Gibson sg standard o 61

• 2
Cabeza de Meduza
#13 por Cabeza de Meduza hace 2 semanas
Tal cual lo que te comenta PA.LU.A (PaLuPe), yo también tuve SG Custom Shop 61 y Standard, yo me quedo sin lugar a dudas con la Standard, suena a lo que se espera de una buena SG sin  quedar en quiebra. En calidad de maderas, hardware y acabados es superior pero no en tono/sonido. Las pastillas también me parecieron un poco agudas demás y demasiado chillona la del puente, pero si no te terminan de convencer es fácil de cambiar y hay infinidad de modelos y marcas posibles. De todas formas, la cavidad donde lleva debajo del pickward la standard y el resto de diferencias que ya te comentaron para mí hacen algo de diferencia en el sonido con respecto a la 61. 
Y lo del color en desacuerdo total con lo que comenta el señor arriba, el cherry es una pasada total, y el vitage white y walnut también.
Apropósito #4 hermosas las dos. ¿Suenan muy distintas en la SG las P90 para que merezca tener las dos?
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#14 por PA.LU.A hace 1 semana
Cabeza de Meduza escribió:
s. ¿Suenan muy distintas en la SG las P90 para que merezca tener las dos?

Sí, suenan bastante diferente, es como si fueran dos guitarras distintas, las p90 suenan más dulces en las posiciones de mástil e intermedia
Aparte estéticamente las dos me encantan y no sabría cual elegir en caso de que me pusieran en ese dilema :D
Subir
1
Cabeza de Meduza
#15 por Cabeza de Meduza hace 1 semana
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Aparte estéticamente las dos me encantan y no sabría cual elegir en caso de que me pusieran en ese dilema

Que nunca llegue ese día compa, estéticamente son hermosas las dos. 
Las SG tienen algo especial, son rockeras y bluseras por igual, refinadas y agresivas y con algo de sabor vintage sin perder el carácter actual  moderno.
Subir
PA.LU.A
#16 por PA.LU.A hace 1 semana
Cuando finalmente te decidas a por una y la compres, cuelga fotos por aquí a ver a por qué has ido
Ante todo tienes que estar a gusto con la guitarra así que el mejor consejo es que las pruebes y a partir de ahí tomes la decisión
Lo más caro suele tener un mayor control de calidad por detrás pero no tiene que ser lo que mejor se adapte a tu manera de tocar. Así que no es mejor lo más caro sino con lo que te sientas más a gusto tocando. 
Lo peor en estas decisiones es que a veces no llegas a una conclusión hasta que has tenido esa guitarra al menos un par de meses o tres o cuatro, no es algo inmediato de probar en una tienda y ya está. Solamente las cualidades más obvias son las que puedes deducir en una única prueba en una tienda, pero para quedarte durante mucho tiempo una guitarra la has tenido que tocar y tocar y tocar y saber que es esa "La Elegida"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo