Gibson Les Paul 2008 por Victor de Andres

Hombre Menguante Baneado
#25 por Hombre Menguante el 12/05/2009
Una guitarra alucinante que tuve que vender hace un año y pico. :( De momento me conformo con mi vieja studio del 97. Pronto caera una como esa. :)
Buen sonido Victor! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
samuelg
#26 por samuelg el 12/05/2009
victordeandres escribió:
Aqui tengo que corregirte Samuel, la traditional es la traditional que es de gama inferior a la standard, la standard tiene lo huecos en el cuerpo para darle sustain a la guitarra, de hecho el modelo traditional vale 300 euros menos...la guitarra por detras es color cereza como su acabado, si abres la pagina oficial de gibson es la primera que sale, solo que las luces y youtube ya sabes de todas formas se ve roja mas bien, por cierto felicidades por la sg que no pude postear jejeje.



No no no, en ningún caso la Traditional es de gama inferior. Son exactamente la misma gama, con algunas diferencias, como hemos visto antes. Habrá gente a la que le guste más la nueva standard y gente a la que le guste más la traditional, pero no son diferente gama en ningún caso.

El tema del precio es realmente poco explicable y depende en gran medida del acabado y de la tienda en cuestón. Bueno, en parte sí, pues las standard son siempre el buque insignia de Gibson.

En fin, para gustos los colores. Guitarrón seguro ambas.
Subir
victordeandres Baneado
#27 por victordeandres el 12/05/2009
Javi escribió:
Una guitarra alucinante que tuve que vender hace un año y pico. :( De momento me conformo con mi vieja studio del 97. Pronto caera una como esa. :)
Buen sonido Victor! :saludo:


Yo tenía una studio con pastillas evolution, un experimento y muy bien pero el timbre de la estandard es mas cálido que el de la estudio, a ver si pronto te haces con una, un saludo Javi.
---------------------------------
samuelg escribió:
No no no, en ningún caso la Traditional es de gama inferior. Son exactamente la misma gama, con algunas diferencias, como hemos visto antes. Habrá gente a la que le guste más la nueva standard y gente a la que le guste más la traditional, pero no son diferente gama en ningún caso.

El tema del precio es realmente poco explicable y depende en gran medida del acabado y de la tienda en cuestón. Bueno, en parte sí, pues las standard son siempre el buque insignia de Gibson.

En fin, para gustos los colores. Guitarrón seguro ambas.


A la traditional le faltan los aireadores en el cuerpo, es el detalle principal, imagino que los detalles de acabado tambien variarian el precio, como bien dices la insignia y el prestigio hacen que la standard sea de gama superior, pero que mas da jejeje, la traditional es una gran guitarra y la diferencia final contra la estandard es poquita.
Subir
samuelg
#28 por samuelg el 12/05/2009
victordeandres escribió:

A la traditional le faltan los aireadores en el cuerpo, es el detalle principal, imagino que los detalles de acabado tambien variarian el precio, como bien dices la insignia y el prestigio hacen que la standard sea de gama superior, pero que mas da jejeje, la traditional es una gran guitarra y la diferencia final contra la estandard es poquita.


Victor, sin ánimo de extenderme para no estropearte el post:

Precisamente la ausencia de las cámaras es la principal ventaja y la razón de existir de las Traditional. Las cámaras de resonancia que llevan desde hace unos años las Les Paul no son más que la respuesta de Gibson ante la imposibilidad de conseguir caoba de bajo peso como la antigua, por falta de maderas de calidad o por protección de la especie y tal.

En Gibson obviamente no son tontos y han intentado vender el tema de las cámaras como un mejora introducida para mejorar el sustain y el tono :roll:. No hay nada demostrado. Hay gente que está encantada con sus LP con cámaras y gente que las detesta
, pero hay una especie de consenso en que algo del tono característico LP se ha perdido con ellas (¿aunque qué es el tono característico? :no_lo_se: Digamos que el santo grial son las Les Paul del 1959, aunque todas ellas suenan diferente :leyendo:). Mucha otra gente argumenta que prefiere perder algo en tono (repito, subjetivo) a romperse la espalda con una guitarra maciza con el peso que esta tendría con las maderas actuales...

Pero tan grande fue el clamor y el revuelo en contra de estas cámaras que Gibson se vio obligada a crear el modelo Traditional...

Pero repito: conociendo como se las gasta Gibson no tengo ninguna duda que tanto la Traditional como la Standard 2008 son unos guitarrones acojonantes. :ok:

Disculpa una vez más por la marcianada, el ladrillazo y el pseudo offtopic. :oops:

:saludo:
Subir
EduXtreme
#29 por EduXtreme el 12/05/2009
Suena de puta madre esa Les Paul. :shock:

También tiene que ver bastante quién la toca.

Vaya nivelazo, Victor, había visto posts tuyos pero no te había escuchado hasta ahora.

Un saludo.

:saludo:
Subir
victordeandres Baneado
#30 por victordeandres el 12/05/2009
samuelg escribió:
Victor, sin ánimo de extenderme para no estropearte el post:

Precisamente la ausencia de las cámaras es la principal ventaja y la razón de existir de las Traditional. Las cámaras de resonancia que llevan desde hace unos años las Les Paul no son más que la respuesta de Gibson ante la imposibilidad de conseguir caoba de bajo peso como la antigua, por falta de maderas de calidad o por protección de la especie y tal.

En Gibson obviamente no son tontos y han intentado vender el tema de las cámaras como un mejora introducida para mejorar el sustain y el tono :roll:. No hay nada demostrado. Hay gente que está encantada con sus LP con cámaras y gente que las detesta
, pero hay una especie de consenso en que algo del tono característico LP se ha perdido con ellas (¿aunque qué es el tono característico? :no_lo_se: Digamos que el santo grial son las Les Paul del 1959, aunque todas ellas suenan diferente :leyendo:). Mucha otra gente argumenta que prefiere perder algo en tono (repito, subjetivo) a romperse la espalda con una guitarra maciza con el peso que esta tendría con las maderas actuales...

Pero tan grande fue el clamor y el revuelo en contra de estas cámaras que Gibson se vio obligada a crear el modelo Traditional...

Pero repito: conociendo como se las gasta Gibson no tengo ninguna duda que tanto la Traditional como la Standard 2008 son unos guitarrones acojonantes. :ok:

Disculpa una vez más por la marcianada, el ladrillazo y el pseudo offtopic. :oops:

:saludo:


Tranquilo no tienes que pedir perdón por decir lo que sabes, además de eso va el topic solo faltaba!!

Solo digo que al ser mas cara y tener mas prestigio pues siempre pensé que era de gama superior, bien es cierto que las probé las dos juntas y era mas fina de sonido y acabado la standard a parte del detalle del precio...
Siempre creí que los aireadores eran mejores, que cabritos los de gibson, un abrazo!


EduXtreme42, gracias por el coment un saludín!
Subir
Juanjo Pelegrín
#31 por Juanjo Pelegrín el 12/05/2009
samuel has estado realmente acertado con tus palabras, si bien matizo que con cámaras o sin ellas la les paul standard es un cañonazo mítico.

yo voy más por la traditional no sólo porque sea maciza sino porque me gusta más el sonido de las 57 classic.

esta semana pasada estuve jugando con la standard y os aseguro que un poco más y el de la tienda me manda a freir monas; que la disfrutes Victor que tienes una guitarra para toda la vida macho.
Subir
chrismax Baneado
#32 por chrismax el 12/05/2009
Que guitarron y que ejecucion:ok:, pero se me va completamente de presupuesto. Algun dia caera una con su golpeador.


:saludo:
Subir
JeremiaScott
#33 por JeremiaScott el 12/05/2009
bah que ganas de tirar mi fender pero es nueva mejor no :D, muy linda guitarra y lo mejor omo tocas vos :ok:

saludos
Subir
victordeandres Baneado
#34 por victordeandres el 12/05/2009
ChrisMax escribió:
Que guitarron y que ejecucion:ok:, pero se me va completamente de presupuesto. Algun dia caera una con su golpeador.


:saludo:


Seguro que si, no es inalcanzable y quien sabe igual baja mas este año.


jereere

Ni se te ocurra tirar la Fender, por cierto que fender tienes???
Subir
PedroSantos
#35 por PedroSantos el 12/05/2009
Que sonidazo tio, como suena esa bicha.....quiero una.....¡¡¡¡
Ademas, creo que es una de las mejores ejecuciones que te he visto hacer....buen cambio sobre el minuto 1:05....
Sigue deleitandonos con tus videos.....
1SLD tio.......
Subir
victordeandres Baneado
#36 por victordeandres el 13/05/2009
Gracias Pedro, pero es solo una impro cambiando el tono, me alegro que te guste en serio.;)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas