Gibson Les Paul 2014

Carloslash
#1 por Carloslash el 10/11/2014
Buenas llevaba detras de una Les Paul bastante tiempo. Habia mirado todos los modelos de 2013 y 2014 en busca de la guitarra de mis sueños. Al final vi la Gibson Les Paul Classic 2014 que me encanto y sorprendió.

Por tanto por eso queria hablar de esta guitarra y animarlos a que la miren si estan pensando en comprar una Les Paul .

Esta guitarra tiene un sonido mas que cañero con las pastillas 57 classic y las super 57 que lleva. Estas pastillas la hacen perfecta para tocar desde blues a rock clasico y hard rock sobre todo aunque con ella se podria tocar cualquier cosa practicamente ya que es una de las guitarras mas versátiles en parte gracias a los push/pull que tiene. Tengo que decir que algo que me decepciono un poco es el turbo boost que lleva esta guitarra ya que con la guitarra con un pedal de distorsión no aprecie el cambio de volumen aunque en limpio si que es más que apreciable. El mastil de esta guitarra tiene un perfil de los 60 slimtaper por lo que es bastante fino y comodo. El mastil esta barnizado pero no impide para nada que la mano se desplace facil y rapidamente por él. Estéticamente creo que es innegable que es una guitarra con unas caracteristicas muy buenas que no tiene nada que envidiarle a los otros modelos. Cierto es que hay una gran problematica con el inlay del traste 12 en el que pone ``120 anniversary´´ pero sinceramente no creo que sea un inconveniente de la guitarra, es mas tal vez por eso esta guitarra con el paso de los años se revalorice bastante aunque esto ya es opinioón de cada uno.

Aqui os adjunto las caracteristicas de la guitarra:

Traditional weight relief

Tapa de arce

Diapason de palisandro

22 trastes

pastillas 57 classic y super 57 con push/pull

15dB turbo boost mini

Hardware de cromo

Mecánicas TonePros Vintage-Style con botones perlados

2 reguladores de volumen y uno de tono

Incluye estuche

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=wjnVFJHEdUE

Os animo a que opineis sobre esta guitarra tanto los que la tienen como los que no o los que esten pensando en comprar una Les Paul y no se deciden. Un saludo a todos y espero que os guste. Para cualquier duda preguntad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Perrygoround
#2 por Perrygoround el 10/11/2014
Tienes foto de tu belleza?
Subir
Carloslash
#3 por Carloslash el 16/11/2014
#2 Es la que tengo de portada xD
Subir
Josué RG
#4 por Josué RG el 16/11/2014
...hola, parece una buena máquina... A disfrutarla... Que tal va el booster integrado?, debe ser algo muy parecido al midboost que tiene mi Eric Clapton strato no?... A mi la verdad es que me resulta de bastante utilidad...
Un saludo...
Subir
Carloslash
#5 por Carloslash el 16/11/2014
#4 La verdad es que el boost no aumenta mucho el sonido a mi parecer vaya. Si tocas en limpio y lo activas si que notas una subida importante pero con mi pedal de distorsión MXR le doy al boost y es un tanto inútil por lo menos yo no noto diferencia en volumen.
Subir
Josué RG
#6 por Josué RG el 16/11/2014
...siiii... En limpio si se nota subida de volumen... Con una distor activada, lo mas que vas a notar es un aumento de gain, y un pelín mas de volumen, es normal... No es regulable ese boost? El de la Clapton tiene un pote y le subes o bajas lo que te apetezca, es cojonuda...
Subir
Carloslash
#7 por Carloslash el 19/11/2014
#6 Que va este boost no tiene opción de regulable pero bueno como la guitarra suena aun sin pila pues no supone problema por que si no quieres usarlo le sacas la pila y el circuito sigue funcionando . En conclusión como boost tiene funcionalidad si tocas en limpio algo pero si estas tocando algo con distorsión lo mejor que se puede hacer es comprar un pedal de boost a parte.
Eso si la guitarra suena de escándalo tio jajaja.
Subir
spacefrehley_es
#8 por spacefrehley_es el 19/11/2014
Enhorabuena Carloslash , hoy en día es rarísimo encontrarse con una review positiva de una Gibson, hasta llama la atención verla ja ja ja...., ojalá se vieran más a menudo
Subir
Carloslash
#9 por Carloslash el 01/12/2014
#8 Una guitarra siempre es mejorable, pero es mejor resaltar tambien las cosas buenas hombre. De todas formas no tienen malas críticas todas. Una cosa que si es para criticar es el precio y mas el de 2015 de las gamas que han sacado, esos precios a no ser que seas rico no se quien se va a poder permitir esas guitarras vaya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo