¿Genero o Ritmo?

jcf
#1 por jcf el 12/05/2013
Siempre he notado que en mi pais mucha gente le llama ritmo a cualquier genero musical, sin importar si es completamente distinto un genero de otro, a mi nunca me ha parecido correcto incluso me molesta un poco. ¿Que opinan sobre el tema, es correcto llamarle ritmo a un genero musical?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 13/05/2013
Hombre a mi no me parece incorrecto, tu puedes cojer 4 acordes y cambiando unicamente el ritmo que suenen a punk, a metal o a jazz. con los mismos acordes. Asi que los conceptos estan bastante ligados.
Subir
jcf
#3 por jcf el 13/05/2013
CREATIVE Gracias por responder, pero yo creo que de cualquier forma puedes utilizar un ritmo mas o menos comun entre todos esos generos que usaste para ejemplificar y aun asi tendria que haber algo mas que los diferenciara, no creo solo el ritmo pueda hacerlo.
Subir
oscarHGS
#4 por oscarHGS el 14/05/2013
Mira es facil, las formas musicales de varios tipos de piezas, desde hace ya un buen tiempo tienen una estructura establecida y como no un ritmo, por ejemplo y para no darle rodeos al tema, todos los valses tienen el mismo ritmo, un ritmo de vals va a 3/4 o 6/8 dandole sensacion de tres pulsos, bueno, ritmo de vals...

Tambien se pueder entender de otra manera, a nivel local en cada pais tienen sus propios ritmos, y con esto me refiero a diferentes maneras de rasguar sus instrumentos en su musica folklorica, muy caracteristica y siempre igual, hablamos de guajiras, chacareras, rumbas, etc... no se me ocurre nada mas pero seguro entenderas.

Entonces si me parece algo errado decir por ejemplo ritmo de rock o ritmo de jazz, por qué cual es el ritmo del jazz? es tan basto que la pregunta misma es algo tonta, pasa lo mismo con el rock, pero hay ciertas formas musicales que si que tienen un ritmo especifico y entonces esta bien decir que tiene ritmo de "X" cosa jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo