Gibson ES335

turner
#25 por turner el 20/11/2020
#24 Sí, en ambas se han fabricado 335. Los dos modelos historic reissue en Nashville y en Memphis el resto.

Memphis, más que la fábrica que hacía las 335 baratas (por decirlo de alguna manera), era la fábrica en la que se hacían todos los modelos de caja/semicaja. De todas formas la block reissue de Memphis yo no la he visto nunca por debajo de los 3000€ (al menos de 2013 hacia delante).

Yo no he probado ninguna Nashville, pero sí modelos Memphis. Una Dot del 2010 y una Custom Shop Warren Haynes del 2014, las dos buenas guitarras, pero si tuviera que elegir me quedaba con la segunda.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
zemaitis
#26 por zemaitis el 20/11/2020
#21 Una Memphis del 2016
Subir
turner
#27 por turner el 20/11/2020
#26 preciosa compañero!
Subir
zemaitis
#28 por zemaitis el 20/11/2020
#27 Gracias, las Memphis hablando de reediciones y de signatures están a la par de las Nashville de aquella epoca , incluso diría que a veces por encima , esto ya depende de la guitarra en si . He tenido ocasión de probar de todas y se nota la mayor mano de obra en ellas. Las signatures del 2013 y de esa añada en adelante , son geniales para mi.
La 345 Nashville de este año que tengo , siendo una guitarra excelente como la gama "standard" .... esta un peldaño por debajo en este sentido, de una reedición del 64 que vendí y la 335 63. Son guitarras excelentes pero con menos horas de trabajo en su acabado, independientemente de la fabrica donde hayan sido construidas. No hablo de timbre , hablo de tacto ....quien haya probado una Gibson de las gordas , sabe de lo que hablo.
Subir
1
bXo
#29 por bXo el 20/11/2020
#28 vaya pareja zemaitis!

Por mi parte, puedo añadir que, al margen de reediciones, Gibson Memphis sustituyó la 335 dot por la 335 con block inlays en 2015 en las plain top y figured de tirada “estándar”. También hubo un año, no sé si 2017 exactamente, en el que sacaron la gama traditional que también llevaba block inlays. Y luego también estarían las satinadas como la del compañero que iniciaba el hilo.
Subir
1
Art Vandelay
#30 por Art Vandelay el 20/11/2020
Muchas gracias a todos por los aportes. Llevo tiempo detrás de una ES. Y estoy aprendiendo bastante. Eso sí, la compra será en un plazo más largo de lo que me gustaría, je, je.
Subir
zemaitis
#31 por zemaitis el 20/11/2020
#29 Para mi fue un acierto, el ponerles los bloques.... Es como una les paul standard y sus reediciones... Las reediciones son lo más!! Pero en realidad con una Standard más asequible para los mortales, pues es más que suficiente.
Subir
ap_varo
#32 por ap_varo el 20/11/2020
#30 a mi me pasa igual.... que voy viendo la luz.... pero igual tardo más de lo que pensaba en pillarme otra....
Subir
1
daniguner
#33 por daniguner el 08/03/2021
A mi se me va quitando la gold top p90 de la cabeza para hacerme con una 335, son escasas pero me gustaría que fuese especial, una de las gordas coml dice el compañero zemaitis, puf a ratos pienso en el dinero que valen y lo veo una locura, las veo de segunda mano super infladas de precio, y nuevas mas caras aun, esto de que gibson ya no liquide stock y de que no haya stock casi en tiendas es horrible, nose si la es335 realmente justifica su precio, veo muchas guitarras de caja muy bien fabricadas que valen bastante menos, pero esta debe tener algo especial.
Subir
DR.S0NIC
#34 por DR.S0NIC el 09/03/2021
#33 para mí es la más completa, aunque al final siempre tiro de les Paul jaja
Subir
daniguner
#35 por daniguner el 09/03/2021
#34 jaja bua tio tu tienes mazo suerte tu 335 mola cantidad, aunque también es cierto que la les paul también es un pasote, en tu lugar también estaría entre ambas. :brindis:
Subir
DR.S0NIC
#36 por DR.S0NIC el 09/03/2021
#35 Anda anda que tú vas bien servido 😛 ese sofá sí que mola.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo