Cuando finalmente te decidas a por una y la compres, cuelga fotos por aquí a ver a por qué has ido
Ante todo tienes que estar a gusto con la guitarra así que el mejor consejo es que las pruebes y a partir de ahí tomes la decisión
Lo más caro suele tener un mayor control de calidad por detrás pero no tiene que ser lo que mejor se adapte a tu manera de tocar. Así que no es mejor lo más caro sino con lo que te sientas más a gusto tocando.
Lo peor en estas decisiones es que a veces no llegas a una conclusión hasta que has tenido esa guitarra al menos un par de meses o tres o cuatro, no es algo inmediato de probar en una tienda y ya está. Solamente las cualidades más obvias son las que puedes deducir en una única prueba en una tienda, pero para quedarte durante mucho tiempo una guitarra la has tenido que tocar y tocar y tocar y saber que es esa "La Elegida"
1
Hola: soy más de Fender, pero me gustaría hacerme tambiën con una Gibson sg, por tener también ese sonido, que me encanta con distorsión. Mis estilos más duros favoritos son clásicos, no paso del hard rock de los 70, tipo Led Zeppelin o los AC/DC de los 70, aunque también pop-rock, blues-rock, rock sureño, rock&roll...la sg me atrae por su poco peso, me gusta su estética, y es mucho más barata la les paul standard. Había pensado en la 61, pero se me va un poco de precio.
Mi pregunta es si una sg standard, con las pastillas de la 61, sonaría como la 61, o, al menos, igual de bien y no muy distinta.
Gracias de antemano...
Hola: soy más de Fender, pero me gustaría hacerme tambiën con una Gibson sg, por tener también ese sonido, que me encanta con distorsión. Mis estilos más duros favoritos son clásicos, no paso del hard rock de los 70, tipo Led Zeppelin o los AC/DC de los 70, aunque también pop-rock, blues-rock, rock sureño, rock&roll...la sg me atrae por su poco peso, me gusta su estética, y es mucho más barata que la les paul standard. Había pensado en la 61, pero se me va un poco de precio.
Mi pregunta es si una sg standard, con las pastillas de la 61, sonaría como la 61, o, al menos, igual de bien y no muy distinta.
A todo esto, por si alguien tambiën lo tiene, la sg en cuestión sería para ticar con un ampli Marshall vintage studio 20, el pequeño plexi que sacó Marshall hace unos años.
Por supuesto, si se os ocurre otra Gibson, incluso lp studio, o Tribute, -la standard se me va mucho de precio-, os agradezco las opiniones.
Gracias de antemano.
Hola,
Tal y como te comentan, la que más te guste.
Ten en cuenta que al final las pastillas (que son gran parte del sonido) puedes cambiarlas por otras a tu gusto.
En lo personal, he tenido 2 SG Std de golpeador grande y 1 Std del 2013, de aquellas que sacaron con estética Ri61. A día de hoy tengo una Std Custom Shop y una Custom del 87 y mi conclusión es:
La 61, que sólo la he probado de amigos, me parece ligeramente mejor guitarra pero: Tiende a cabecear más (sí, con una buena correa se soluciona, pero el cabeceo está ahí). El perfil es más delgado y esto puede ser un handycap. En la 61 tienes acceso a todo el mástil, en la Std no y por lo tanto queda todo "más cerca" debido a que el mástil entra en el cuerpo, cosa que en la 61 no.
De las Std de golpeador grande que tuve, la primera de todas, del 2003 es la única que hecho de menos. El perfil del mástil era más bien tirando a 50s, era muy cómoda y equilibrada. Las otras dos, pese a ser muy buenas guitarras, las compré por añoranza de la primera y no me hicieron ni fu ni fa, así que las vendí al poco tiempo. La Std del 2013 tipo Ri61 la vendí por que el mástil tenía un perfil D plano y cabeceaba bastante. Además, tenía el diapasón un pelín más ancho de lo normal, no recuerdo si 1mm o así. Parece una tontería pero a mi me perturbaba y no digitaba bien.
Si estos aspectos (perfil del mástil, localización del mástil, posible cabeceo... ) no te importan y no quieres gastar tanto dinero (los precios de segunda mano son un auténtico disparate) yo compraría la Std de golpeador grande. Si no, la Ri61.
El tema de la vibrola ya es otra cosa. En mi caso la Std CustomShop lleva vibrola y si no la usas como si fuese un floydrose no desafina si la guitarra está bien ajsutada.
¿Una Custom? Bueno, aquí pagas por detalles como el binding de la pala, el diamante, el diapasón de ébano, inlays de madreperla y algún aspecto más como posiblemente pastillas diferentes.
Saludos!
Saludos y suerte.
2
Gracias por la respuesta, Jaimebcn, tendré que esperar un poco antes de comprarla, pero creo que, tras unas cuantas reviews, opiniones, etc, al final iré a por una 61. Le veo todas las ventajas, incluso con respecto a una les paul: calidad de sonido de las pastillas, creo que para ser un sg tiene un clean muy chulo, y con ganancia, desde el crunch a una buena cantidad de distorsión, suena realmente brutal. El peso es de coña y estéticamente me encanta. A lo mejor no tiene tantos graves como una lp, pero tampoco esta es tan punzante, y creo que no hay nada que no se pueda solucionar con un pequeño toque en el knob correspondiente del ampli. Para rokear y rockandrollear sin complicaciones me parece la guitarra perfecta, sobretodo si eres un clásico, como yo. Para mí tienen la salida perfecta y sí que percibo, al menos yo lo percibo así, nada exagerado pero sí creo notar que la calidad de sonido de las pastillas está un puntito por encima de las de la sg standard. Me encanta el acabado classic white, pero si no, la vintage cherry está tremenda también.😃😉
Un saludo y gracias de nuevo...
Hola
Yo tengo 2 Sg. Para mi son las más cómodas de las que tengo. En cuanto a sonido son geniales.
1) SG tribute 70´s black . Le cambié las pastillas dirty fingers por 490r y 498 T, los clavijeros por Grover. Suena muy rockera pero la considero muy versátil.
2) Sg standard 2024 Pelham Blue. Es mi última adquisición. Pastillas 490r y 490t. Me tienes absolutamente enloquecido. Sonido a los 70/80. Muy muy versátil.
No se si será por el mástil, mas redondo y que entra en el cuerpo, pero el sonido de la 490r es diferente entre las dos. Me gusta mas en la Standard.
Te sugiero que pruebes las dos porque la standard te puede sorprender.
Saludos
Motorcicleman, gracias por la respuesta. Hoy justo estuve probando una standard y una 61 standard, y me encantaron las dos, aunque quizá la 61 tenga exactsamente el sonido que más me gustó, es el sonido con distorsión que más me gustó de todos cuantos probé, y me pareció que también en limpio respondía un pelín mejor, aunque estamos trabajando casi con decimales con respecto a la standard, pero me pareció que tenía un sonido un poco más vintage con distorsión, más a rock clásico, hard rock y blues rock setenteros, y un pelín más claro, más presente, más vivo, en limpio. Un poco menos de ganancia que la standard, que la veo más para sonidos más modernos. Pero vamos, que probablemente sea más una cuestión de gustos. Cualquiera de las dos me parece un guitarrón brutal...
#22 Cualquiera de las dos es una buena compra. La cosa ya se define por decimales, como muy bien dices, por la quinta derivada. Yo también creo que suena mejor la 61 que la Standard, al menos con las pastillas que trae actualmente que, si no me equivoco, son las Burstbucker 61r y 61T. En mi caso tuve varias de ambas, 61 y Standard, y me quedé con una de las últimas, más por el tema de la ergonomía que del sonido pues la Standard tiene el mástil más gordito y el enganche de la correa está menos metido en el cuerpo, lo cual hace que me resulte más cómoda para tocar de pie. Eso sí, le cambié las pastillas, buscaba un sonido más viejuno, sobre todo en la pastilla del puente pues la 498T me suena demasiado agresiva.
Pues sí, PA.LU.A. Eso fue lo que noté, un sonido un poco más agresivo en la standard, creo que la 61 se acerca más a mis gustos.
Un saludo!.