Gibson Sg o Explorer

  • 1
Rafa Díaz
#1 por Rafa Díaz el 23/11/2007
GIBSON EXPLORER76 NT - Thomann Cyberstore Español
GIBSON SG STANDARD HC - Thomann Cyberstore Español

PUers eso amigos que tengo un presupuesto alrededor de los 1300 y quiero una de estas.
Cual me aconsejais?? Cual creeis que es mejor y por que??
Gracias y un saludo

Añado esta tercera que se va de presupuesto para que deis vuestra opinion... me mosque aun poco el tipo de pastillas eso de que tenga dos colores... no se
decirme cosas por favor
http://www.musik-produktiv.es/gibson-les-paul-standard-faded-50-s-neck-100024189.aspx
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frantic
#2 por frantic el 24/11/2007
yo no puedo serte de mucha ayuda, no se me da muy bien esto de recomendar guitarra...jej:oops:


solo puedo decir que....AMO LA EXPLORER:D xD



s@ludos:saludo:

Movido de "Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos" a "Ayuda para eleccion de guitarra y bajo" (Julio)
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 24/11/2007
tssss yo me iria por la sg, la verdad es que es muy buena guitarra y muy buena para hardrockear
Subir
josekarkoma
#4 por josekarkoma el 24/11/2007
Pregunta en las tiendas.

Ahora gibson con la movida esa del guitar of the week tiene una explorer americana a 700€. Si te apuras alomejor consigues alguna aunque esta la cosa apretá ya que solo han hecho 400 Ud. para todo el mundo.
Yo tengo una SG standard y te puedo decir que de moemnto es la que mas me gusta y tengo una stratocaster que diferente el sonido pero desde luego para rock " pastoso" me quedo con la SG.

http://www.gibson.com/en-us/Divisions/Gibson%20USA/Guitar%20of%20the%20Week/Explorer%20Pro%20HC/

Esta es la que te comento que esta en 700€ te doy el link con la ficha tecnica.
Suerteeee
Subir
elmati1985
#5 por elmati1985 el 24/11/2007
yo me quedaría con la sg, me gusta mas esteticamente y me parece más comoda para tocar sentado... yo creo que es cuestion de gustos porque las dos guitarras se dan la mano en calidad segun las especificaciones.
Ademas la explorer biene con herrajes dorados que con el tiempo dicen que suelen perder brillo y quedan feillos, aparte de que en thomann la sg la tienen disponible y la explorer no.
Subir
elmati1985
#6 por elmati1985 el 24/11/2007
respecto a la les paul tiene una pinta estupenda, sobre todo por la tapa armonica, las pastillas me parece haberlas aido en la pagina oficial de gibson y creo recordar que tenian un sonido muy potente... lo que le veo peor es k el mastil es stilo del 50, y creo k es mas grueso que el de la sg.
Subir
josekarkoma
#7 por josekarkoma el 25/11/2007
Hombre yo te digo la verdad siempre me gusto la sg y cuando consegui la mia no toco con otra a no ser que quiera un sonido limpio dulce porque te puedo decir que con los amplis que yo he probado la sg es rokera hasta limpia.
Esta guitarra es que si le abres los potes al maximo ya satura de por si sola y con distorsiones es una pasada suena muy compacta y espesa un gran sustain.

Y ya te digo si te pillases la sg seguro que no te arrepentirias ademas que te veo que ya lo tienes bastante decidido. Una gran compra ¡¡
A disfrutarla ¡¡¡:aplausos:
Subir
playguitarboy
#8 por playguitarboy el 25/11/2007
De entre las 3 guitarras que has puesto me iria a por la Les Paul sin pensarlo ni una vez...
Subir
fali
#9 por fali el 25/11/2007
jeje, despues de tener colgada la SG de Josekarkoma un buen rato el domingo pasado, yo te la recomiendo sin dudas, y eso de que en el canal limpio satura, cierto, ademas a muerte, muy berraca esta guitarra... y cuando le das caña al ampli, se define muchisimo, casi casi que se deja tocar mucho mejor en distorsion que en limplio. :saludo:
Subir
Sergiour Duncan
#10 por Sergiour Duncan el 25/11/2007
pf.... llendo a lo mas chorra en lo que se puede fijar uno.... la explorer es incomodisima, toa llena picos por tos laos xD

ademas siempre he sido forofo de ACDC y la SG es un estandarte para mi....
Subir
Rafa Díaz
#11 por Rafa Díaz el 26/11/2007
venga muchas gracias descartemos la explorer, me lohe pensado yo, tengo la duda de la les paul o la sg??? la sg mola mazo pero la les paul... joder ya tengo una studio customizada con pastillas especiales y demas pero esta faded es que es preciosa... que hago??? dios!!!!!!!!!!!!
Subir
comatorium
#12 por comatorium el 26/11/2007
la verdad no me gustan las les pual faded... creo que es mucho mejor idea la sg... o si no junta un poco mas para otra les paul con mejores acabados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo