Gibson Les Paul "Bellamente destruida" ganga o estafa?

  • 2
guarapo
#13 por guarapo el 10/01/2016
#11
Te entiendo... Pero para alguien que quiera iniciarse en la historia de reparar guitarras, es un "diamante en bruto". Si consigues repararla, habrás aprendido todo lo necesario para reparar cualquier otra... Además, como dice el refrán: "A caballo regalado, no le mires el diente" Y si le buscas dientes a este caballo, verás que no tiene ninguno jajajajajajaja :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guarapo
#14 por guarapo el 10/01/2016
#12
Se ve que tienes idea del tema. Posiblemente tu teoría es la más correcta :okis:
Subir
sancheski
#15 por sancheski el 10/01/2016
#14 Yo de lo único que estoy seguro es de que esa guitarra no es una Gibson. Lo demás son conjeturas mías :roll:
Subir
Bretijani
#16 por Bretijani el 10/01/2016
#13

Jajaja, ahí te doy toda la razón compi. En mi caso, odio el "bricolaje" y si ni siquiera tengo tiempo para tocar apenas imagina que puedo hacer con una guitarra en tales condiciones jiji
Subir
mactaco
#17 por mactaco el 10/01/2016
He leído con atención todos y cada uno de sus comentarios y les agradezco la claridad de sus explicaciones, que versan desde lo más racional hasta lo más "chuzco" imaginativo. En definitiva atenderé todas las recomendaciones y quiza la más cercana a mis intensiones seria aquella que habla de ser un "manitas" o aquello que involucra el bricolaje casero, pero no a ese precio. Saludos a todos que me han dado una gran lección.
Subir
Cesar Raffo
#18 por Cesar Raffo el 10/01/2016
Hola amigos del foro, no sé si estoy en el lugar indicado, mi problema es el siguiente, y con ésto pretendo saber si a alguien más le ha ocurrido, soy guitarrista de rock y blues, tengo varias guitarras todas ellas Fenders ya qué las Gibson nunca me gustaron, pero al estar navegando por una página de instrumentos musicales, encontré la Gibson Les Paul Junior 2015 a un precio increíble, no llegaba a los 800 euros, me llamó la atención ya qué Keith Richards uno de mis ídolos posée una color amarillita y ésta venía en el mismo color, claro está qué la de Richards es una auténtica de el año 67 y ésta está construída en 2015, pero es made in U.S.A, venía con estuche rígido Gibson original, y el sistema G-Force instalado en la pala, afinación electrónica, y aunque ésto último no me hacía mucha gracia, simplemente me gustó, la sorpresa continuó al seguir navegando por ésta página y encontrar la misma Gibson, en el mismo color, a sólo 415 euros, me dije ésto es broma?, continué leyendo y la hitoria era qué estaba a ese precio debido a qué el estuche había sufrido un golpe qué en nada afectaba al mismo y mucho menos a la guitarra, obviamente la compré, cuando ésta me llega, la saco de la caja, y era espectacular, hasta el olor, todo los detalles cuidados al máximo, abres el estuche y sale olor a vainilla, la guitarra es una pasada, calibración excelénte, y todo perfecto, la guitarra saben qué es muy simple, trae una sola pastilla la P-90, el sonido alucinante, guerrera a tope, pero......... no todo lo qué brilla es oro, aquí llega la sorpresa, se desafinaba continuamente, al principio pensaba qué eran las cuerdas nuevas, pero todos sabemos qué dandole caña y reafinando la corregímos en medio día o en unas horas, pero pasaba el tiempo, las horas, los días, y ésto continuaba, aunque la guitarra tiene 3 años de garantía, no quiero estár con éstos rollos y gastos de enviarla otra vez a Alemania donde la compré, etc, etc, etc....... yo no tengo experiencia en Gibson, siempre escuché maravillas de éstas guitarras aunque éste modelo sea una gama baja de Gibson cómo la Melody Maker, pero es made in U.S.A, la llevé a un concierto en directo y quedé pegado, no era capáz de tocar media canción qué se desafinaba brutalmente, me enfadé y la abandoné en un rincón de mi casa sin prestarle más atención, hasta hace una semana qué se me ocurrió cogerla y me llevé la sorpresa de qué afiné una sola vez y respondió genial, estuve tocando cerca de 40 minutos con ella sin problemas ninguno, pero la fui a coger al día siguiente y toda mi ilusión se fue al garete, otra vez dando graves problemas de afinación......... la tenía publicada a la venta desde hace meses, pero pensé...... ésto no está bien porque no quiero pasarle el problema a otra persona, no es justo, no nos gustaría qué nos sucediera a nosotros verdad?, pues opté por plan b, llevarla a un amigo italiano qué es luthier..... comprobó lo mismo al probarla, qué no eres capaz de tocar ni 1 minuto de corrido sin qué desafine horriblemente, y él la miró la inspeccionó a fondo y me dijo qué la guitarra es una pasada de buena, está muy bien hecha, super bien calibrada, y es preciosa, pero qué el lo qué haría sería quitar todo el sistema de clavijas, mecánica y afinación G-Force, y colocar unas Grover para Gibson convencionales cómo las qué trae la Junior original de los 60s......... ahora la pregunta es la siguiente, quedará bien? El problema estará en la madera qué cede? Mi amigo me dijo qué le parece muy raro qué suceda ésto ya qué la gente de Gibson hace las cosas muy bien, es más........ la guitarra viene con certificado, fechas, números de serie, y una foto con la fecha en qué se fabricó, y realizandole el control o test.............. Discúlpen mi extenso discurso, pero me gusta explicar muy detalladamente, sólo quiero saber si a alguien le pasó, o si quizás conozcan a alguien, saludos y gracias.
Subir
Paco
#19 por Paco el 12/01/2016
JeanCP escribió:
"Luthiers y gente del foro gibson me decían que parece hecha a mano por algun luthier que uso componentes originales, incluso me sugirieron que un empleado de la planta gibson".

No bueno; entre esa frase, lo de los metaleros, los potenciometros hechos polvo que dice cuestan un pastón en Ebay y el cuasi poema que se avienta casi al final de la descripción hacen de este anuncio una joya del humor involuntario.


Ja ja ja :D. Las fotos son terroríficas por otro lado....
Subir
undivide
#20 por undivide el 12/01/2016
pues a mi no me parece una copia china , ni una copia chunga , fijandome en la tapa, el mástil y los acabados, puede que sea una copia muy bien hecha de calidad japonesa como dicen por ahí , pero independientemente que sea gibson o no , me parece una guitarra de calidad , eso sí no la pillaba ni loco , porque habría que gastarse un paston , porque esta hecha mierda XD.
Subir
mactaco
#21 por mactaco el 12/01/2016
#20 undivide, parece que todos están de acuerdo en que hay que gastarse una "plata" o una "pasta" para restaurar la guitarra que literalmente se está cayendo a pedazos. Como ya dijeron en comentarios anteriores, sea antoja o para leña o para proyecto de bricolaje. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo