Gibson Les Paul "Bellamente destruida" ganga o estafa?

  • 1
mactaco
#1 por mactaco el 10/01/2016
Estimados foreros. Acabo de descubrir este anuncio de venta de un modelo Les Paul (Gibson) El vendedor pide unos 477 euros, su condición es bastante deteriorada pero aun asi es una LesPaul. Se han cambiado algunas piezas así como los micrófonos. OJO, el vendedor no dice que sea original, pero tiene todo lo que una original debería tener.

Les dejo la liga para que lean la descripción del vendedor, es muy interesante y se escucha llena de verdad. No la incluyo aquí por ser larga, pero los verdaderos seguidores de estas guitarras la leerán con facilidad.

Incluye muchas fotografias que muestran sus condiciones reales a detelle e incluye un video de la guitarra.

¿Me gustaria conocer su opinión? ¿el precio (bajo) está justificado? ¿vale la pena una restauración? o ¿es mejor dejarla como se encuentra?


Aquí está la liga de MercadoLibre México:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-527707919-guitarra-les-paul-switchcraft-59-dimarzio-duncan-paf-estuche-_JM#questionText


gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 10/01/2016
Yo no veo la ganga ahi amigo , esa guitarra requerira de un gasto para dejarla en condiciones , y por otro lado el vendedor no afirma que sea ni original , creo que con el dinero que pide , mas lo que te costaria repararla podrias sumarlo y optar a algo mas nuevo o en mejores condiciones .

es lo que yo haria , a ver que opinan los demas
Subir
Bretijani
#3 por Bretijani el 10/01/2016
Buenos dias, yo no se si eres un manitas compi y si te gusta lo relic....pero yo no pillo esa paula ni regalada. Original?, tiene toda la pinta de que no sea asi, generalmente es lo primero que se busca para añadir valor..."está muy dañada pero en el fondo es una gibson, tokai o lo que sea". Los inlays destrozados como quemados, multiples marcas, esas hendiduras donde van los bindings....reconozco que no he podido ni ver todas las fotos (esto ya es cosa mia que soy muy "delicado" jeje). Encima lo que pide....yo no veo ganga, sino despropósito tniendo en cuenta lo que hay en el mercado de segunda mano hoy día. O me demuestran que es una guitarra de alta gama del año tal y que se pide un ojo por ellas o para mi no se donde está el chollo.

Saludos.
Subir
Supergun
#4 por Supergun el 10/01/2016
A mí no me da buena espina... La madera de la trasera no es caoba, no trae número de serie... Aparte de las modificaciones, Pepe gotera style.
Subir
Enaitz
#5 por Enaitz el 10/01/2016
Yo no la quiero ni regalada.

Por 300 euros o incluso menos tienes la típica Epiphone Standard que se compró un tipo para aprender y luego no aprendió nada, con lo que lleva 3 años en un armario acumulando polvo y está como nueva.
Subir
Reverendo
#6 por Reverendo el 10/01/2016
"Luthiers y gente del foro gibson me decían que parece hecha a mano por algun luthier que uso componentes originales, incluso me sugirieron que un empleado de la planta gibson".

No bueno; entre esa frase, lo de los metaleros, los potenciometros hechos polvo que dice cuestan un pastón en Ebay y el cuasi poema que se avienta casi al final de la descripción hacen de este anuncio una joya del humor involuntario.

Compañero mactato, mi opinión es que si fuera una autentica Gibson y no tuviera tantas piezas cambiadas quizá valdría la pena invertir en ella, pero el caso es que hablamos de una guitarra de dudosa procedencia hecha polvo y cuyo vendedor da tantas explicaciones (muchas de las cuales son irrelevantes y fuera de lugar) que inmediatamente hacen pensar que no tiene ni idea de lo que habla.

Yo creo que por lo que te cuesta la guitarra, más la pasta que le vas a invertir si te haces de ella, encuentras mejores oportunidades en el mercado.
Subir
1
guarapo
#7 por guarapo el 10/01/2016
Bufff...! :shock: :se_siente:
Me sumo a los consejos de la comunidad, aunque no soy un entendido para nada. Soy un apasionado de las guitarras y músico amateur. La originalidad de la guitarra no puedo certificarla dada la experiencia que tengo. Pero me atrevería a decir que si es original, la han maltratado hasta la saciedad (Si la guitarra hubiera sido mujer, eso significaría que habrían hecho por la fuerza con ella todo tipo de horrores...). Tambien pudiera ser, que un dia un luthier decente, fabricara una buena réplica y el paso del tiempo y las malas manos de los usuarios la dejaran en ese estado tan deplorable. :boñiga:
Me he fijado en los destrozos y el que más me llama la atención es el agujero que tiene el cuerpo entre los 4 potenciómetros. Como si alguien hubiera ideado instalar un interruptor extra, o un potenciómetro más, que al final no puso :no_lo_se: . Una de las propiedades más deseadas de las paulas es el sonido grueso que producen sus cuerpos macizos y compactos. Su famoso sustain. Creo que ese agujero decididamente habrá deteriorado ese sonido . Aparte hay que sumar el rellenado de madera en el clavijero...Joder !, si hasta la cavidad de la pastilla del mástil está daniada ! :encendido:
Después tienes destrozos como el binding, las pastillas originales y otras cosas que un luthier bueno, podría repararte y seguramente lo haría bien. Pero primero tienes que encontrar uno que valga la pena entre tanto aficionado y segundo, vete haciéndote a la idea que te va a hacer un presupuesto por el que podrías comprarte algo en mejor estado aunque no fuera Gibson, como han dicho más arriba :victoria:
Yo sé lo que es el gas y tengo guitarras viejas pendientes de reparación y deseos de comprarme alguna en condiciones. Pero creo que gastarte pasta en algo así te va a decepcionar... :(
El vendedor fue un comprador incauto atacado por el gas que ahora quiere recuperar algo de lo perdido o directamente sacarle beneficio a un mal negocio, cojiéndote de pardillo. :_no_no:

P.D. Solo estoy en desacuerdo con una cosa de lo que se ha dicho.
Enaitz escribió:
Yo no la quiero ni regalada.

Hombre, si me la regalan, podría hacerle el amor con el carinio que nadie le tuvo y quizás en un par de anios sea una guitarra decentemente restaurada que no suene mal... :)
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 10/01/2016
Si que venden cara la leña para la chimenea en esa web......
Subir
1
mallorkaos
#9 por mallorkaos el 10/01/2016
El tamaño de los tornillos del puente es (o parece en las fotos) el tipico de las Epiphone o copias Chinas de Gibson,
el tamaño, y la ranura para destornillador...

Puente para copias Chinas o Epiphones, que ni siquiera encaja en una Gibson por medidas, a no ser que tapes abujeros originales y hagas otros nuevos, cosa que dudo que alguien haga, tranto trabajo para poner un puente chino en una Gibson... va a ser que no. Antes le pones uno original,.

Yo en ningun momento pensaria que es original, ni el vendedor la anuncia como Gibson. Ahi lo teneis,
Subir
mallorkaos
#10 por mallorkaos el 10/01/2016
#8
+1 :D:
Subir
Bretijani
#11 por Bretijani el 10/01/2016
Pues a mi me la regalan y como ya he dicho antes, que no era metafóricamente, no la recojo. El simple hecho de ver una guitarra em ese estado me daña la salud :ups:
Subir
sancheski
#12 por sancheski el 10/01/2016
Esa guitarra muy probablemente sea una copia japonesa de finales de los 70 o principios de los 80 que se modificó hace muchos años y renació como una Gibson. En aquella época los japos copiaban muchos de los detalles propios de las Gibson de aquella época como el short tenon, binding redondeado al final del diapasón, pala ancha, voluta... pero hay muchos otros detalles de lo que ya era la guitarra original que delatan que no es una Gibson: cavidad electrónica fresada de una manera diferente, placa del jack en una posición incorrecta, las tapas traseras no encajan del todo bien... y ya de los demás detalles que harían pensar que es un modelo custom order pues son los que destacan por ser más cutres (binding de 5 capas despegados, trasera con una lámina superfina de arce que al desgastarse deja ver la madera de debajo... Yo creo que alguien cogió una lespol standard japonesa de finales de los 70 y después de mil perrerías quedó eso. De hecho es hasta una "coincidencia" que las pastillas "quellevaba originalmente" sean unas japonesas tipo Maxon, Ibanez o algo por el estilo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo