Gibson les paul standard 2015

liverjuice
#109 por liverjuice el 26/02/2017
Buenas,

Yo tengo una Classic 2015 SR desde hace cosa de 1 año y hace poco se me ha empezado a estropear el lacado del holograma, se abrió por los lados y ahora hay como aire entre la madera y la pegatina.. una pena la verdad. He contactado con soporte de Gibson por si han tenido quejas similares y como lo han solucionado y me dicen que me la cambian por una nueva igual. El problema que veo es que aunque me la cambien por una igual al cabo de un tiempo le volverá a pasar lo mismo, entiendo yo, ya que es un punto donde la laca cambia de material (madera a plástico) y acabará por volver a levantarse.

Alguno tuvo el mismo problema que yo? Qué habéis hecho vosotros o haríais?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170220_165736 (1).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Aroza90
#110 por Aroza90 el 26/02/2017
si, ya la publiqué aqui. Me pasó exactamente lo mismo. Contacté con thomann y me devolvían el dinero, pero... al final me la quedé, que por 1500 euros una Gibson les paul Standard USA no se consigue todos los años.

Es puramente estético y parece que pasa a menudo.

Disfruta de tu guitarra que es un pepino y suena igual con la grieta que sin ella!!
Subir
yodaferth
#111 por yodaferth el 26/02/2017
#109 O no, eso no lo sabes, no todas las lacas curan igual.

Te estas adelantando al tiempo.

También le puedes pedir a un luthier que te lo selle con nitro y no deberian cobrarte mucho y no tienes que devolver la guitarra. Pero creo que Gibson te esta haciendo una muy buena oferta de cambiarla por otra sin más explicaciones.
Subir
Aroza90
#112 por Aroza90 el 26/02/2017
A mi no todas las gibson del 2015 me entraron por el ojo, y por una pequeña grieta... no me la juego sin poder verla antes. Aún así, es verdad que los de gibson se estan portando.
Subir
liverjuice
#113 por liverjuice el 27/02/2017
Gracias por las respuestas,

Claro yo el problema que tengo es ese, que no me gusta ninguna otra Gibson de 2015, de hecho la mía la compré porque es la serie limitada que viene con el mástil de ancho normal y sin Gforce. Incluso me han dicho que me la cambian por otro modelo del mismo precio pero claro, la classic de 2017 ya no viene con split coil, cosa que aprecio mucho.
Subir
JF
#114 por JF el 12/03/2017
Hola a todos! Un par de preguntas: realmente hay tanta diferencia de sonido entre una les paul con modern weight relief y una maciza?
Es una buena guitarra una Gibson LP Standard 2016? Qué pensáis?
La verdad es que con tanta diversidad de opiniones estoy un poco confuso... Me gustaría encontrar una buena Gibson les paul Standard y me pregunto si la del 2016 es una buena opción.
Subir
Carlosrom
#115 por Carlosrom el 12/03/2017
JF escribió:
Hola a todos! Un par de preguntas: realmente hay tanta diferencia de sonido entre una les paul con modern weight relief y una maciza?
Es una buena guitarra una Gibson LP Standard 2016? Qué pensáis?
La verdad es que con tanta diversidad de opiniones estoy un poco confuso... Me gustaría encontrar una buena Gibson les paul Standard y me pregunto si la del 2016 es una buena opción.


Yo ya he comentado mis sensaciones con la 2015. La caoba utilizada por gibson para aligerar peso en las standard, es de densidad mas baja. Eso no quiere decir que lleve cámaras huecas como alguna hornada de traditional o classic.
En teoría la densidad de la madera enfatiza el sustain y debería dar más consistencia en graves, pero a mi lo que me gusta de la standard es su gran cuerpo sin llegar a la gordura de una custom ,que a mi entender le resta versatilidad, soble todo para rimas limpias o distorsiones mas afiladas.

Gran tono y sustain. Gran guitarra...versátil, muy poderosa. Habrá añadas mejores pero la mía me ha salido muy buena. Las 2016 son mas o menos las 2015 pero con el mastil estrecho y la posibilidad de montar o no gforce. Mismo pastillaje y circuitería.
Subir
JF
#116 por JF el 12/03/2017
#115 Entonces podríamos decir que tampoco hay una diferencia tan grande de sonido con una custom maciza?
Subir
Carlosrom
#117 por Carlosrom el 12/03/2017
Con una custom maciza hay diferencia sobre todo en cuanto a graves que los de la custom son un poquito mas gordos y pesados. En cuanto al sustain depende de la guitarra. No se por qué pero cada standard es un mundo... Yo la compré en thoman sin probarla por el precio(cosa que no se debe hacer nunca) , sabiendo también que tenía la opción de devolverla. Pues tuve mucha suerte en general. He visto standards con un sustain increíble y alguna custom que no sistenía co me o debiera.
La custom si te va el rollo metal es la tuya. Si no, para rock, hard rock, pop prefiero la standard ya que los excesivos graves de la custom se me hacen imposibles de atenuar.
Subir
JF
#118 por JF el 12/03/2017
Gracias por tu informacion Carlos, yo acabo de comprar una Les Paul Standard 2016 (con alivio de peso moderno que a pesar de él pesa 4 quilos...) en thomann tambien sin probarla y suena muy bien junto a el marshall jubilee pero claro, tampoco la he podido comprar con una les paul maciza...
Toco más bien pop, rock y hard rock.
Subir
yodaferth
#119 por yodaferth el 12/03/2017
Carlosrom escribió:
Yo ya he comentado mis sensaciones con la 2015. La caoba utilizada por gibson para aligerar peso en las standard, es de densidad mas baja. Eso no quiere decir que lleve cámaras huecas como alguna hornada de traditional o classic.
En teoría la densidad de la madera enfatiza el sustain y debería dar más consistencia en graves, pero a mi lo que me gusta de la standard es su gran cuerpo sin llegar a la gordura de una custom ,que a mi entender le resta versatilidad, soble todo para rimas limpias o distorsiones mas afiladas.


Aquí la gente deberia de revisar los catalogos antes de comentar, las Standard llevan el moderm weight relief desde finales 2012 principios del 2013 y ahora las del 2017 el ultra moderm weight relief (que es lo mismo con un par de los agujeros cambiados y los demás algo más grandes). Así que eso de la caoba de baja densidad será de cachondeo (aunque si es verdad que Gibson pone en las Traditional caoba de menos peso).

http://img11.hostingpics.net/pics/986927gibsonweightrelief.jpg

Y aquí el ultra moderm weight relief de las traditional del 2017.

http://images.gibson.com/Lifestyle/2016/2017-articles/2017-weight-relief.jpg

Por cierto las standard de 2008 hasta Septiembre o Octubre de 2012 son chambered total (fue el año que se dividió las Les Paul en Standard y Traditional). Aquí una foto comparativa de ese año.

http://s328.photobucket.com/user/drew986/media/LPCompare.jpg.html

Un hilo sobre las diferencias entre distintas Les paul del 2017 y se puede ver en radiografias la Traditional sin ningun agujero ni nada y la standard totalmente hecha agujeros.

http://www.mylespaul.com/forums/showthread.php?t=383750

Las Classic quizás haya alguna chambered no lo sé, pero creo que son con los nueve agujeros, y las traditional desde el 2013 son macizas totales, quitando las del 2016 que les hicieron los nueve agujeros, y en el 2017 han vuelto a hacerlas macizas otra vez.
Subir
2
withthc Baneado
#120 por withthc el 12/03/2017
El ultramodern es un poco heavy.... el modern mola y los nueve agujeros también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo