Gibson Les Paul T 2013

Supergun
#13 por Supergun el 25/04/2013
Yo me acabo de comprar una Standard de 2012 y también es chambered y todo eso, pero a mi me saltan las lágrimas con sólo hacer un Sol Mayor.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JJ
#14 por JJ el 27/04/2013
Siento ser el aguafiestas del hilo... pero si quieres una les paul de toda la vida coge una traditional, con o sin cámara, da igual. Yo huiría de estas series ocasionales que sacan y que quedan olvidadas en unos pocos años... al final todo el mundo queremos lo de siempre en una Les Paul, y este tipo de series que sacan para conmemorar aniversario o lo que sea que te las ponen "full-equip" no tienen pinta de productos que continuen en el tiempo y se asienten en el mercado, y sobre todo, que conserven su valor...

OJO!! No estoy diciendo que suene ni mejor ni peor que una standard, traditional o cualquier otra, porque no la he probado. Pero a priori, me iría a por lo de siempre...
Subir
1
Manuel Burillo
#15 por Manuel Burillo el 29/08/2014
Hola a todos,

Pues yo también me he comprado esa guitarra. La llevé al Luthier para que le echarse un vistazo y me bajó la acción para fuese más cómoda. También le cambió la cejuela por una de hueso y le puso cuerdas del 10. En general le dio muy buena impresión. Salvo lo de la cejuela solamente hizo un comentario sobre los trastes, que bajo su punto de vista que bajo su punto de vista tienen el ángulo de bajada suave y comienza algo lejos del borde.

Os dejo una foto.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gibson.jpg
Subir
Perrygoround
#16 por Perrygoround el 31/08/2014
J.J. escribió:
Siento ser el aguafiestas del hilo... pero si quieres una les paul de toda la vida coge una traditional, con o sin cámara, da igual. Yo huiría de estas series ocasionales que sacan y que quedan olvidadas en unos pocos años... al final todo el mundo queremos lo de siempre en una Les Paul, y este tipo de series que sacan para conmemorar aniversario o lo que sea que te las ponen "full-equip" no tienen pinta de productos que continuen en el tiempo y se asienten en el mercado, y sobre todo, que conserven su valor...

OJO!! No estoy diciendo que suene ni mejor ni peor que una standard, traditional o cualquier otra, porque no la he probado. Pero a priori, me iría a por lo de siempre...

Ya sé que es una respuesta de hace bastante tiempo, pero no comparto este punto de vista sobre lo de "conservar" su valor.
Ahora mismo estas guitarras las estamos comprando nuevas por 1100-1300 €, las que veo a la venta de segunda mano, piden más o menos lo mismo. Por el contrario, una Les Paul Standard o Custom te cuesta más de 2000€ y en el mercado de segunda mano se están vendiendo por menos de 1500€. Creo que si compras una guitarra de estas, de entrada es para disfrutarla, no para hacerle ganancia económica. Pero si por algún motivo te ves obligado a venderla después, ahora mismo, atendiendo a lo veo por eBay, está perdiendo más dinero el que se compra una Standard que el que se compra una de estas.
Subir
daniguner
#17 por daniguner el 18/02/2015
siento reflotar el hilo jajaja pero el caso es que el compañero lleva razon al parecer las signature t 2013 han salido muy buenas... casi tan buenas como las traditional... lo que no entiendo es porque habran bajado tanto el precio a los 1100 1200 euros guitarras que rondaban los 2000 cuando salieron a la venta... todas imagino que antes de que salga la siguiente tanda de guitarras del siguiente año pues las bajan un poco pero nose las han dejado tiradas... tanto que ahora no veo ninguna por ahi
Subir
Perrygoround
#18 por Perrygoround el 18/02/2015
Supongo que ante la inminente salida al mercado de las series de 2015, Gibson quería retirar del mercado todas las guitarras anteriores para evitar hacerse auto-competencia.
Las guitarras de 2015 tienen una cantidad de novedades de diseño importante, que además han creado bastante polémica, y además han venido acompañadas de una subida de precio considerable. Supongo que pensarían que tener a la venta guitarras nuevas -de años anteriores pero de primera mano- sin esas modificaciones tan polémicas (y por un precio inferior) repercutiría negativamente en las ventas de sus nuevas creaciones y dieron instrucciones a sus vendedores de que colocasen todo el stock de Gibson que les quedase antes de que saliesen las nuevas al mercado. Y a partir de ahí, los que estábamos buscando una guitarra en ese momento, pudimos hacernos con una gran guitarra a un precio muy ajustado. Estuvimos en el sitio y momento adecuados.
Subir
1
Manuel Burillo
#19 por Manuel Burillo el 18/02/2015
Hola,

Pues las sigue habiendo a la venta. Y que yo sepa la que valía sobre eso precio era la Alpine con herrajes color plata.

Mi duda es ¿Cuál es mejor, el modelo 2013 o el 2014? ¿En 2015 han sacado alguna equivalente con cambio de nombre (Les Paul Less)?

Un saludo.
Subir
Perrygoround
#20 por Perrygoround el 18/02/2015
Lo más parecido a una Signature T del catálogo del 2015 es la Les Paul Classic, que trae el mismo tipo de alivio de peso (9 agujeros) y perfil del mástil y las mismas pastillas (57 y 57+) y ocupa el mismo "segmento" de precios dentro de las Les Paul de Gibson (contando que estos han subido mucho para todas las gamas).
Las principales diferencias es que la signature T tenía diapasón de granadillo, y que la Classic tiene una palanquita que activa un booster y un sólo control de tono donde la Sig. T tenía los dos controles de tono tradicionales. Y luego, claro, todas las novedades de las series de este año.
Subir
Manuel Burillo
#21 por Manuel Burillo el 18/02/2015
La versión de 2014 de la Signature tiene eso que dices de la 2015 aunque creo que no tenía el alivio de las Traditional sino aquel tan polémico que llevaban las standard y que no sé si siguen llevando.
Subir
Perrygoround
#22 por Perrygoround el 18/02/2015
La signature T tiene el alivio de peso de 9 agujeros, que es el que llevaban las standard de los 80s y 90s (si no me equivoco mucho) y le llaman alivio de peso tradicional. Las Traditional no llevan alivio de peso ninguno, es la caoba maciza. Las estudios llevan el alivio de peso de varias cámaras, que es el que llaman alivio de peso moderno. Y las estandard nuevas, desde hace varios años vienen huecas, le llaman "chambered".
En la página web de gibson puedes ver qué tipo de alivio de peso lleva cada modelo y también en qué consiste exactamente cada uno.
Subir
2
Manuel Burillo
#23 por Manuel Burillo el 18/02/2015
Sí, es verdad. Lo que he visto es que hay gente que prefiere la 2013 a la 2014 y no sé exactamente el motivo. Imagino que algo tendrá que ver el cuello, que es '50s en lugar de '60s y la palanquita que no sé exactamente para qué vale, pero que estéticamente es horrible.
Subir
Perrygoround
#24 por Perrygoround el 18/02/2015
La palanquita creo que es una especie de booster o un bypass que hace que la señal de las pastillas salgan directamente al jack sin pasar por los potes, con lo cual sale con más potencia. Pero como dices, estéticamente rompe la imagen tradicional de las Les Paul y seguramente por eso mucha gente prefiere el modelo de 2013.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo