Gibson Les Paul Standard del 2000 a 480€

ahenobarbo
#97 por ahenobarbo el 19/11/2012
#96
Mmm... no sé, arcangel. Habría que consultar a algún abogado experto que esté al día. Pero tengo para mi que "comprar legalmente" una guitarra que luego se demuestra que es robada (lo sepas tu o no) es bastante mal negocio.

De momento, creo que la propiedad del bien le sigue correspondiendo a su propietario original (ese al que se la robaron) y te quedas sin guitarra para empezar. Porque su dueño es el mismo que antes del robo y no importa quien la tenga ahora mismo. Por supuesto, si la compraste de buena fe, a la carcel no te llevan. Pero sin guitarra, te quedas.

Luego tu, si eso, ya puedes pleitear con el que te la vendió a ti para recuperar el dinero (un día de estos y si no resulta que es insolvente), dado que la guitarra tuya no ha sido nunca de verdad... ¡justo porque es un bien robado!.

Me parece que las cosas son así. Aunque igual me estoy equivocando y todo este enfoque ha cambiado. Pero por si acaso... mejor que no sea robada. ;)

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
arcangel
#98 por arcangel el 19/11/2012
#97 puede ser, no te digo que no, yo creo que no es lo mismo que la comprase en una tienda que a un particular; en el caso de ser robada la tienda debería devolver el dinero como mínimo y luego dar explicaciones o apechugar si la denuncian por vender algo de procedencia ilícita (¿se dice así?).Pero vamos, no me hagas mucho caso porque digo lo que me parecería más justo y razonable, pero en este pais ya sabemos como se hacen las cosas.

:brindis:
Subir
Luis VTR
#99 por Luis VTR el 20/11/2012
ahenobarbo escribió:
"comprar legalmente" una guitarra que luego se demuestra que es robada (lo sepas tu o no) es bastante mal negocio


A eso me refería, si tu compras un coche a un concesionario y resulta que es robado lo primero que hacen es quitártelo (aunque te hayas gastado una pasta en arreglarlo). Luego ya se verá cómo se devuelve el dinero y en qué plazos...

Esperemos que el tio que la vendió en el cash converters simplemente fuese idiota :D y el compañero disfrute de su guitarra sin sobresaltos :okis:
Subir
hellman
#100 por hellman el 20/11/2012
No seamos paranoicos, una cosa es un coche y otra una guitarra. Un coche tiene papeles y las Gibson también, pero un coche está en un registro estatal y la guitarra en uno de fabrica (cosa que no es lo mismo). Sería un poco la palabra del ex-dueño con la del actual dueño.
Subir
alarikorex
#101 por alarikorex el 20/11/2012
Como lo haya denunciado hace tiempo con el número de serie, te aseguro que se la quitan.
De todas formas, creo recordar que los de cash converter deben registrar el DNI del vendedor, el número de serie del objeto que vende y cada cierto tiempo le pasan la lista a la policía para ver si alguno de los objetos está denunciado. Al menos así es la teoría.
Subir
uveral
#102 por uveral el 20/11/2012
Yo vendí alguna cosilla hace años y si, se guardan una fotocopia del DNI y además graban la transacción con una cámara en el techo.
Subir
ahenobarbo
#103 por ahenobarbo el 20/11/2012
Genial. Esperemos que no sea una guitarra robada... y que rumano-power no la haya pagado con tarjeta (que supongo se podrá en un Cash Converter). En tal escenario, tampoco hay que ser muy paranóico para ver lo fácil que resulta saber quién vendió, quien compró ... y cómo seguirle la pista a un bien que fácil tiene un valor del orden de los 1.200 eurillos de nada (así, sin calcular mucho). Y mucho me suena un límite de 400€ (en España) para que un hurto se pueda penar ya con cárcel, con lo que por 1.200 igual si se pueden molestar en seguirle la pista a un bien... si el dueño le tenía cariño suficiente. Yo a mi Standard si que se lo tengo, oigan. ;)

No sé. A mi me entrarían los 7 males. Una llamada y se queda uno sin guitarra. Por no mencionar lo que pueda uno haberle invertido en mejoras desde que la compró (visitas al luthier y tal). Otra ventaja más de las compras de segunda mano, supongo. :(

Un saludo.
Subir
hellman
#104 por hellman el 21/11/2012
En cualquier caso la sanción iría a Cash-converters por comprar algo robado, no para Rumano Power y digo yo que a Rumano Power le tendrían que dar los 480 napos que le ha salido la guitarra.
Subir
pedroxx1
#105 por pedroxx1 el 21/11/2012
compañeros, no os molesteis eh? pero......... :diablo: dejaros ya los temas legales y policiales y aprovechar el hilo para pedirle a Rumano Power encarecidamente que suba pruebas de sonido de la bichaaaaaaaaaaaaa!!! :guitarrista:
Subir
Rumano Power
#106 por Rumano Power el 21/11/2012
Bueno, y ya les diría yo a quien fuera me cómo está el patio, que a mi también me la han robado, es que en este país se da uno la vuelta y... :virtuoso:
Subir
pedroxx1
#107 por pedroxx1 el 21/11/2012
jejeje

RumanoPower que tal la bicha?
Subir
Rumano Power
#108 por Rumano Power el 21/11/2012
Pues supercontento, es un monstruo. hasta ahora he tenido guitarras mexicanas y checas (sí, me pillé hace unos cuantos años una Epiphone SG fabricada en Rep. Checa y ahora no soy capaz de venderla ya que ahora las hacen en china y cuestan 200€ nuevas. y por menos no la vendo) y la verdad es que enchufas la Les Paul y tiene un cuerpo... brrrrrrrr
Hace un par de semanas que no he podido tocarla (mañana tengo un conciertillo pero es con acústica) y ya la echo de menos.
Os debo las fotos, lo sé. Y espero que me perdonéis el retraso, pero llegarán.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo