Gibson 2017

#61 por bangzilla el 23/05/2017
hecnaca escribió:
Y quizá la vea demasiado delgada. Yo creo que con los agujeros que lleva ya pesa bastante poco.
Pero bueno también es por una cuestión de ergonomía. Seguro que tocándola de pie es cómoda.


A mí me encantan las lp, pero me mata su peso y su falta de ergonomia, tuve una lp de 4.5kg que termine vendiendo. Hace poco descubrí la custom light de 2016, ligerisima, con rebaje para las costillas y una estética custom total, me permite sonar a lp sin dejarme la espalda. Se que a muchos las finitas no les van, pero mí me parecen una compra ideal si quieres una lp y tienes problemas por su peso.
Subir
#62 por hecnaca el 23/05/2017
Ahora ya ha vuelto a subir de precio así que el gas está durmiendo.
Me para más lo del mástil que aunque es Slim táper tenga esos mm de más que no sé cómo afectaría a la ejecución.

En fin, si vuelve al precio que estaba me lo volveré a pensar
Subir
#63 por ponyboy_curtis el 02/09/2017
No deja de sorprenderme la politica de Gibson. En la página oficial tardaron hasta finales de febrero en publicar los modelos 2017 en los que no se incluían todos los modelos que podías encontrar en cualquier otra web comercial como Classic T, y nunca la serie ES. A día de hoy la web no ofrece resultados para 2017 y sin embargo ya podéis encontrar la línea 2018 en Thomann o wildwoodguitars. Tras los malos resultados de 2015, había mucha expectación en 2016 que no se confirma con un 2017 que ha pasado desapercibido sobre todo a lo referente a la fábrica Memphis.
Subir
#64 por yodaferth el 02/09/2017
#63 Eso es porque al igual que Ibanez por ejemplo hay modelos que son exclusivos para el mercado europeo y otros para el americano. E inlcuso cadenas como sweet water tienen modelos exclusivos, y en la página aparecen los normales de serie, no tiradas para mercados concretos.

Thomann y otros distribuidores tienen el catalogo completo porque son pre pedidos por antelación sobre los modelos que piensan sacar ese año, si no hay suficientes pedidos se saca de producción o de catalogo, pero lo tienen antes por eso, Gibson les manda el catalogo y ellos hacen pedidos, claro tienen que poner las especificaciones incluso antes de entrar en producción.

Igual a pasado con la peavey Wolfgang reedición, los vídeos y demás eran con cuerpos y mastiles de cuando se fue Van Halen que les habían quedado sin montar, y vendieron las 40 que hicieron, lo demás esta en espera de pedidos para entrar en producción, con pedidos ya en firme y saber cuantas hay que fabricar.
Subir
#65 por ponyboy_curtis el 02/09/2017
si pero me inclino más a pensar que desde 2014 y sobre todo 2015 las ventas han llegado a bajar hasta poner a la compañía en una situación complicada. Hubo poco marketing sobre la línea 2017. De hecho la línea más vendida en este año son guitarras de 2016. Y la apuesta en 2017 ha sido sin duda la dinamización de la gama Custom ampliando la gama y bajando precios. Esto me cuadra en cuanto que la competencia ha abaratado precios con la producción en oriente y que el modelo más archivendido es la Les Paul Studio. De hecho se están reforzando las gamas bajas para subirlas de precio y situar la producción en menor cantidad y mayores precios. Creo que mantener la producción exclusivamente en USA se les está convirtiendo en un problema
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo