Gibson Goldtop Reissue muy barata en segundamano.es

  • 1
Serpentine
#1 por Serpentine el 20/03/2015
Hola qué tal. Esta mañana echando un vistazo en segundamano.es vi un anuncio en el que se anunciaba esta guitarra. Lógicamente me llamó mucho la atención el precio. Apunté el teléfono que venía en el anuncio y he intercambiado unos whatsapp con el anunciante. No tengo ninguna Les Paul, por lo que me es difícil identificar si es auténtica o no. La guitarra, según me dice, se la regaló el guitarrista de su grupo. Me ha dicho que cree que es del año 2009, pero según el número de serie data del 2000.

Os adjunto unas fotos a ver si alguien puede decirme algo.

Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Goldtop.jpg
goldtop2.jpg
goldtop3.jpg
goldtop4.jpg
goldtop5.jpg
goldtop6.jpg
goldtop7.jpg
goldtop8.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
DarknessLaNuit
#2 por DarknessLaNuit el 20/03/2015
No me hagas mucho caso pero parece original.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 20/03/2015
Mejores fotos ayudarian mucho.
Parece una falsificacion.
No veo en la parte trasera de la pala las dos aletas que todas las Gibson llevan añadidas para terminar de dar forma a la pala.
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 20/03/2015
¿El logo no está excesivamente inclinado?
Subir
Suasi
#5 por Suasi el 20/03/2015
Es falsa hasta decir basta.

Mira el puente, es el típico de donde aparece el hueco para el destornillador. La pala no tiene esas aletas que menciona tcpga5000, y la posición de los clavijeros chirría mucho. Además los trastes están por encima del binding.

Vamos que es chinorris.
Subir
DarknessLaNuit
#6 por DarknessLaNuit el 20/03/2015
Otro fail mio por ser un ignorante xD

:muro2:
Subir
JoelMetal_erocaster V
#7 por JoelMetal_erocaster V el 20/03/2015
Esa guitarra es otro adjetivo para definir falso.
Ahora ¿Tanto cuesta hacer una falsificación que se vea por lo menos parecida a la original? Esta con una mirada ya te das cuenta de que es falsa.
Subir
Perrygoround
#8 por Perrygoround el 20/03/2015
Así a primera vista, no me preguntes porqué, pero me estaba dando mala espina. Creo que lo que más me descuadra es el pico inferior. Y como dicen otros foreros, en la pala de una auténtica hay dos piezas de madera a los lados y sobre todo teniendo en la mano ahora mismo mi Les Paul, es completamente cierto que en esa de la foto la posición de los afinadores con respecto a la firma y el logotipo no coincide.
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 20/03/2015
mas falsa que un político besando un niño
Subir
3
Serpentine
#10 por Serpentine el 20/03/2015
Gracias a todos! Parece que ya ha retirado el anuncio, la vendía en 380€. Es raro porque prefería el trato en mano, cuando en este tipo de timos es todo lo contrario.

Muchas gracias chavales!
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 20/03/2015
JoelMetal_erocaster V escribió:
¿Tanto cuesta hacer una falsificación que se vea por lo menos parecida a la original? Esta con una mirada ya te das cuenta de que es falsa.


Alguna gente, muy poca... se da cuenta de esos detalles, por muchos motivos... pero principalmente por que los detalles se sacan con la experiencia, y no todo el mundo puede ver 2 gibson al día... que cuando uno se sabe 4 nociones básicas por leer en foros puede parecer muy fácil... pero si te sacan de repente una que lo sea y no los cumpla... lo sacarías? aparte que la mayoría se ciega con el precio y también mucha no ve los detalles ni aunque se los señales con luces... si todos fuésemos capaces de detectar falsificaciones, que encima todas son diferentes, no habría falsificaciones...

Sobre hacerla que se parezca, es que no se parece? Hasta se ha dicho que podía ser original... pero es que es una falsificación, pretenden hacer una cosa lo más barata posible para colarla sin mucho problema y sacar pasta... qué van a hacer? le meten puente con pivote fino, con lo que valen? ponen a un tío a pegar alas de palas manualmente y a dar forma al binding con una cuchilla? Seleccionan madera para que los mástiles sean de las piezas que deben? Graban herrajes? Entonces estarían fabricando guitarras de verdad que se tendrían que vender a precios de verdad...
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#12 por JoelMetal_erocaster V el 20/03/2015
#11 Con Falsificar me refiero a bajar la calidad de los componentes pero dejando la misma estética, con tal de que la gente no se de cuenta de que es una guitarra falsa. Un ejemplo sería usar caoba de baja calidad utilizando la escusa del aligerado, como bien dices, no todos pueden tocar una Gibson todos los días, pero ver en internet una verdadera si se puede, tienes el sitio oficial de Gibson por ejemplo, cambiarle ciertos detalles para hacerla pasar, eso del Binding, colocación del logotipo y demás cosas que delatan a esta son cosas que se pueden mejorar y engañar al ojo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo