acabados de la special, no van nada, la lastima es que SG con P90 tampoco hay mucha variedad. Yo con la Maybach estoy encantado, pero ya era más cara que una special y además le acaban de meter una buena subida de precio.
Subir
1
judebates
#5 por judebates el 23/12/2021
#4
La Maybach es una pasada, pero se sube de precio si...
Subir
Martín
#6 por Martín el 23/12/2021
Pero hay tributes con P90 de serie, no?
Si son las mismas p90 que calza la mía (sg standard T p90) son muy buenas pastillas.
Subir
1
bangzilla
#7 por bangzilla el 23/12/2021
#6 Que yo recuerde hace ya unos años que no sacan ninguna.

Revisando el catálogo veo que sacan nuevos acabados para la special 2022.

https://www.gibson.com/en-US/Guitar/USAPAH661/SG-Special/Vintage-Cherry
Subir
1
Martín
#8 por Martín el 23/12/2021
Ya veo si, pero pensé que el compañero estaba buscando de segunda mano.
Una como la mía vi aquí mismo de segunda mano hace unos meses por 900€, si no recuerdo mal.
Y creo que ahora mismo hay alguna tribute con P90's anunciada
Subir
1
judebates
#9 por judebates el 24/12/2021
#8
He estado buscando de segunda mano, pero no he encontrado ninguna tribute y con p90 sólo las special…, que son guitarrones, pero como hablábamos antes el acabado no me llama
Subir
Martín
#10 por Martín el 24/12/2021
Vaya, pues si el gas no te apremia mucho, yo que tu, me armaría de paciencia, que no es fácil...

Cuando a mi me vino el gas de sg con P90, estuve año y medio esperando encontrar alguna Townsend de segunda mano, que en su día eran más accesibles que las special viejunas.
Hasta que en 2016 sacaron las standard y me tire de cabeza a por ella... Y hasta ahora sigue conmigo.

Otra opción seria encontrar una standard con humbuckers a buen precio, y conseguirle las P90's y marco para adaptarlas, o unas p94... Pero igual se te sube mucho del presupuesto.
Subir
1
zemaitis
#11 por zemaitis el 24/12/2021
Ahora tienes una Hamer americana en el foro de compra venta.con P90s... Una buena opcion.
Subir
1
sevidoe Baneado
#12 por sevidoe el 24/12/2021
Busca una sg classic de segunda mano.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo