Gibson Goldtop Reissue muy barata en segundamano.es

  • 2
Tariu
#13 por Tariu el 20/03/2015
JoelMetal_erocaster V escribió:
Un ejemplo sería usar caoba de baja calidad utilizando la escusa del aligerado


Caoba de baja calidad... pero si las últimas que estoy viendo las hacen de MDF... por dios.

Sinceramente pienso que estás "diseñando" algo que no conoces... y estás intentando aleccionar a quien ya tiene el negocio montado... si las están vendiendo, que se van a plantear? Yo he visto fábricas de falsificaciones personalmente... y eran talleres donde hacían sillas y muebles... la infraestructura ya existe, no se invierte un duro para crear un producto, es un artículo ilegal... hacen 1000, igual venden 600 y 400 se las interceptan en las aduanas... pero como no les cuesta nada la infraestructura pueden seguir generando producto... que además fabrican con resíduos de otros productos y mientras les rente, lo seguirán haciendo, pararán cuando los metan en la cárcel o deje de rentarle, no van a contratar un equipo de diseño para mejorar el producto cuando los incautos van a seguir cayendo y además mucha de la gente que las compra lo hacen a sabiendas, sólo por fardar de logo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#14 por Tokai el 20/03/2015
La mayoría de detalles que no se hacen idénticos, es porque cuestan un web hacerlos idénticos, por proceso, materiales necesarios para que simplemente parezcan iguales etc.... Para eso ya están las réplicas que cuestan en según que casos igual o más que las originales.....

Por muy listos que nos creamos, los falsificadores suelen serlo mucho más, y si hay tantísimas falsificaciones es porque las cuelan en cantidades ingentes, en muchos casos incluso a sabiendas de que son burdas falsificaciones la gente se las compra porque dan el pego y pueden fardar.... No todo el que compra una falsificación lo hace engañado.....
Subir
NACHO
#15 por NACHO el 20/03/2015
Tokai escribió:
No todo el que compra una falsificación lo hace engañado.....

Mas razón que un santo...
Que mas de uno le borrará la pala a una Harley Benton y le pondrá Gibson..
Subir
Conceptt
#16 por Conceptt el 21/03/2015
La verdad, no tengo ni idea de Gibson pero el logo no es igual, y no me suena que lo cambien. La b y la n de "Gibson" (la original) es diferente a esa. Luego, me ha llamado la atención las clavijas, parece de plástico del barato, en un "guitarrón" como es una Gibson suelen (por no decir que deben) llevar de metal, o al menos plateados, al menos que "pegue" y quede bien con el resto de la guitarra.

A mi personalmente me daría igual que fuera falsa siempre y cuando funcionara como una verdadera, el problema es que no es así, ni mucho menos creo yo.
Sinceramente, si tienes dudas, mas vale el bolsillo lleno.
Subir
danisauc
#17 por danisauc el 21/03/2015
#16 Ya han dicho por activa y pasiva que es falsa, no hay ninguna duda.
Subir
potajito
#18 por potajito el 21/03/2015
#7
Yo tengo una Les Paul hace ya muchos años y cuando empecé en un grupete del pueblo el otro guitarrista compró una. En fin, que hace años que estoy familiarizado con ellas. Puee he visto esta y, la verdad, yo dudaba un monton. Creo que solo lo hubiera afirmado teniendola entre las manos.
A un foro como este no le ayudan estas afirmaciones porque ademas, si te paras a pensarlo(costumbre no muy de moda en esta nueva era de incultos hiperinformados), es como si estuvieras llamando al que ha abierto el hilo tonto.
Hay que ser mas cauto y humilde virtiendo opiniones, no solo en el mundo real, en el virtual tambien aunque no te vean la cara. No hay por qué saber un huevo de guitarras porque te gusten y tener vision de rayos X con ellas, y saber de armonia y aconsejar de todo solo porque te guste el mundillo y leas en foros.
Creeme que digo esto sin la minima voluntad de ofenderte. Lo que pasa es que este lugar se hace mejor si los que pasamos por él escribimos desde un rincon donde hay mas respeto y conocimiento profundo de las cosas. Si no, siempre se puede empezar el comentario con un "a mi me parece que....."
Saludos.
Subir
1
Serpentine
#19 por Serpentine el 21/03/2015
potajito escribió:
es como si estuvieras llamando al que ha abierto el hilo tonto.


No he sentido eso en ningún momento hombre, pero entiendo lo que quieres decir.
Subir
potajito
#20 por potajito el 21/03/2015
Raúl escribió:
No he sentido eso en ningún momento hombre

Y estoy seguro de que él no tenía para nada esa intención. A mi alguna vez me han propuesto otro punto de vista haciendome ver que lo que yo doy por sentado para otros no lo es tanto y ademas hay que cuestionarse muchas veces hasta la veracidad de lo que uno mismo lleva años dando por sentado. Y me parece bueno que me lo digan para que al final, sin quererlo, sea una persona con criterio.
Si este chico se replantea un poco esto no le puede hacer mal. Si se pone a la defensiva pues bueno.....
Subir
danisauc
#21 por danisauc el 21/03/2015
#18 Pero es que con esta no hay opinión, es un hecho que es falsa, y canta mucho además....No veo el motivo de decir "según mi opinión" si se tiene 100% claro y con conocimiento de causa...
Subir
ungenio_tarconi
#22 por ungenio_tarconi el 21/03/2015
Conceptt escribió:
Luego, me ha llamado la atención las clavijas, parece de plástico del barato, en un "guitarrón" como es una Gibson suelen (por no decir que deben) llevar de metal, o al menos plateados, al menos que "pegue" y quede bien con el resto de la guitarra.


Las clavijas estilo Kluson son así, de plastico bueno o malo, pero de plastico al fin y al cabo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hardware-Tuning-Keys.jpg
Subir
kodro2
#23 por kodro2 el 21/03/2015
A mi solo me ha llamado la atencion el tema de los trastes encima del binding y los clavijeros sin grabar. Por lo demas, a mi me la podian haber colado ... bueno, con ese precio desde luego que no .... pero la verdad es que con las Gibson de 2ª mano hay que llevarse un ojo .... Y bueno, tampoco he visto nunca un estuche con el terciopelo azul, siempre o blanco o fucsia o negro ... aunque igual eso no quiere decir nada.
Subir
Tariu
#24 por Tariu el 21/03/2015
#23 Depende los años... también los ha habido, en lp y sg durante los 80, las acústicas lo llevan ahora y las custom shop lo han llevado también algunos años...

No es relevante, te puede servir para comprobar fechas o cosas... pero antes salta la liebre con la guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo