Gibson LP Studio

  • 1
Felipe_lag_94
#1 por Felipe_lag_94 el 13/07/2008
Hola compañeros.

He visto en la tienda Musimaster de Granada la Gibson LP Studio por 950 €. Quería vuestros comentarios sobre esa guitarra y sobre su precio. Normalmente las gibson oscilan los 1800 €, y esta, a mitad de precio debe tener truco.

Por favor, si alguien la tiene o la conoce le agradecería mucho sus comentarios.

Gracias.

:saludo:

Perdón, olvidé poner el enlace a la web.

http://www.musimaster.com/Guitarras/Electricas/Gibson/GIBSON-LP-STUDIO-EBONY-1024/
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 13/07/2008
Creo que no esta tan errado el precio:

GIBSON LES PAUL STUDIO EB CH - Thomann Cyberstore Español
Subir
Felipe_lag_94
#3 por Felipe_lag_94 el 13/07/2008
Gracias ChrisMax.

Mi duda principal es saber si es una buena guitarra o es una gibson mediocre. Busco el diseño gibson, pero me gustaría que la guitarra en sí fuera algo más que el diseño. El tema es que, por ese precio, puedo encontrar otras guitarras de diseño similar que pueden ser muy buenas.

No se si me explico.:roll:

:saludo:
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 13/07/2008
Desgraciadamente nunca he podido probar Gibson, asique no puedo opinar en ese aspecto.

Aqui se describe un detalle, pero que se viene haciendo desde hace muchos años con estos modelos, no se, cada uno juzga a su manera:
Los agujeros de la Les Paul | JosePerdicion
Subir
samuelg
#5 por samuelg el 13/07/2008
En teoría una Gibson LP Studio es como una standard pero con menos detalles estéticos, de ahi que sea más barato. Es decir, se supone que debería sonar parecido, pero es más fea. Sin embargo la gente no está demasiado satisfecha con la calidad de las studio de los últimos años.

Si ese es tu presupuesto yo me iría a las réplicas japonesas (Tokai, Edwards, Burny, Greco...)
Subir
fixia
#6 por fixia el 13/07/2008
Por poco mas tienes esta Sg q viene en oferta ahora por thomann,y es un guitarrón.Bye compañero.
GIBSON SG STANDARD HC - Thomann Cyberstore Español
Subir
antonioovc15
#7 por antonioovc15 el 13/07/2008
Joder esa SG está bastante barata además es una Standard , la gama medio de Gibson!
Subir
antonio padilla
#8 por antonio padilla el 13/07/2008
De acuerdo con fixia:
casi por el mismo dinero que la le paul studio, tienes otra gibson de la serie standar, de más calidad. En cuanto a que es una Sg, pues a mí de toda la vida me han gustado las les paul, pero con la edad, la verdad que cada vez me están entrando más las sg.
Suerte con lo que compres.
Subir
Felipe_lag_94
#9 por Felipe_lag_94 el 14/07/2008
Hola.

Gracias por las aclaraciones.

Respecto a las SG, el diseño no me gusta demasiado, pefiero las LP, por eso, busco este diseño en concreto.

Definitivamente, buscaré una LP de verdad cuando pueda.

De momento, he visto la Cort EVL-Z6 y, según los comentarios de Toni, me parece una muy buena guitarra y con un diseño parecido a una LP. Además, el sonido es bastate bueno para rock y metal, por lo que me viene muy bien. Seguramente me haré con esta, y la LP la dejaré para cuando la economía me lo permita.

Gracias de nuevo a todos por las respuestas.

:saludo:
Subir
keeper_7
#10 por keeper_7 el 14/07/2008
mm... para mi irte ahora a una cort es bajar un poco de calidad,

a ver vayamos por partes, io un dia prove una LP studio y te puedo assegurar que deja muuuucho que desear, mastil incomodo, los trastes no me convencieron y el sonido justillo...

vale, la cort seria una buena opcion pero io creo que hay cosas mejores por el precio de la studio...

no as pensado en una ESP standart de la gamma eclipse?
http://www.musik-produktiv.es/esp-eclipse-i-ctm-sw.aspx

y si el pressupuesto no te llega pues te vas a por una LTD deluxe
http://www.musik-produktiv.es/ltd-by-esp-deluxe-ec-1000-qm-stbc.aspx

por mi cualquiera de las 2 esmejor que la cort y con un pressupuesto parecido a la LP studio

Saludos!
Subir
jorcas
#11 por jorcas el 14/07/2008
Hola, humm, hoy por casualidad probe una nueva Gibson LP studio en una tienda, me sorprendio tambien el valor cerca de los 1000 euro, Pero en realidad no sorprendio solo eso sino la guitarra en sí misma su poco sustain y lo extraña que sentia muy liviana. En lo particular poseo una LP studio año 1998 de las primeras numeraciones y la diferencia es muy notable, las LP incluso las standar no son los mismo. Te diria que probaras comprar una LP studio anterior a 1998 o de las primeras referencias de ese año, la clave el peso, las buenas pesan mucho mas y cuando la tocas lo sientes. Pero si quieres nueva probe una Washburn, similar a la LP, y me parecio muy cojonuda, mucho mejor que Gibson que ya hasta de la pintura nitro evitan para abaratar sus productos, arriesgando la calidad del sonido cada vez mas groceramente.
Subir
Thorin
#12 por Thorin el 15/07/2008
Por el precio no te extrañe, yo compre mi LP junior special plus, por 600€ menos de lo que valia (originalmente 1550€) y lo que hice fue probarla, conclusion: un guitarron! asi que lo que tienes que hacer es probarla a ver si te convence.

Salud!!

Edito: En mi caso estaba tan barata porque ese modelo lo han dejado de fabricar y en la tienda tenian varias en stock
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo