Gibson 2017

bangzilla
#61 por bangzilla el 23/05/2017
hecnaca escribió:
Y quizá la vea demasiado delgada. Yo creo que con los agujeros que lleva ya pesa bastante poco.
Pero bueno también es por una cuestión de ergonomía. Seguro que tocándola de pie es cómoda.


A mí me encantan las lp, pero me mata su peso y su falta de ergonomia, tuve una lp de 4.5kg que termine vendiendo. Hace poco descubrí la custom light de 2016, ligerisima, con rebaje para las costillas y una estética custom total, me permite sonar a lp sin dejarme la espalda. Se que a muchos las finitas no les van, pero mí me parecen una compra ideal si quieres una lp y tienes problemas por su peso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hecnaca
#62 por hecnaca el 23/05/2017
Ahora ya ha vuelto a subir de precio así que el gas está durmiendo.
Me para más lo del mástil que aunque es Slim táper tenga esos mm de más que no sé cómo afectaría a la ejecución.

En fin, si vuelve al precio que estaba me lo volveré a pensar
Subir
ponyboy_curtis
#63 por ponyboy_curtis el 02/09/2017
No deja de sorprenderme la politica de Gibson. En la página oficial tardaron hasta finales de febrero en publicar los modelos 2017 en los que no se incluían todos los modelos que podías encontrar en cualquier otra web comercial como Classic T, y nunca la serie ES. A día de hoy la web no ofrece resultados para 2017 y sin embargo ya podéis encontrar la línea 2018 en Thomann o wildwoodguitars. Tras los malos resultados de 2015, había mucha expectación en 2016 que no se confirma con un 2017 que ha pasado desapercibido sobre todo a lo referente a la fábrica Memphis.
Subir
yodaferth
#64 por yodaferth el 02/09/2017
#63 Eso es porque al igual que Ibanez por ejemplo hay modelos que son exclusivos para el mercado europeo y otros para el americano. E inlcuso cadenas como sweet water tienen modelos exclusivos, y en la página aparecen los normales de serie, no tiradas para mercados concretos.

Thomann y otros distribuidores tienen el catalogo completo porque son pre pedidos por antelación sobre los modelos que piensan sacar ese año, si no hay suficientes pedidos se saca de producción o de catalogo, pero lo tienen antes por eso, Gibson les manda el catalogo y ellos hacen pedidos, claro tienen que poner las especificaciones incluso antes de entrar en producción.

Igual a pasado con la peavey Wolfgang reedición, los vídeos y demás eran con cuerpos y mastiles de cuando se fue Van Halen que les habían quedado sin montar, y vendieron las 40 que hicieron, lo demás esta en espera de pedidos para entrar en producción, con pedidos ya en firme y saber cuantas hay que fabricar.
Subir
ponyboy_curtis
#65 por ponyboy_curtis el 02/09/2017
si pero me inclino más a pensar que desde 2014 y sobre todo 2015 las ventas han llegado a bajar hasta poner a la compañía en una situación complicada. Hubo poco marketing sobre la línea 2017. De hecho la línea más vendida en este año son guitarras de 2016. Y la apuesta en 2017 ha sido sin duda la dinamización de la gama Custom ampliando la gama y bajando precios. Esto me cuadra en cuanto que la competencia ha abaratado precios con la producción en oriente y que el modelo más archivendido es la Les Paul Studio. De hecho se están reforzando las gamas bajas para subirlas de precio y situar la producción en menor cantidad y mayores precios. Creo que mantener la producción exclusivamente en USA se les está convirtiendo en un problema
Subir
dimebag_viyu
#66 por dimebag_viyu el 31/10/2017
¡Buenas a todos!

Planteo aquí la duda que puse en otro post por completo desconocimiento de éste. Mea culpa por no buscar bien.

El caso es que estoy sopesando la posibilidad de hacerme con una Les Paul, uno de esos fetiches que tiene uno desde chaval y ahora que he podido juntar un dinerito he empezado a valorarlo de manera seria. Mi presupuesto es de 1600€, no puedo poner ni un céntimo más por encima.

Se me ha puesto una Standard T de 2017 a tiro, está en una conocida tienda de segunda mano de mi ciudad y me imagino que durará poco. Mi primer impulso fue "leñe, una Standard a 1500€, me la llevo", por que además está impecable. Después pensé en las mil opiniones y el eterno debate que si agujeros, que si lo de antes mola más... y me he decidido a esperar un poco y sopesar las opciones con cabeza. Además que vaya, todo el tema de lo de poner las pastillas en single coil, fuera de fase y blabla tampoco me entusiasma, demasiada marcianada para mi gusto. Que al final pues oye, con no usarlo lo mismo da.
He visto que la Traditional T 2017 está en páginas alemanas a un precio similar, con lo cual entra dentro de mis posibilidades y ahí ya estamos hablando de cuerpo macizo y demás. El problema es que en este caso no tengo manera de probarla y me da miedo que el perfil del mástil se me haga muy mazacote. Además de que la Standard a unas malas en el mercado de segunda mano podría recuperar la inversión, creo yo.

Y ya la pregunta del millón... ¿Merece la pena alguno de estos modelos o es mejor esperar a que salga, si es que salen, alguna de mejor año dentro de mi presupuesto?

Dejo fotos de la Standard en cuestión sacadas de la misma tienda. El único "pero" que tiene es que su anterior dueño se ve que prefería el anclaje de la correa en la unión del mástil con el cuerpo. El resto está impecable, con estuche, papeles y demás.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
hecnaca
#67 por hecnaca el 11/01/2018
En woodbrass la Gibson standard 2017 honeyburst 1800 euros.
Cien más que otros acabados de las de 2016.
Aunque es la misma guitarra
Subir
Miguel
#68 por Miguel el 11/01/2018
Alguien sabe como puedo cambiar las cuerdas de una guitarra gibson cm one t 2016? se al quitar las cuerdas el puente quedo desajustado.......
Subir
hecnaca
#69 por hecnaca el 11/01/2018
#67
Cien euros menos quería decir
Subir
bangzilla
#70 por bangzilla el 11/01/2018
#68 Es un puente sencillisimo, ¿En qué se ha desajustado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo