Gibson Les Paul Studio 2008 black

yodaferth
#37 por yodaferth el 09/11/2015
uboat escribió:
Alguien sabe si los condensadores que traen de serie estas guitarras son buenos o es recomendable su cambio.


¿Qué guitarras? la que has pillado , creo que no deberias tocarlos, al ir en la placa base te la puedes cargar y luego vas a tener que comprar todos los potes, jack y selector nuevo para arreglar la pifia, yo no los tocaria, esa placa con el calor es delicada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
uboat
#38 por uboat el 09/11/2015
Era lo que pensaba, gracias.
Subir
uboat
#39 por uboat el 11/11/2015
Hay una pequeña mejora que sí le voy a hacer a la guitarra, recomendado por un amigo que entiende del tema de electrónica, cambiar los condensadores.

Los Mustard PIO, caerán.

Luego tengo una pregunta, es recomendable el cambio de cejuela o la que trae es decente?

Saludos!
Subir
Jesus Rueda
#40 por Jesus Rueda el 12/11/2015
Yo tengo una Studio del 2004. Le cambie los condensadores por unos mallory moustard. Mejoro muchísimo el tono de la guitarra. Y otra cosa. Mira o mide si puedes el valor de los potes. La mía venía con potes de 300. Le puse unos cts. De 500 y el sonido ha mejorado muchísimo. Suena menos comprimida, y el rango dinámico es mucho más amplio.
Subir
uboat
#41 por uboat el 12/11/2015
#40 Gracias por lo consejos.

Los potes es otra actualización relativamente barata y puede ser que aunque es Gibson, al haber montado unos condensadores como estos, pues los potes sean de una calidad pareja.

Saludos!
Subir
uboat
#42 por uboat el 20/11/2015
Buenos pues, han pasado unos días y tras probar y probar, estoy contento aunque hace honor a aquello que se comenta de la tercera cuerda, todos los días.
Subir
uboat
#43 por uboat el 26/11/2015
Hola, bueno adjunto una foto de la primera modificación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
condensadores PIO.jpg
Subir
rock_infierno
#44 por rock_infierno el 26/11/2015
Bonita paula. Una de las mías es como esa, en wine Red, del 2008. Guitarron para años! Tocar un poco la electrónica, cambio de cejuela y a darle duro!
Archivos adjuntos ( para descargar)
_20150822_055101.JPG
Subir
uboat
#45 por uboat el 26/11/2015
Es necesario el cambio de cejuela?

Te ha ganado mucho la guitarra?

Saludos!
Subir
rock_infierno
#46 por rock_infierno el 26/11/2015
No necesario pero si aconsejable. Metele un buen hueso y ya verás como gana en estabilidad y para mi es menos chirriante. No se nota una barbaridad, igual es psicológico, pero yo lo haría... Esa guitarra lo merece. Fuera plasticucho. Mis dos paulas tienen la cejuela cambiada por hueso, más que nada por desgaste de la de serie. A disfrutarla!!!!
Subir
uboat
#47 por uboat el 26/11/2015
Buena chuche para estas navidades entonces.

además le voy a meter el invento este de demolittiontatoo (creo que se escribe así) para el puente que hace que los pirulos del puente entren en contacto con la madera del cuerpo.
Subir
uboat
#48 por uboat el 29/11/2015
Bueno pues ya están puestos (gracias al compañero xarlibraum) y mis primeras conclusiones sin tener ni idea de condensadores, pues es que noto la pastilla del mástil mucho mejor, como más limpia y con más rango.

La pastilla del puente la noto más chillona con el tono al 10 y mucho mejor entre medias, como con más registro al jugar con ella y eso sí, cada vez que sostengo una nota el el tiempo (resulta que esta guitarra me lo permite hacer jeje) acaba acoplando el amplificador hacia el final de la nota.

Todo esto con un clon de un marshall jtm 145 a 1 watts y a tope de todo.

Esto último antes no lo hacía, con alguna nota podría sacar ese acople final pero no con tantas.

Bueno, pues este es mi aporte respecto al cambio de condensadores por unos mallory, me gustaría saber lo que os ha pasado a vosotros al cambiarlos.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo