Gibson 2018

Superoverdrive5150 Baneado
#13 por Superoverdrive5150 el 31/08/2017
Gibson les paul DC... Popular y malévolamente llamadas Doble Cagada.

Las DC, las SG... tienen muy poca madera por delante de la pastilla. En las single cut, hay mayor distancia del marco de la pastilla.

Eso mejora la estabilidad del màstil, permite la unión long tenon, añade masa del cuerpo de la guitarra por el lado grave y proporciona mayor superficie de contacto del màstil por ese mismo lado grave y mejor transmisión por tanto de la vibración de las cuerdas a todo el conjunto.

Claro que va a sonar diferente
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Perrygoround
#14 por Perrygoround el 31/08/2017
A mí me parece que las nuevas Gibson tienen "a priori" una pintaza estupenda todas.
Desde los modelos de estilo clásico y tradicional a los modelos modernos High Performance.
La que más me llama la atención en las LP Classic en Gold Top con las P90 y sin aligerado de peso.
Después las LP Standard HP, con el acceso fácil a los trastes altos y el "belly contour" me tienen pintaza.
Incluso las Studio, que traen binding en el mástil, me parece un puntazo.
Y la Firebird Ebony con las mini-Hum también tiene una pintaza estupenda.

Lo malo: Que son muy caras. Habrá que hacer lo de siempre, cuando tengas claro que vas a por una, esperar a la rebaja del año siguiente. Así compré la mía, una Sig. T del 2013, que pillé en Agosto de 2014 con un 30% de descuento.
Subir
bangzilla
#15 por bangzilla el 31/08/2017
yodaferth escribió:
hay modelos antiguos de SG con tapa de arce, no recuerdo los modelos ya que no soy seguidor de las SG, pero no por ello sonaban más les Paul.


Que yo recuerde las SG Supreme, ya tenían la tapa de arce.
Subir
chankro
#16 por chankro el 01/09/2017
Me parecen una aberración en líneas generales... Mastil asimétrico, pastillas que se ponen desde atrás, el abandono del enano en una guitarra de 3000 pavos...
No sé a qué juegan estos señores que toman las decisiones en gibson, pero llevan años cagando la para mi gusto.
El 90% que quiere una gibson busca una guitarra lo más parecida a lo de antes, no queremos innovaciones por lo general. Queremos una guitarra con mástil gordo y redondo(que comodidad por dios) que te la cuelgues y digas ostia, esto si es una guitarra, y que resuene.
Nada de inventos raros, ni de vaciar la guitarra internamente o hacerle agujeros como un queso gruyere.
En fin, a este paso para tener una gibson tendremos que irnos a guitarras con más de 20/30 años...
Subir
deacon Baneado
#17 por deacon el 01/09/2017
Pues yo creo que entre los directivos de la empresa hay una apuesta a ver si consiguen cada año vender menos que el anterior porque sino no se entiende esto.
Subir
2
Ismael
#18 por Ismael el 01/09/2017
Pues la classic con P90, tiene una pinta brutal , salvo por el mástil fino .

¿Tan difícil seria ofrecer mástiles gordos ?
Subir
1
Perrygoround
#19 por Perrygoround el 01/09/2017
Venden mástiles finos porque es lo que la mayor parte de la gente quiere. No todo el mundo, claro. Pero antes ofrecían 2 perfiles de mástil en varios modelos, y al final vieron cual vendía más y se quedaron con ese. Y es el perfil 60s el que vendía más y el perfil 50s el que vendía menos.
Subir
pastodeloslobos
#20 por pastodeloslobos el 01/09/2017
#19
No sé si lo siguen haciendo, pero en tiempos si una tienda grande tenía un volumen importante de demande de un perfil determinado, le hacía una tirada especial para la tienda con ese perfil. También se ha hecho con colores u otras customizaciones de poca entidad. Entiendo que lo harán cuando no les supone una alteración en la producción o sea, que puedan planificar "los próximos dos días solo se pinta en azúl que es para tal pedido", pero el ritmo de producción es el mismo.
Subir
J.C.
#21 por J.C. el 02/09/2017
Subir
2
Warf
#22 por Warf el 02/09/2017
la única pega los precios y que ultimamente casi todas tienen algun detalle estético chorra o algo que por esa pasta no deberia ser asi.. a mi esa clásica con P-90 me vuela la cabeza pero 2000€ es un atraco, en otro hilo lo puse porque me jode ser un Fan de Gibson y tener que reconocer que en este caso me pillaria una Tokai Ls178s / LS188s (ojalá se porten bien los reyes..) claramente es más guitarra que esa classic..
Subir
Tokai
lucas11
#24 por lucas11 el 04/09/2017
Joder las LP Faded las sacan por 945€ ¿vaya columpiada no? Las de 2017 están por 300€menos y no creo que haya nada que justifique los 300€ extra del modelo 2018
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo