Gibson LP Standar o alguna de estas otras...

escapethefate
#1 por escapethefate el 11/08/2013
Buenas foreros, bueno despues de mucho ahorro he conseguido dienero para comprar una guitarra de buen nivel, el caso es que no se si comprar una gibson (todos dicen que son las mejores guitarras que hay) pero el problema es que no me gusta el modelo LP, como alternativas tengo estas otras
- Jackson SL2 Pro Series Soloist http://www.jacksonguitars.com/en-BO/products/search.php?partno=2914222568
- Jackson Pro Series DK2QHT http://www.jacksonguitars.com/en-BO/products/search.php?partno=2914104558
- LTD MH 1000 http://www.espguitars.com/guitars/ltd-guitar/mh-1000fr.html
- Fender Telecaster Deluxe
- Schecter C-1 Custom FR http://www.schecterguitars.com/Products/Guitar/C-1-Custom-FR.aspx
- Schecter Solo-6 Custom

Esas son algunas de las que veo, pero bueno estoy abierto a mas sugerencias sobre todo de la marca schecter, porque ahora tengo una y le he ganado cariño a la marca jejeje, lo que toco es muy variado va desde blues hasta algo de heavy metal pasando por el punk rock, nu metal y hard rock, mi principal pregunta es que hay en la gibson que algunas de mis sugerencias no tenga? la gibson es tan superior o solo es el nombre de la marca?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 12/08/2013
Empiezas hablando de comprar una Les Paul std, y luego pones alternativas de guitarras que nada tienen que ver con una LP.... Guitarras superstrato, con patillas activas, trémolos, Floyds....

Lo primero piensa en que tipo de guitarra buscas, la LP es muy versátil, puedes tocar blues hasta metal, pasando por el rock y demás estilos, pero si es una standard llevan puente fijo, nada de trémolos o floyds y sus pastillas no llegan a dar la salida de unas activas, cuesta ejecutar en trastes altos y pesan bastante.

Una vez que decidas qué tipo de guitarra necesitas... Entonces hablamos de sí Gibson u otra marca, sobretodo si nos dices de que presunto dispones.
Subir
escapethefate
#3 por escapethefate el 12/08/2013
#2 disculpa compañero Tokai, es que no se mucho de guitarras, pero bueno en mi pregunta ya mencione bien para lo que busco una guitarra (generos) y puse esas sugerencias de guitarras para ver cual se adecua mas a ese estilo, puse lo de la gibson para saber si merecia la pena pagar su precio o puedo obtener lo mismo en otra guitarra quizas mas economica, puse guitarra con tremolo porque actualmente tengo una con el y lo uso para adornar algunas cosillas pero por el tema de sustain puedo quedarme con un puente fijo no hay problema en ello, ah tambien comentarte que ya sali del problema de amplificador y ahora uso un Egnater tweaker.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 12/08/2013
#3

Si tienes el dinero para un Gibson Les Paul standard.... Ves a una tienda pruébala, que te muestren los certificados de auténticidad etc. y compra el color que te guste. No hay guitarra que suene igual a una Les Paul, por lo que sí buscas ese sonido has de comprar una sea Gibson, Tokai Japonesa o hecha por un Luthier específicamente para tí. Quizás en Bolivia te sea más fácil conseguir una Gibson que cualquier otra marca.
Subir
naibacia
#5 por naibacia el 13/08/2013
Te toca a prueba y error...
Subir
escapethefate
#6 por escapethefate el 14/08/2013
las que mas me gustan son las modelo stratocaster y las telecaster... por eso es que no me animo definitivamente a una lp, quetal quedaría una fender Telecaster deluxe con pastillas hotrails? o la Jackson dinky que puse esa tiene pastillas pasivas y creo que puede valer para la música que toco
Subir
RandyBoy
#7 por RandyBoy el 08/01/2015
Hola Escapethefate:

Las Gibson Les Paul son muy buenas guitarras (tengo una y lo sé de sobra :P), pero eso de que son las mejores del mercado, no sé quién te lo ha dicho, pero te ha dicho una tontería como una catedral. A partir de los 1000 euros te encuentras ya con las guitarras de gama alta y todas son muy buenas. ¿Cuál es la mejor? Todas y ninguna: simplemente la que más te guste a ti y se adecue a lo que necesitas para trabajar.

Entonces, has mencionado las Stratocaster y las Telecaster con pastillas Hot Rails, que también son muy buenas guitarras (mi otra guitarra es una Stratocaster con pastillas Hot Rails y me encanta esa configuración).

Te recomiendo que si te vas a gastar ese dinero lo hagas en una guitarra que te enamore (mi Strat y mi Les Paul me las compré así xD). Si una guitarra no te convence no te la compres y menos si es de las caras.

Otra cosa que me gustaría decirte es que con cualquier guitarra se puede tocar cualquier estilo, se pongan como se pongan los puristas. El guitarrista es libre de hacer lo que le dé la real gana.

También tengo que decirte que si como has dicho eres aún inexperto, yo que tú me esperaría un tiempo antes de dar el paso a comprar una guitarra de las gordas, hasta que tengas más conocimiento en este campo para decidir mejor. Pero si tienes claro que te quieres comprar ya una guitarra y te gustan las que te gustan, yo si fuera tú me iría a por la guitarra que me enamorase.

Espero que te haya ayudado.

Un saludo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo