Gibson Les Paul T 2013

daniguner
#25 por daniguner el 22/02/2015
ami lo que no me gusta de los modelos 2014 es ese horroroso inlay en el traste 12 que conmemora los 120 años de gibson... me gusta que se parezca todo lo posible a una gibson de los 60's y la palanca esa tambien es muy fea.. podrian haber dejado el pote y que se pueda seleccionar el booster a modo push pull... entonces si las classics serian la polla... y lo de las standard me parece una verguenza... me compraria un millon de veces antes una traditional... que una standard hueca por muchas innovaciones que traiga... una vez me dijeron que con toda esa madera que sacan de los alivios de peso de todas las gamas macizas utilizan toda esa madera para las acusticas laminadas de epiphone y para las ES-335 y ese tipo de modelos semihollow... y que por eso se tomaban la molestia de perforarlas... nose si sera verdad pero tiene su logica.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#26 por Tokai el 22/02/2015
#25

En serio le ves la lógica? Y dime una cosa como haces una lamina del tamaño de una tapa de una acustica y una ES-335 con un taco del tamaño de los agujeros? Lo estiran con un chicle cambiando la naturaleza física de la madera para convertirla en algo flexible?

Sabes lo que es una guitarra laminada como las 335?

Por lo menos antes de decir barbaridades podríais tomaros la molestia de informaros un poco más, o como mínimo leer el propio hilo donde vais a escribir el que ya se desmiente te el bulo que mencionas....
Subir
Perrygoround
#27 por Perrygoround el 22/02/2015
daniguner escribió:
ami lo que no me gusta de los modelos 2014 es ese horroroso inlay en el traste 12 que conmemora los 120 años de gibson... me gusta que se parezca todo lo posible a una gibson de los 60's y la palanca esa tambien es muy fea.. podrian haber dejado el pote y que se pueda seleccionar el booster a modo push pull... entonces si las classics serian la polla... y lo de las standard me parece una verguenza... me compraria un millon de veces antes una traditional... que una standard hueca por muchas innovaciones que traiga...

A mí el inlay ese tampoco me gusta demasiado, pero es algo "menor", si la guitarra es buena. Lo que comentas que tengan el pote y a modo de push/pull funcione el booster, eso lo traen las Standard. Si las Classic tuviesen esto, serían prácticamente una serie superior a las Standard: la única diferencia en cuanto a electrónica sería la posibilidad de poner las pastillas fuera de fase que dan las Standard, y por lo demás las Classic tienen "más madera", que a mucha gente es algo que le importa bastante, y el perfil del mástil sería la otra diferencia que tendrían. De todas formas, la modificación del pote de tono/booster, puedes hacérsela a posteriori si quieres.
Subir
Manuel Burillo
#28 por Manuel Burillo el 23/02/2015
Hay otro tema polémico con la versión del 2015 (la Classic), que son los trastes sobre el binding. ¿Qué opináis de esto?

Según Thomman la versión de 2014 tiene el alivio de peso moderno, no es tradicional, pero por lo que vi en la página de Gibson no parece así ¿eso es cierto?

Y observando los 3 modelos y su evolución: Signature T 2013, Signature 2014 y Classic 2015, ¿Cuál os gusta más?

Por cierto, me gusta bastante el granadillo, aunque supongo que a los puristas les causará pavor.

Un saludo,

Manuel.
Subir
daniguner
#29 por daniguner el 23/02/2015
el granadillo no se seca apenas y es menos delicado que el palorosa... lo otro puede ser mas clasico pero bueno ami si no hay diferencias sonoras no me condiciona a la hora de comprar una gibson... lo que si que no me mola es lo de los trastes sobre el binding... eso es mas tipico de guitarras chinas... y me inspira menos calidad en el instrumento.
yo tengo entendido que todas las classics es alivio de peso tradicional de los 9 agujeros ... de esos tres modelos me quedo con la signature T que la tengan en gold top me facina y soy fan de que lleve sus dos potes de volumen y sus dos potes de tono... y que no lleve la antiestetica palanquita esa... que aunque se pueda poner un pote a posterior no es plan de que llegue nueva en su estuche abrir el estuche y que la primera impresion sea verla asi es como si vieses a una chica preciosa y a la hora de sonreirte le faltase un diente... que se dejen de esas innovaaciones jeje
Subir
danisauc
#30 por danisauc el 23/02/2015
#25 No, no tiene ninguna lógica, como ya te han dicho....
Subir
danisauc
#31 por danisauc el 23/02/2015
Con el granadillo no se yo que manías hay.....Es una madera bien noble....En viento, es considerado a la par del ébano ( y menos frágil), y superior al palo rosa. Que no sea tradicional en el mundo de la guitarra es otro tema.
Subir
Perrygoround
#32 por Perrygoround el 23/02/2015
Respecto a los trastes, en la Signature T del 2013, los trastes vienen con los clásicos "nibs", esto es, que el binding es parte del traste en sus bordes. Más o menos lo que se ve en la imagen (aunque en esta, sacada aleatoriamente de internet, se ven un tanto irregulares... en mi signature T están perfectos):
Imagen no disponible
Subir
Manuel Burillo
#33 por Manuel Burillo el 23/02/2015
Es mejor esta foto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Les-Paul-Neck-Binding-Large.jpg
Subir
1
daniguner
#34 por daniguner el 24/02/2015
la verdad esque tiene muy buena pinta ese diapason... tampoco entiendo a las personas que rechazarian una gibson solo por llevar granadillo al tacto la verdad es que es muy suave
Subir
Sabbotage
#35 por Sabbotage el 24/02/2015
Yo adquiri hace dos semanas una Traditional del 2013, y sinceramente, me tiene enamorado!
Pesa??? Si que pesa, y sin alivio de peso. La pagina de Gibson lo especifica.
El sustain de es a guitarra es brutal. En distorsion, sonido gordo y definido. En limpio, es que alucinas!
La sensacion cuando tocas con una bicha de estas, es que te parecen de juguete las demás.
Por cierto, mantiene la afinacion perfecta!
Subir
1
daniguner
#36 por daniguner el 25/02/2015
la signature T es muy parecida con diferencias como el push pulll las pastillas descubiertas y los 9 agujeritos pero yo personalmente he probado las dos y diferencias sonoras ningua sonaban exactamente igual para el oido humano por eso me parece tan sorprendente tanto la signature T
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo