Gibson 2016

danisauc
#37 por danisauc el 06/10/2015
#36 Abusa, abusa, que queremos detalles.......Diapa de granadillo?. No problemo!. A por ella!
Subir
bangzilla
#38 por bangzilla el 06/10/2015
#36

Por cierto, ¿te fijaste en cuantas partes tenia el cuerpo? lo mismo es otra de las diferencias con la studio normal, a parte del acabado.
Subir
danisauc
mallorkaos
#40 por mallorkaos el 06/10/2015
#37
Pues la 2013, una Studio Alpine White, pone tambien diapason de granadillo, pero es mas negro que el carbón.
A veces se cuelan en las especificaciones, sabeis de que podria ser? Granadillo en ese color? arce tostado que ya he visto en elguna creo?

La verdad, hago busquedas en el foro, y no encuentro malas opiniones sobre el granadillo. Lo que me mata un poco es el contraste de color que hay en una guitarra negra!!! aaarhg.

De la blanca me mata que sea negro (me gustan mas asi) pero no saber de que es, ni como esta hecho (si es tostado de ese, tinte, que se gaste o destiña con el uso...)



#38
La verdad, soy un paquete para estas cosas (en realidad para todo lo relacionado a esto), y he tenido muy poco tiempo la guitarra en la mano.
A no ser que esté decidido por comprar, que hay cambia la cosa, si voy a curiosear no me gusta sobarlas mucho ni tenerlas mucho tiempo yo, que le pasa algo al la bicha y me meo en los pantalones. Lo que si me he fijado, que una linea de los trozos cantaba mogollon, era mucho mas evidente que la del resto, fueran los que fueran, eso tampoco me ha molado...
Subir
danisauc
#41 por danisauc el 06/10/2015
#40 El granadillo puede ser casi tan oscuro como el ébano, si. El tostado raramente lo verás muy oscuro.
Subir
Perrygoround
#42 por Perrygoround el 07/10/2015
El granadillo es una especie de Palo Rosa. La principal diferencia es estética. De tacto y sonido, no creo que sea na da fácil notar gran diferencia.
Tengo una Les Paul del 2013 con diapasón de Granadillo y lo único que pasa es que era más clarito que el típico de Palo Rosa. También he de decir que se ha ido oscurenciendo con el paso del tiempo, y cada vez se nota menos la diferencia. Por lo demás, ningún fallo.
Subir
mallorkaos
#43 por mallorkaos el 07/10/2015
Gracias por la info. Lo medito a ver que hago.

Volviendo al tema, ya hay un par de Studios "normales" 2016 en Ebay...
Subir
Ismael
#44 por Ismael el 07/10/2015
Tuve una estudio con diapason de granadillo y sin problemas , tenia un color algo mas claro que el palorrosa normal ,pero como te digo , no notaras diferencia alguna
Subir
Angus Schenker
#45 por Angus Schenker el 07/10/2015
Alguien sabe si hay diferencia entre la Palorrosa normal y la Palorrosa norteamericana?
Subir
danisauc
#46 por danisauc el 07/10/2015
#45 Según he leído, se trata de Dalbergias cultivadas en la zona de Florida. El palorosa más utilizado actualmente es el indio, frente al brasileño que se utilizaba antes y que es raro y caro a día de hoy. Con lo cual este palorosa norteamericano tiene de norteamericano únicamente el hecho de que es cultivado allí. No es una especie diferente. Tampoco explican si se trata de las dalbergias brasileñas o de las indias. Finalmente, como han dicho antes, el granadillo es otro tipo de dalbergia.
Subir
Azyein
#47 por Azyein el 07/10/2015
Hola buenas creo que esta pregunta es un poco fuera del tema principal siento si es asi xD que diferencia hay por ejemplo de las studios del 2012 a las del 2013¿?
Subir
mallorkaos
#48 por mallorkaos el 07/10/2015
La empiezan a tener en bastantes sitios ya.

Ahora, que cada vez que les veo el precio me deprimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo